5 easter eggs escalofriantes en videojuegos

  • Por Sandy Limón / October 30, 2016

Entre la emoción, la determinación de ganar y la falta de tiempo para explorar, es fácil perderse de los secretos oscuros que guardan algunos videojuegos. Por si se te pasaron, compartimos cinco de los que nos pusieron la piel de gallina.

Escena del crimen en Paper Mario

paper-mario

Ahh, Mario. El plomero italiano que siempre sabe cómo alegrarnos. Después de un largo día en este mundo complicado, es lindo saber que puedes regresar al universo colorido de héroes, princesas, amigos animalescos y… ¿asesinatos?´

Paper Mario: The Thousand-Year Door revela el lado oscuro de los aparentemente lindos paisajes. En la versión japonesa del juego, hay una casa en un callejón de la plaza principal de Rogueport en la que se aprecia claramente un contorno de tiza con forma de Toad y manchas de sangre.

pmttyd_rogueport_crime_jp

Osos de peluche en Fallout 3

header

Los osos de peluche abundan en este juego postapocalíptico. En su mayoría son juguetes simpáticos que encuentras en poses curiosas en lugares dispersos, pero en algunas ocasiones podemos ver que guardan una relación complicada con los gnomos.

Pese a que en un baño aparece un oso jugando ajedrez tranquilamente con un gnomo, en unas vías del tren es posible encontrar una espantosa escena de dos ositos amarrados a las vías con un pequeño letrero que dice “Ayúdanos”.

jpc2lns

¿Quién podría ser responsable de esto? Si nos volteamos, se puede ver un gnomo con una mirada de determinación vigilando a los juguetes inocentes.

gnome

El karma implementado por Robbie el Conejo en Silent Hill 4

maxresdefault

Hablando de animales que nos causan escalofríos, la saga de Silent Hill es acompañada por apariencias menores de Robbie el Conejo, una mascota rosa abandonado con una mirada vacía y su hocico manchado de sangre.

En el juego Silent Hill 4: The Room tienes la opción de espiar el cuarto de tu vecina, Eileen Galvin, a través de un agujero en la pared. Si decides hacerlo, puedes ver a Eileen hablando por teléfono unos segundos antes de que salga de cuadro. En la cama junta a ella hay un peluche de Robbie que aprovecha la ausencia de Eileen para voltear a verte con su cara ensangrentada y señalarte con la patita, dándonos una lección efectiva sobre respetar la privacidad.

robbiesh4

Espectacular terrorífico en California Speed

n64_california_speed_p_liaoib

¿Qué haces para hacer que tu juego de carreras luzca bien cuando no tiene historia y la única meta es ganar? Decoras la autopista con espectaculares para que no se vea vacío.

En California Speed, los artistas tomaron la oportunidad de promocionar otros juegos de Midway Games y meter chistes internos. Pero si pones mucha atención, verás un espectacular un poco oculto que tiene un mensaje largo y difícil de leer. La única forma de lograr observarlo bien es desacelerando el coche hasta que se detenga, pero poco después te arrepentirás de haberlo hecho.

arbomne

El mensaje estremecedor dice:

“SoMETIMES
God TaKes MOMMIES
aNd PuPPIES AWAY…
And SoMETIMES…
Just SoMETIMES…
I do”

“A veces
Dios se lleva a mamis
Y cachorritos…
Y a veces…
Sólo a veces…
Yo lo hago”

😱

¿Qué clase de mente torcida mete eso en un lindo juego de carreras?

Morgan Godat, un desarrollador de videojuegos, es accidentalmente el responsable. Resulta que para gran parte del equipo que trabajó en California Speed, ese juego fue su primer proyecto tras salir de la universidad. Esto, combinado con la mala organización de Midway, significó que tuvieron que tomar muchas decisiones repentinas. Con la prisa, Godat tuvo que insertar una textura temporal tan “p****e estúpido” que el resto del equipo seguramente tendría que saber que se debía reemplazar. Esto no pasó y, 18 años después, salió a la luz el espeluznante mensaje en la web y Godat se enteró del irreversible error.

Zombies agonizantes en Half-Life 2

header

Entre películas, series y videojuegos, se nos ha implementado una y otra vez que si ves un zombie debes matarlo inmediatamente; ya no son personas, son monstruos. ¿Será?

Half-Life 2 nos hace dudar de esto tras el descubrimiento de que los zombies de su universo, que son creados cuando un Headcrab se agarra de la cabeza de su huésped humano, están constantemente pidiendo ayuda. Si reproduces los sonidos incomprensibles que hacen al revés, encontrarás que están viviendo un dolor interminable y suplican por ayuda. Entre sus gritos se encuentran cosas como “¡Ayúdame!”, “¡Quítamelo!”, “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?” y “¡Ayuda, ayuda!… ¡Dios! ¡Ayúdame!”.

Bonus: Voces distorsionadas del Xbox Original
xbox-10-year-anniversary-original-dashboard-625x350

¿Recuerdas esto? Es el dashboard del primer Xbox, que salió en el 2001. Te daremos unos momentos para que te pegue bien la nostalgia.

… ¿Listo? Bien. Si alguna vez dejaste prendido tu Xbox mientras te ibas a comer y regresaste después de un largo rato, puede que te hayas topado con los sonidos de tus pesadillas. Si no mueves nada en el dashboard original, voces desconcertantes empiezan a hablar a un volumen creciente diciendo cosas ininteligibles, aunque algunos juran que escuchan la frase “I own your soul”, es decir, “poseo tu alma”.

Según el programador Major Nelson, los sonidos en realidad son transmisiones de NASA de dominio público que fueron editadas hasta hacerse irreconocibles.