Breaking News: Bungie se separa de Activision

  • Por VargasK / January 10, 2019

En una de las noticias más sorprendentes de esta semana, Bungie anunció su separación con Avctivision por medio de un post en Bungie.net.

Así mismo publicaron un tweet donde se leía:

El día de hoy, estamos anunciando los planes para que Bungie asuma los derechos de publicación para la franquicia de Destiny.

Activision confirma su lado de los hechos, diciendo que el juego seguirá teniendo soporte en Battle.net y que el calendario de publicación continuará como ya fue anunciado.

 

Esta noticia ha tomado por sorpresa a varias personalidades dentro de la industria incluyendo a Phil Spencer, quien dice estar más que feliz de tener la oportunidad de trabajar con Bungie, ahora como un equipo independiente.

Incluso algunas compañías de publicación como Devolver Digital, le lanzaron indirectas, apoyando la oportunidad de trabajar juntos.

Activision es conocido por llevar malas practicas de monetizción en sus franquicias y de explotarlas hasta que quedan como una sombra de lo que alguna vez fueron. Esto mismo se rumora ha ocurrido incontables veces en el desarrollo de Destiny y en noviembre del año pasado, en un reporte de ganancias Activision anunció no estar satisfecho con el desempeño de Forsaken, la más reciente expansión del juego. Esto causo alarma entre los jugadores, ya que anunciaban que estarían trabajando junto con Bungie para encontrar nuevas maneras de explotar el contenido del juego, que para ellos casi siempre significa looboxes o DLCs sobre valuados.

En Bungie esto no hizo gracia y Luke Smith (Desarrollador líder de Destiny) publicó un tweet al respecto, diciendo que ellos no estaban decepcionados de Forsaken, que han construido un juego que los jugadores de Destiny puedan disfrutar y que seguir haciendo contenido que los jugadores amén sera el foco de la compañía siempre.

Esto queda sellado ahora que la compañía se ha vuelto independiente. Esto puede significar muchos retos, ya que han perdido la seguridad de la inyección constante de dinero, pero los pone en una posición llena de oportunidades, ya que la supervivencia de la compañía ahora depende em gran parte de hacer contenido que los jugadores aprecien.

Luke Smith celebra el momento haciendo referencia a Destiny 1, con una cita directa de la Bóveda de Cristal “Los Guardianes hacen su propio destino”.

El 2018 marco un gran golpe en las grandes compañías de video juegos, muchas como EA y Bethesda pagaron el precio de sus practicas anti consumidor con perdidas monetarias y fuga de personal. Este año al parecer seguirá la misma tendencia y esperemos que esto sea el presagio de una nueva edad de oro en el desarrollo de videojuegos.