• Director:Peyton Reed
  • Reparto:Evangeline Lilly, Paul Rudd, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Hannah John-Kamen, Laurence Fishburne

Antman and The Wasp, Review

Antman and The Wasp, Review

Ant-man y Wasp son la prueba de que el tamaño no importa cuando hay ingenio de por medio

El mundo de los super héroes cambió drásticamente cuando las posibilidades de jugar con los tamaños en pantalla grande se volvieron una realidad. Nunca fue tan entretenida una persecución usando como escenario una tina de baño. Ahora en 2018 Ant-man llega con todo demostrándonos que no solo sabe jugar en miniatura, sino también a lo grande. Peyton Reed vuelve a sentarse en la silla del director para traernos la secuela: Ant-man and The Wasp.

Tras los incidentes ocurridos durante Capitan America: Civil War, Scott Lang (Paul Rudd)  está por concluir su sentencia de dos años bajo arresto domiciliario. Sin embargo, un suceso inesperado lo obligará a ponerse nuevamente el traje de Ant-man y salir a combatir a Ghost (Hannah John-Kamen), una mujer muy peligrosa que busca apropiarse de la nueva tecnología de Hank Pym. Sin embargo esta vez no peleará sólo pues Hope Van Dyne luchará valerosamente a su lado. Así juntos, formaran un sólido equipo: Ant-man y Wasp.

El punto fuerte de la cinta son sin duda alguna los efectos especiales. Y es que Ant-man and The Wasp es visualmente muy entretenida, las escenas de acción son originales, enérgicas, fluidas e hipnotizantes. Saben muy bien cuando empequeñecer y cuando agrandar tanto a nuestros protagonistas como los objetos que les rodean, haciendo que se vea increíble y orgánico la forma en que luchan y en que aprovechan su entorno. Además de que el manejo de cámara junto con las coreografías de pelea son sumamente originales, ingeniosas e impredecibles por lo que mantendrán a la audiencia a la espera de más. Los efectos son bastante realistas y sorprendentes, aunque en algunas escenas el CGI se nota demasiado y puede distraer un poco.

Pasando al análisis de nuestro duo dinámico, aunque ya habíamos visto juntos en pantalla a Scott Lang y Hope Van Dyne, verles pelear lado a lado es toda una nueva experiencia. La química entre Ant-man y The Wasp hace que la película funcione muy bien, su encanto y carisma llenan la pantalla mientras patean traseros. Por desgracia Ghost, la villana, está muy mal aprovechado, y en lugar de enfocarnos en ella, en su historia y en darle un desarrollo apropiado, la acción se reparte entre tres adversarios. Funciona para mantener la trama siempre en movimiento y acorralar a cada rato a nuestros héroes, sin embargo de los tres no se hace uno y quedan en algo pasable. Lo único que salva a Ghost de ser un personaje completamente olvidable es el encanto de Hannah John-Kamen y lo asombrosamente bien que luce su poder en pantalla. Al fin alguien que sabe explotar el dinamismo de un poder como traspasar objetos y paredes (¿alguien dijo Shadowcat?, toma nota X-Men).

En cuanto a trama, resulta ser el punto débil de la película pues está llena de inconsistencias empezando por el hecho de que a Ant-man se le condenó a arresto domiciliario tras los eventos de Capitan America: Civil War mientras que a los demás “rebeldes” se les encerró en una cárcel especial. Tampoco queda muy claro como Ant-man y The Wasp estuvieron tan al margen de los eventos sucedidos de Avengers: Infinity War, aunque medio se justifique con un “estaban ocupados en otras cosas” y a pesar de la escena post créditos, es poco creíble. Por otro lado el humor que se maneja no es excesivo, en general está bien repartido y hará reír a los cinéfilos, exceptuando por uno que otro chiste que esta un tanto forzado, pero son los menos. Es decir, las cosas que son capaces de hacer las hormigas en esta película rayan en lo inverosímil, sin embargo gracias al sentido del humor que se maneja en el filme, termina encajando bien.

En resumidas cuentas, Ant-man and the Wasp es una película muy divertida, siempre con persecuciones emocionantes sucediendo y unas escenas bastante impresionantes que nos harán replantearnos la perspectiva que tenemos sobre los tamaños de las cosas, sin embargo no encontraremos mucho más. Marvel sigue quedando a deber con sus villanos aunque agradecemos que se aleje un poco del camino de la comedia porque ya estaba volviéndose ridículo.