• Género:Aventuras, fantasía
  • Director:Marc Forster
  • Reparto:Ewan McGregor, Jim Cummings, Brad Garrett, Nick Mohammed, Bronte Carmichael, Hayley Atwell, Peter Capaldi, Sophie Okonedo, Wyatt Dean & Toby Jones

Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable, Review

La versión adulta de Winnie Pooh

Inspirada en la clásica animación de Disney, que a su vez adaptó la historia de los libros escritos por Alan Alexander Milne, llega una nueva aventura de Winnie Pooh y sus amigos: Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable (Cristopher Robin).

El pequeño Christopher Robin (Ewan McGregor) se ha convertido en un adulto trabajador con una familia propia, muy atrás han quedado los tiempos en que corría aventuras en el Bosque de los Cien Acres junto con sus amigos Pooh, Tiger, Piglet, Igor y los demás animales. Sin embargo pronto recibirá la inesperada visita de Winnie Pooh quien ha perdido a sus amigos y pedirá su ayuda para encontrarlos. Christopher Robin tendrá que hacer un viaje al pasado para ayudar a su amigo de la infancia y de paso reencontrar a su verdadero yo.

Comencemos por el punto más fuerte de la película y es que se trata no sólo de volver a ver a los entrañables personajes de las caricaturas de Winnie Poo, sino de recordarnos como adultos la inocencia y la capacidad de asombro que perdimos al crecer, sin duda un mensaje muy importante y poderoso. Es una película que como muchas hoy en día, tienen un toque de nostalgia que la vuelve conmovedora hasta el punto de las lágrimas. Y bueno, este es su punto fuerte y al mismo tiempo su punto débil, ya que el filme es incapaz de definir el público al cual va dirigido puesto que resulta demasiado oscura y solemne para los niños, y un tanto simple y bobalicona para los adultos, culpa en parte del humor inglés al que no estamos muy acostumbrados.

Por otro lado la animación de los personajes es por un lado bastante realista y los colores no son brillantes como en la animación sino deslavados y hasta con cierto aire melancólico, en especial el oso Pooh, quién parece triste y un poco menos rechoncho de lo que debería (Aunque curiosamente es más fiel al peluche que inspiró los libros). Pero su aspecto pasa a tener sentido a medida que avanza el filme pues encajan muy bien dentro de la trama que se plantea. Resulta muy interesante ver a estas esponjosas criaturas paseando por la ciudad Londinense.

En cuanto a los personajes, conservan toda su escencia y espontaneídad de siempre, y ahora con un escenario más adulto, su adorabilidad destaca y se vuelve entrañable. En cuanto a Christopher Robin (Ewan McGregor), es un personaje que no está bien definido por un lado es un hombre aburrido y rígido pero la historia que nos cuentan sobre su transición de niño a adulto, es tan esquemática que no alcanzamos a entender del todo la evolución psicológica del personaje. Sin duda Christopher Robin se salva de ser gris y sin chiste gracias a la excelente actuación de Ewan McGregor. Lo mismo pasa con su esposa Evelyn (Hayley Atwell) e hija, Madeline (Bronte Carmichael), sus personajes tienen un pobre desarrollo y pasan a ser un cliché caricaturezco. Esto sin duda es un problema con el guion que igual que la película es gris. Quizás la incorporación de un nuevo personaje para enriquecer la trama hubiera ayudado a hacerlo más interesante.

En cuanto a la trama es bastante sencilla, quizás demasiado. Para los niños de hoy en día el Bosque de los Cien Acres es un lugar pobre en cuanto a diversidad. Disney quiso apegarse demasiado al diseño original, el cual funciona muy bien para una historia breve pero es poco interesante o llamativo para una película tras ver los mundos llenos de color a los que nos han acostumbrado hoy por hoy (¿Alguien dijo Coco?). El ritmo de la película se apresura demasiado al final al punto de parecer que las cosas se solucionan por arte de magia y si uno se pone a pensarlo con calma, no tiene mucha coherencia.

En síntesis Christopher Robin: Un Reencuento Inolvidable es una película entretenida, sencilla pero con un poderoso mensaje, y a pesar de lo boba que puede ser en veces, seguro será entrañable y divertida para los adultos que se sentirán fácilmente identificados con el protagonista. Pero es una película que los niños encontrarán aburrida pues la historia es demasiado sombría y seria para ellos.