Gemas Enterradas: Bleach: The Blade of Fate

  • Por Hpar Arafle / April 23, 2016

Sabemos cómo es el asunto: cuando algo es popular, inevitablemente se le trata de llevar a otros medios. Estos son desde juguetes, películas y, por supuesto, video juegos. Esto es para aprovechar la popularidad de la franquicia, y esto significa, en muchos casos, que vale más sacarlo rápido al mercado que fijarse en la calidad del producto.

Aunque no siempre es así. Existen juegos que, por esa misma razón, los desarrolladores ponen todo su esfuerzo en hacer un juego que valga la pena. Hay muchos ejemplos allá afuera que cumplen con estos estándares, pero quiero enfocarme en uno que a pesar de estar basado en un anime conocido, por alguna razón no he escuchado a la gente hablar de él. Me refiero al juego Bleach: The Blade of Fate.

Bleach: the Blade of Fate es un juego de peleas para el Nintendo DS desarrollado por Treasure (Gunstar Heroes, Mischief Makers, Astro Boy, Ikaruga) que está basado en el anime del mismo nombre, más específicamente en la historia del rescate de Rukia. Aquí puedes usar a los personajes conocidos de esta serie para enfrentarte en peleas tanto de uno, dos o hasta tres jugadores.

Ahora, puede que no conozcas mucho sobre juegos de peleas, o sobre la historia de Bleach y de sus personajes. No te preocupes, una de las cualidades que tiene este juego es que en el modo de historia te enseña poco a poco todo lo que necesitas saber, tanto en como pelear, como informandote de los personajes y lugares que encuentres.

Bleach (4)

Las batallas son rápidas pero fáciles de seguir. Trata de encontrar una oportunidad para atacar.

Bleach (01)

Selecciona tu personaje favorito de Bleach. Como verás, tienes muchas opciones que escoger.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicandome mejor y tratando de no arruinar la historia para los que no lo conocen, al principio del modo de historia del personaje principal, Ichigo Kurosaki, te ponen a entrenar en tus técnicas básicas de pelea, como avanzar, atacar, bloquear, etc. Luego irás avanzando poco a poco, enfrentándote con nuevos personajes, hasta que llega un punto en donde el antagonista intenta usar su técnica secreta, Bankai, contigo, pero eres rescatado. En ese punto te dicen que necesitan más entrenamiento, enseñándote técnicas más avanzadas y como sacar tu Bankai.

Bueno, me salté algunos detallitos como que el modo de historia está dividido entre todos los personajes (Chad, Orihime, Ishida, Renji, Yoruichi y demás elenco de Bleach), lo que facilita aprender a usar a cada uno de ellos sin problemas.

Y los controles son fáciles de aprender: tienes tres botones de ataque, ataque débil, medio y fuerte, botón para bloquear, puedes correr en tierra así como avanzar en el aire presionando dos veces izquierda o derecha, y mientras ataques y recibes golpes puedes llenar tu barra de super para hacer ataques más devastadores o salirte de un combo. Ahora, un movimiento importante es el Flash Step, lo cual lo usas al presionar el botón B, lo cual te sirve para moverte rápidamente en pantalla y esquivar los ataques, pero no puedes abusar de él porque solo tienes tres cargas de este movimiento.

Los movimientos especiales también son un poco distintos: a diferencia de otros juegos de peleas en donde la fuerza y velocidad de los ataques dependen de que botón uses, aquí lo que cambia es la velocidad de respuesta de tu personaje. Por ejemplo, si tiras un proyectil con golpe débil, inmediatamente hará el ataque, pero tardará tiempo en recuperarse antes de hacer otro movimiento. Por otro lado, si usas el botón de ataque medio, tardará tiempo en lanzarlo, pero ya cuando está fuera el proyectil inmediatamente puedes moverte, lo cual es bueno para seguir con combos. Y si lo haces con el golpe fuerte, lo usa inmediatamente y puedes moverte rápidamente después para seguir en la ofensiva, pero eso te gasta un contenedor del Flash Step, así que aprende a usarlo bien.

Y para hacerlo más sencillo para los principiantes, puedes crear tu baraja que te darán efectos distintos, como llenar tu barra de super más rápido, hacerte invisible por unos segundos, etc. Esto lo haces al presionar su respectiva carta en la pantalla táctil. Aunque no son tan fuertes como para cambiar el flujo de la batalla, para alguien que le cuesta trabajo los juegos de pelea es más que suficiente para seguir luchando con pocos problemas. Claro que tienes que comprar las más poderosas en la tienda, lo cual consigues dinero jugando.

Bleach (2)

¡Hasta cuatro jugadores pueden entrar! En equipos o todos contra todos, tu escoges las reglas.

Bleach (3)

En el modo de historia conocerás a muchos personajes, así en como se libran las batallas en este juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como mencioné, hasta cuatro jugadores pueden jugar, ya sea controlado por la computador o tus amigos. Y si solamente uno tiene el cartucho del juego, no te preocupes, ya que con ese cartucho es suficiente para que tus amigos, con su DS, descarguen la información del juego y puedan jugar sin problema.

Bleach: The Blade of Fate es un juego que es muy amistoso hacia los jugadores, ya que es un buen introductorio a la serie de Bleach, así como un sistema de juego fácil de aprender, pero que tiene la complejidad necesaria para hacer combos y técnicas de combate más complejas. Es por eso que recomiendo mucho este juego, así que si tienes oportunidad de jugarlo, no la desaprovechen.

Información del Juego

  • Género:Peleas
  • Plataforma:Nintendo DS
  • Desarrollador:Treasure
  • Multiplayer:2-4 jugadores
  • Año:2007