Gemas Enterradas: Blackthorne

  • Por Hpar Arafle / July 5, 2016

Warcraft. Starcraft. Diablo. Heartstone. Heroes of the Storm. Estos son los juegos que a uno se le vienen a la mente cuando se habla sobre Blizzard Entertainment. Solo unos cuantos logrará recordar los juegos originales de los inicios de esta gran compañía, y estoy seguro que la mayoría de este grupo mencionará The Lost Vikings, especialmente cuando ellos están disponibles en el juego Heroes of the Storm. Bueno, aquí les quiero hablar de otro juego clásico de Blizzard que parece que está algo olvidado pero creo que merece la pena recordarlo: Blackthorne.

Blackthorne es un juego de plataformas de acción desarrollado por Blizzard Entertainment para el SNES y MS-DOS en 1994. En este juego tomas el control de Kyle Vlaros en donde después de varios años en el exilo, regresa a su reino para liberar a su gente y derrocar al tirano Sarlac.

Si se te hace conocido el estilo de juego al principio, de seguro jugaste al Prince of Persia original. Y efectivamente, cuando se trata de explorar los laberintos, el movimiento es muy similar a este juego: Kyle puede caminar, correr, saltar y agarrarse de las plataformas para seguir avanzando, pero hay que ser demasiado preciso con los controles, porque un mal paso puede arruinar tu avance y muy posiblemente, en el peor de los casos, perder la vida.

Blackthorne (3)

Tienes que ser preciso en tus saltos. Un mal paso puede costarte la vida.

Blackthorne (2)

Tu escopeta puede contra cualquier enemigo que te topes.

 

 

 

 

 

 

 

 

A diferencia de Prince of Persia, el combate no se hace con espadas, sino con armas de fuego. Kyle está armado con una escopeta para eliminar a cualquier enemigo que se te ponga enfrente. Claro que los enemigos tampoco vendrán desarmados, ya que tendrán su propio arsenal para detenerte. Entonces el combate consiste en cubrirte en el fondo de la pantalla para esquivar los ataques y esperar el momento para salir y dispararle al enemigo.

Regresando al ejemplo de Prince of Persia, los niveles están elaborados como laberintos, en donde tu objetivo consiste generalmente en encontrar la salida. Aparte de los enemigos, los obstáculos que encontrarás son precipicios y puertas que necesitarán algo más fuerte que tu escopeta para tumbarlas. Por suerte puedes encontrar ítems que te ayudarán, como granadas que además de poder usarlos en batallas, te servirán también para lograr tumbar las puertas; llaves para poder acceder a más lugares y hasta prisioneros que te darán información sobre lo que te enfrenterás, aunque hay que tener cuidado ya que ellos son muy vulnerables a las balas, tanto del enemigo así como de las tuyas, por lo que una bala perdida puede costarte la vida de un prisionero.

Blackthorne (01)

Busca a los prisioneros en cada nivel. Pueden darte información e items útiles.

Blackthorne (01)

¿Creen que atacarte por atrás sería fácil? ¡Pués que lo piensen dos veces!

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego consiste en 17 niveles, en donde está dividido en 4 secciones. Mientras avanzas, los enemigos se vuelven más fuertes y más resistente, pero por fortuna tus aliados ayudarán en hacerte más fuerte y más rápido para estar a la par con los enemigos.

Blackthorne es, al igual que The Lost Vikings, uno de los juegos clásicos que Blizzard desarrolló cuando iban empezando, y aunque se puede discutir que es un clon de Prince of Persia, tanto el ambiente y el contenido que te ofrece el juego lo hace único y una buena razón para que le des una oportunidad, especialmente cuando es gratis en el sitio de Blizzard.

Información del Juego

  • Género:Plataformas
  • Plataforma:Snes, MS-Dos, Genesis
  • Desarrollador:Blizzard Entertainment
  • Multiplayer:No
  • Año:1994