• Género:Acción, Aventuras, Superheroes, Animada
  • Director:Brad Bird
  • Reparto:Consuelo Duval, Víctor Trujillo, Leyla Rangel, Oliver Díaz Barba, Martín Hernández, Darío T. Pie, Dulce Guerrero

Los Increíbles 2, Review

Los Increíbles 2, Review

Y por fin tenemos secuela. ¿Aún tienen lo necesario para ser Increíble?

Tras 14 años de larga espera para los fans al fin llega a la pantalla grande Los Increíbles 2,con Brad Bird tomando nuevamente la dirección tras este ambicioso proyecto. El reto de la secuela era grande pues tenía que mantener toda esa originalidad y frescura de la primera cinta y al mismo tiempo hacerla atractiva para las nuevas generaciones que hoy en día viven bombardeadas de películas de “supers”.

La película comienza justo dónde se quedó la primera parte: los superhéroes aún son ilegales y toda la destrucción causada en la primera parte tendrá sus consecuencias para esta familia de increíbles. Sin embargo un rayo de esperanza se asoma en el horizonte cuando a Elastic Girl se le ofrece un nuevo trabajo que podría traer a la legalidad a los superhéroes de nuevo. Bob Parr, Mr. Increíble, mientras tanto tendrá que cuidar la casa y al mismo tiempo lidiar con su travieso hijo Dash, su adolescente hija Violeta y el pequeño Jack Jack con sus recién descubiertos poderes.

La animación está muy bien realizada, claramente hay una evolución entre la primera y la segunda película. El modo en que nos presentan las diversas expresiones de los poderes de los super es variado y muy llamativo. Los trajes de se ven geniales y las secuencias de acción en general son ingeniosas y divertidas. Vemos a Elastic Girl usando sus poderes en forma muy astuta y llegamos a conocer mucho mejor su muy particular estilo para combatir al mal, algo que no pudimos apreciar en la entrega anterior. El nuevo diseño del personaje de Dash se siente un poco raro en un inicio, pero conforme avanza la película, nos damos cuenta de que encaja perfectamente en su entorno.

La trama es entretenida, conserva el humor que le caracteriza -muy familiar- y seguramente arrancara unas buenas carcajadas al público. La dinámica familiar de la madre que trabaja y el padre que se queda en casa, y los conflictos que esto genera, están bien aprovechados y dan pie a escenas muy divertidas. Sin embargo en otros momentos la película pretende ser más seria y adulta de una forma que se sale un poco del tono que está marcando, haciendo que estas escenas sean completamente irrelevantes para los niños y poco interesante para los adultos, llenando el filme de estos pequeños lapsos que se sienten flojos y aburridos. Esto se mezcla con una trama sin demasiadas pretensiones, quizás demasiado preocupada en mantener la esencia de la original, una trama que toma pocos o ningún riesgo, lo que la vuelve increíblemente predecible y con pocos giros inesperados. De hecho en un punto sentimos que es la misma historia que su precuela pero con algunos retoques.

Los nuevos personajes sirven más que nada para añadir otro elemento humorístico y no aportan demasiado. El antagonista es un mero pretexto para contar la historia, un personaje vagamente justificado, y de hecho es su inteligencia la que le hace destacar a medias para al menos mantenernos interesados en la trama. Aunque ver a Jack Jack usar sus nuevos poderes es muy cómico, el recurso de usarle para hacer chistes está un tanto sobre explotado. Por el lado contrario, a pesar de la breve aparición de Edna Modas, ésta brilla con su excentricidad acostumbrada y de hecho sus escenas son de las más divertidas.

En pocas palabras Los Increíbles 2 es una película adaptada a nuestros tiempos pero con la esencia de la original, manteniendo un humor ligero y espontaneo dirigido a toda la familia. Lamentablemente aunque es entretenida -sobre todo para los niños-, no es mucho más que eso. La primera sigue siendo superior a la secuela.