Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, Review | Gamelixir

• Género:Acción, aventuras
  • Director:Roar Uthaug
  • Reparto:Alicia Vikander, Walton Goggins, Daniel Wu, Dominic West, Kristin Scott Thomas

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, Review

Nuestra nueva Lara Croft es valiente, fuerte y hermosa. Alicia Vikander es sin duda el cast ideal. Pero ¿es eso suficiente?

Han pasado quince años desde la última vez que acompañamos a Lara Croft en una de sus aventuras en la pantalla grande. Este 2018 Lara regresa con energías renovadas de la mano de Warner Bros -anteriormente la productora era Paramount Picturs.- presentándonos los orígenes de esta intrépida aventurera en Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (Tomb Raider).

La joven Lara Croft (Alicia Vikander) se rehúsa a aceptar que su padre, Richard Croft (Dominic West), ha muerto así que tras descubrir la investigación en la que él trabajaba antes de partir en su última expedición, Lara decide seguir sus pasos y viajar hasta una lejana isla con la esperanza de conocer más sobre su destino final. Sin embargo se encontrará con que la vida secreta de su padre es mucho más compleja de lo que imaginó y de que Richard no era el único tras el misterioso enigma que la isla encierra.

Empecemos diciendo que las secuencias de acción están muy bien hechas, los que hayan jugado el videojuego reconocerán inmediatamente los movimientos clásicos del personaje. Así mismo los efectos cumplen bastante bien y las peleas cuerpo a cuerpo resultan dinámicas, orgánicas y verosímiles. Aunque en una que otra escena la suerte de Lara es un poco demasiado buena.

Por otro lado hay que dar un aplauso a Alicia Vikander quién nos trae una versión fresca y más joven de Lara, pero no por ello menos poderosa. Esta Lara es muy diferente de lo que vimos con Angelina Jolie allá por inicios del 2000 y no tiene nada que envidiarle a su antecesora. Sin duda le calló la boca a más de uno al demostrar que puede patear traseros, trepar, sortear obstáculos, resolver acertijos y al mismo tiempo ser carismática, hermosa y dulce. Es su actuación sin duda la que puede hacer que pasemos por alto algunos de los agujeros de trama que tiene el filme, los cuales son muchos. Sí, es cierto que el inicio es muy bueno, original incluso pero rápidamente pierde fuerza y pronto nos vemos siguiendo una trama predecible y un guion muy flojo. Y aunque se trata de una historia de origen, no se siente que terminemos de conocer al personaje de Lara pues no está del todo desarrollado. La película intenta acercarnos a ella a través de la relación con su padre mediante flash backs, lamentablemente el personaje de Richard Croft carece de profundidad, es acartonado y bien pudo sólo haberse mencionado de pasada que hubiera dado lo mismo. Es sólo gracias a la actuación de Alicia Vikander que la relación entre padre e hija parece un poco más auténtica de lo que de verdad es.

En cuanto al villano, éste cumple la función de ser malvado y de poner trabas a nuestra protagonista, pero incluso los fines que persigue parecen insuficientes y clichés. Definitivamente no da la talla para ser el antagonista de esta nueva y mejorada Lara Croft. Igualmente el resto de los personajes resultan bastante olvidables e intrascendentes.

Los acertijos se sienten escasos y no dan mucha oportunidad para que la audiencia juegue con ellos o intente resolverlos, salvo por una escena. Es una lástima porque precisamente esta es una de las cosas que siempre ha distinguido a los videojuegos.

En cuanto a loa fotografía no se puede dejar de sentir que pudieron sacar mucho más provecho de las locaciones, tanto de la selva como del lugar oculto que esconde.

Finalmente podemos decir que los fans pasarán un buen rato con Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, para el resto resulta ser un filme palomero. Sin embargo en una era plagada de películas sobre héroes en las que abunda la acción, lo que propone el filme no es suficiente para superar, ya no digamos igualar, lo que ofrece la competencia, eso incluye al villano. Sobre todo no después de películas como Pantera Negra.

Con una base de fans como la que tiene Tomb Raider, probablemente se mantenga a flote, pero si la que probablemente será una franquicia, busca ganar nuevos fans y crecer, deberá entregarnos mucho más que una renovación del look de Lara Croft, tendrá que demostrar que está a la altura.