Heart Forth, Alicia

  • Por Gamelixir Team / May 9, 2014

Hace unos, ¿qué serán? promedio de dos meses un amigo me compartió un enlace hacia un kickstarter de un videojuego titulado: Heart Forth, Alicia,  y para mi grata sorpresa, hecho, diseñado, programado y creado por un Mexicano, Alonso Martin.

Desde tiempos inmemorables hemos amado el estilo 2d pixeloso de nuestros juegos clásicos, y eso es lo que encontraremos en HFA, Inspirado en los grandes clásicos de los 90’s Metroidvania – RPG (con las mecánicas de Castlevania y Metroid), nos sumerge a la historia de una joven hechicera en su aventura para detener al espíritu que esta por consumir su tierra natal.

1656306_582965738466399_895580198_n

 

El juego

En Heart Forth, Alicia encontraremos muchos elementos que nos harán recordar el gameplay electrizante de Castlevania: Symphony of the Night, los bastos mundos de The Legend of Zelda y la enganchante historia de Xenogears. Este juego fue creado en el espíritu de todas esas grandes aventuras de los 90’s.

La historia se desenvuelve en medio de siglos de una lucha en la cual se ha derramado sangre entre culturas, razas y visiones del mundo. Pero además de eso, es un Metroidvania RPG único que combina sin tiempo 16 y 32 bits en gameplay, con mecánicas modernas e historias entrelazantes y únicas que te transportarán a esta fantástica y estruendosa aventura.

  • Devastaciones maestras y hechizos mágicos versátiles para aniquilar a tus enemigos y resolver acertijos.
  • Engancha rápido, ágil en combate cuerpo a cuerpo con un látigo de hechicero encantado, más de 20 ataques especiales y mejoras, además un extenso orden en la movilidad de tus habilidades.
  • Aventurate a través de este vasto e intrincadamente detallado mundo lleno de tesoros y acertijos escondidos, plataformas en ruinas, calabozos letales y mucho más.
  • Juega con cinco poderosos elementos RPG que incluyen todo el equipo, recompenzas, misiones, mejoras, elaboración, y un gameplay profundo que hace clásica la experiencia RPG.
  • Descubre 5 hadas secretas acompañantes para romper, electrizar, congelar y quemar a tus enemigos, o salvarte a ti en el momento más necesario.
  • Experimenta una profunda e inmersiva historia que toma lugar sin ser una historia larga de eventos, cultura, y protagonizada por un elenco fascinante con personajes memorables.

 

Debo decir, que el arte gráfico está de excelencia ya que cuenta con una gran fluidez en sus animaciones, una gran paleta de colores que te hará admirar cada pixel de los paisajes y enemigos.

 

484747_447854245310883_486344491_n

 

 

Historia

Hay una isla en el cielo llamada Auster, y en ella, hay una villa pequeña de hechiceros de nombre Brenia. Siglos atrás, una gran estrella golpeó a la tierra: las montañas se desmoronaron,  la tierra y el océano se vertieron en un gran vacío que ahora se escuentra escondida debajo de las nubes. Está isla y su hermana, Quilth, son los últimos residuos sobrevivientes del viejo mundo.

La mitad de un siglo atrás, los magos tomaron el poder de la isla por su cuenta, y entonces, Elthëlian, el espíritu de la luz, los maldijo en no tener hijos de nuevo. 
Hoy comienza el juicio de los últimos dos hechiceros en la línea de sangre: Alicia y Höstra.

Dichas estas palabras, usaremos únicamente a Alicia, que es nuestra protagonista de esta magestial historia.

ef709c5266785e2f179b30ccb2c48486_large

El gameplay

El estilo de combate que veremos en Heart Forth, Alicia es el típico estereotipo de un lanzador de conjuros, en este caso, Alicia que es nuestro personaje a utilizar la mayoría del juego siendo una maga guerrera habilidosa con las armas y magia (épicamente similar a Gandalf en el universo de Tolkien) Cuenta con un látigo encantado de hechicero con el cual puede deslizarse en las plataformas, y no tiene que recurrir a sus hechizos todo el tiempo para terminar su trabajo.

A lo largo que avances en el juego, tendrás disponible el poder mejorar tus habilidades con el látigo y  lanzar progresivamente  ataques más bestiales a conforme vas obteniendo tus mejoras que te ayudarán a incrementar el daño, rango y aplicar encantamientos que te ayudarán a desbloquear ataques especiales.

Al parecer podemos ver que la mecánica del juego será libre en movimiento como lo podíamos hacer en juegos plataforma como metroid y castlevania, lo cual es bastante genial por que ya estamos familiarizados con estas mecánicas de jugabilidad.

Típico de un mago, acorde vas progresando en el juego, Alicia podrá pasar de ser una hechicera novata a una maestra en hechizos que brutalmente mejoraras para aplastar y destruir a tus enemigos rápidamente.

Sabemos que los hechizos son la parte más esencial de un hechicero, así que no olvidemos utilizarlos.

Heart Forth Alicia es uno de los juegos más deseados por apoyar y obtener en la famosa página de Kickstarter, así que si tu también quieres aportar tu grano de arena y además obtener el juego con increíbles premios al llegar a las metas que ha pedido el desarrollador, GO, no esperes y avientale tu dinero al monitor y espera ansiosamente como todos la llegada de este gran juego que no te lo debes perder.

 

 

UPDATE:
Faltan 53 hrs para poder seguir donando al proyecto! GOO!! https://www.kickstarter.com/projects/alonsomartin/heart-forth-alicia

Fuente: Kickstarter