Deadpool 2, Review | Gamelixir

• Director:David Leitch
  • Reparto:Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Zazie Beetz, Josh Brolinc, Brianna Hildebrand, Stefan Kapičić

Deadpool 2, Review

Deadpool 2, Review

¡Deadpool se viene con todo!

Estrenándose el 14 de Febrero de 2016 y ostentando una clasificación C (R), Deadpool marcaría un antes y un después dentro del género de super héroes. Ahora dos años después la secuela regresa con una clasificación B15 (PG13) que muchos temían, restara libertad al mercenario bocazas para ser él mismo. Bueno pues los temores eran infundados, Deadpool 2 llega con una secuela que no le pide nada a su antecesora.

Tras lograr convertirse en un mercenario a sueldo bastante exitoso, Wade Wilson (Ryan Reynolds) parece haber encontrado el perfecto balance entre su trabajo y su amada Vanessa Carlylse (Morena Baccarin). Por desgracia no todo en la vida de Deadpool son chistes subidos de tono y guiños a la cultura pop, y tras un giro inesperado que golpea su vida como un vehículo sin frenos a toda velocidad se verá en la necesidad de buscar a los aliados más inesperados para salvar a un niño mutante a quién busca matar Cable (Jorge Browling), un soldado venido del futuro.

El humor característico que conquistó a muchos en la primer película está de regreso con todo, pues una vez más nos demuestra que la irreverencia del mercenario bocazas no respeta nada, ni al Universo Cinematográfico de Marvel, ni a los guionistas, ni si quiera a la competencia (DC). Pero en cambio se nota el amor y el respeto que le tiene Ryan Reynolds al personaje y esto hace que la esencia del personaje se mantenga a toda costa desde la ingeniosa y original publicidad, pasando por la burlona casi rayando en lo cínico, sinopsis oficial, hasta el producto final que es Deadpool 2.

Este filme se siente como una expansión del universo mutante y dado que las bases ya están asentadas se pueden dar el lujo de presentar ángulos del mundo de los X-Men que normalmente no vemos en pantalla. Por ejemplo en los comics, el equipo azul y oro no sólo salva el día de amenazas como Apocalipsis como una especie de policía de elite mutante -¿Alguien dijo Avengers?-, no sino que también se dedican a causas “más pequeñas” como lo seria guiar a un nuevo mutante en el uso de sus poderes. Y esta es precisamente gran parte de la esencia de Deadpool 2, que se centra en un conflicto mucho más familiar en lugar de intentar salvar al mundo de algún loco super poderoso.

La trama, a pesar de su sencillez, se toma su tiempo para desarrollarse pero sin llegar al grado de sentir que se rellenan los espacios con acción gratuita. Quizás uno de los puntos débiles de la película, es que abusa del conocimiento a priori de su audiencia para presentarnos una historia sumamente básica, dándole poca profundidad a los nuevos personajes. Una historia un tanto más sustanciosa se hubiera agradecido.

Por otro lado los viajes en el tiempo se sienten como una continuidad de lo que vimos en X-Men dias del futuro pasado así que la introducción de un viajero del tiempo funciona perfectamente bien.

En cuanto al cast, no cabe duda que no se pudo escoger mejor elenco y de hecho es en gran medida gracias a sus protagonistas y co-protagonistas que los personajes resultan atractivos para el público. Jorge Browling brilla como cable y aunque hizo un buen Thanos en Avengers: Infinity War, aquí sus gestos son mucho más apreciables gracias a la falta de CGI en su rostro y de algún modo, a pesar de lo poco que se nos dice de su historia, da la sensación de que conocemos su esencia gracias a la interpretación del actor. La seriedad característica del personaje se balancea muy bien con el humor de Deadpool y sus escenas de pelea son espectaculares. Por su puesto Domino (Zazie Beetz) no se queda atrás, el personaje es carismático, encantador y definitivamente sabe patear traseros muy a su peculiar estilo. La película sin duda logra hacer lucir sus habilidades en la pantalla grande, un reto que muchos temían fuera insuperable. Podemos decir sin temor a equivocarnos que el villano de esta película es único en su clase y que le da a la peli un toque heroico pero de un modo muy original. Es una lástima que casi no sabemos nada de él y que de pronto se sienta como un pretexto para hacer que las cosas pasen. La misna sensación tenemos de otros personajes que parece ser que solo están allí para decir “hola”. Aun así el humor  y la inteligente forma de llevar la historia hacen que pasemos estas cosas por alto con facilidad.

En general los efectos especiales son muy buenos, las peleas son emocionantes, épicas y dinámicas. Una de ellas en especial hará saltar a más de uno de su asiento.

Y sí hay muchos cameos y guiños, algunos muy inesperados -si parpadeas te los pierdes- y algunos de ellos harán muy pero muy felices a los fans.

En resumen Deadpool 2  sigue manteniendo su reputación de ser “una bocanada de aire fresco” en una industria saturada por super héroes. Aunque es ciertamente una película más disfrutable para los fans mutantes, también el público en general podrá disfrutarlo. Y gracias a que muchos se aventaron el maratón de películas del UCM para ver Infinity War, la mayoría entenderá todas las referencias a estas películas.

Tras la mina de oro que ha resultado ser Deapool, es difícil pensar que si Disney, ahora propietaria de Fox, reinicia la franquicia pueda encontrar a otro actor que le queden tan bien los calzoncillos del mercenario bocazas y pueda lucirlos con tanto estilo como Ryan Reynolds.

Por cierto las escenas post créditos serán un manjar para los fans de hueso colorado.