Gemas Enterradas: Clock Tower

  • Por Hpar Arafle / October 24, 2016

Otra vez estamos a finales de Octubre, lo cual significa el regreso del día de brujas, también conocido como Halloween. Y como es costumbre, muchos buscan sus disfraces más tenebrosos, o ven la película más terrorífica, o entrando más al tema, juegan video juegos de horror, desde los zombies, espectros y monstruos. Podemos mencionar varios de ellos, como Resident Evil, Silent Hill, Amnesia, entre otros. Pero si ya los has jugado, de seguro estarás buscando otra opción para este mes terrorífico. En esta ocasión, les traigo un juego que, al igual que Sweet Home, no salió de Japón, pero gracias a sus fans, se logró traer en este continente con traducción al inglés. Me refiero al juego Clock Tower.

Clock Tower es un juego de horror al estilo de Point & Click para el Super Famicom en 1994 y más tarde para Playstation, Windows y Wonderswan, desarrollado por Human Entertainment (F1 Pole Position, Fire Pro Wrestling). Aquí tomas el control de Jennifer Simpson, una huérfana que fue adoptada, junto con sus amigas, por la familia Barrows que viven en la mansión Clock Tower, en donde rápidamente descubrirás que dicho lugar tiene muchos secretos oscuros que esconde.

Aunque a primera vista parece que el juego se desarrolla en 2D, a diferencia de otros juegos de la consola de SNES, aquí su funcionamiento es de Point & Click: No controlas directamente a Jeniffer, más bien controlas un cursor, en donde si presionas el botón de acción sobre un lugar, Jeniffer se dirigirá allá si es que puede, y si hay un objeto interesante que observar, Jennifer hará alguna acción como activarlo o coleccionarlo.

clock-tower-2

Tarde o temprano, descubriras que tan peligroso son los residente de la mansión.

clock-tower-4

Toma los enfrentamientos directos como último recurso. No puedes ganar todas las batallas con fuerza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no estás limitado a recoger objetos, porque más temprano que tarde te toparás con alguien que quiere matar a Jennifer. Desafortunadamente para Jennifer, que es una chica de 14 años, no puede luchar directamente con el asesino, por lo que la mejor manera de sobrevivir es huir y encontrar un escondite, o encontrar un ítem que te ayude a distraerlo y darte más tiempo.

Esta dirección en el “combate” hace que los enfrentamientos sean más de actuar con instinto de manera rápida. Sin embargo, a pesar de que existen muchos lugares donde esconderte, habrá situaciones en donde puedes arrinconaste sin una salida aparente, en donde rápidamente te encontrarán. Para esos momentos intensos, puedes presionar el “botón de pánico para usar toda tus fuerzas como último recurso, ya sea para empujar a tu atacante y darte más especio entre los dos, o intentar subir hacia un lugar alto con tal de salirte en apuros.

clock-tower-3

Mientras más exploras, poco a poco descubrirás los secretos que guarda la mansión.

Esconderte es tu mejor opción cuando te siguen, así que cada esfuerzo puede marcar la diferencia para sobrevivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

La manera que se desarrolla la historia es simple, con varios cinemas pequeños en donde te explican con detalles lo que Jeniffer está observando. Sin embargo, los eventos que transcurre en el juego varía dependiendo de qué lugares de la mansión hayas visitado y las acciones que haces, lo cual terminarás el juego en uno de los nueve finales del juego. Esto hace que le de rejugabilidad el juego, en donde tendrás que visitar ciertos lugares en distinto orden para ver que encuentras.

Clock Tower es un juego que a pesar de ser corto, logra cumplir en crear un ambiente tenebroso a la mansión y un sentimiento de vulnerabilidad al jugador al no tener opciones directamente agresivas para eliminar tus enemigos. Si buscas un juego de terror en donde tienes que explorar los secretos de la mansión y el suspenso aumenta mientras te escondes de las criaturas que poco a poco se acercan a ti, Clock Tower es mi recomendación.

Información del Juego

  • Género:Point & Click
  • Plataforma:Snes, Playstation, PC, Wonderswan
  • Desarrollador:Human Entertainment
  • Multiplayer:No
  • Año:1994