• Director:Taika Waititi
  • Reparto:Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Anthony Hopkins

Thor: Ragnarok, Review

Thor: Ragnarok, Review

Sin duda la mejor entrega de la franquicia pero ¿logra superar las expectativas?

En los comics el Ragnarok es ni más ni menos que el ocaso de los dioses, la destrucción absoluta de Asgard. Sin embargo los dioses renacen sin tener recuerdos de su propia muerte y vuelven a comenzar desde cero, aguardando el siguiente Ragnarok en un ciclo sin fin que se repite hasta el fin de los tiempos. Es de esta historia y de “Planet Hulk” de dónde bebe la tercera entrega de las películas del dios del trueno. Mezclenlo con humor a más no poder y tenemos, Thor: Ragnarok.

La dios a de la muerte, Hela (Cate Blanchett) ha sido liberada y su único propósito es la conquista y la dominación. El Ragnarok es inminente así pues, Thor está en una carrera contra el tiempo para detenerlo pero ha sido enviado a un planeta lejano; sometido y sin su martillo mjolnir deberá luchar como un gladiador más y buscar la forma de liberarse y encontrar el camino de vuelta a Asgard. Aunque la aparición de Hulk dará un giro inesperado a la situación.

Las entregas de Thor nunca han sido las más fuertes del Universo Cinematográfico de Marvel, pero dicen que la tercera es la vencida y Thor: Ragnarok al fin logra sentar una trama más sólida y coherente, aunque sin duda se aleja mucho del material de origen. De hecho aunque hay guiños al mismo se puede decir que es una historia completamente diferente así que aquellos que estén esperando ver la fiel adaptación del Ragnarok en pantalla grande saldrán decepcionados. Ahora bien, el elemento de los chistes ya es una característica distintiva de Marvel-Disney más en esta película es llevado a otro nivel mucho más al estilo de Guardianes de la Galaxia. Y aunque algunos chistes funcionan bien otros más simplemente rompen el ritmo de la trama, volviendo absurdas muchas escenas o restándoles profundidad.

El guion está un poco más trabajado que en las dos entregas anteriores, pero sigue sin dejarnos profundizar verdaderamente en los personajes y la película recae básicamente en lo visual: los efectos especiales, la acción y la fotografía, puntos con los que si cumple muy bien. Si bien el uso de tantos colores y el estilo setentero están un tanto fuera de lugar tomando en cuenta que se está retratando algo tan obscuro como podría ser el Ragnarok.

Dada la tibieza del guion no hay mucho espacio para ver brillar al elenco, a pesar de contar con histriones grandiosos y experimentados como lo son Anthony Hopkins y Cate Blanchett. Sí, Cate Blanchett hace un excelente trabajo encarnando a la temible Hela, ella y los efectos especiales son lo que salva la película del desastre. Los nuevos personajes, como Valquiria (Tessa Thomson) y Korg (Taika Waititi -sí, el director del filme-) son adiciones interesantes que ayudan a hacer un poco más interesante y fluida la trama. El cameo de Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) encaja perfecto en la cinta y ayuda a dar esa sensación de que todos los héroes de Marvel -excepto los mutantes claro- habitan en el mismo universo.

Algunas peleas son muy buenas pero dado el abuso del humor jamás llegan a ser “heroicamente épicas”. Así mismo bien pudo enfocarse la trama únicamente en el Ragnarok en lugar de mezclarla con Planet Hulk y brindarnos algo mucho más substancioso, aunque a nivel visual resultara espectacular enfrentar a Thor y Hulk. En realidad esta historia pudo haber esperado a que se cimentara mejor el personaje de Thor y su mundo antes de traernos el ocaso de los dioses.

La música compuesta por Mark Motherbaugh funciona y hasta allí. El vestuario es hermoso y de gran calidad, sin embargo no se sienten una “uniformidad”, un estilo definido entre los asgardianos o entre los habitantes de Sakaar, algo muy bien logrado en franquicias como Star Wars, por ejemplo en dónde en cada mundo que visitamos los atuendos resulan muy característicos y a tono con el lugar en que habitan.

SPOILER

Existen algunas incongruencias que rayan en lo ridículo, una de ellas es ver a Thor derrotar a Surtur con facilidad pero al final resulte ser Surtur quién derrote a Hela cuando ni si quiera Thor pudo contra ella.

FIN DEL SPOILER.

Por último, las dos escenas pos créditos son completamente olvidables y no vale la pena esperar hasta el final de los créditos por la última. ¿Dónde está el suspenso y expectativa que dichas escenas solían generar?

En resumen Thor: Ragnarok es una película entretenida con grandes efectos, una gran dosis de acción y una trama suficientemente sólida para superar a sus antecesoras y mantenernos atentos. Pero si lo que buscas es contenido, heroísmo y el humor extremo no es lo tuyo, mejor aléjate.