Gemas Enterradas: Corpse Party

  • Por Hpar Arafle / October 30, 2016

¿Qué es lo que causa el terror en los videojuegos? Para ser sinceros, no soy un fan de los juegos de este género, pero si he tomado la “valentía” de probar varios de estos juegos, la mayoría de ellos acabármelos hasta el final. Y cada uno de esos juegos tiene lo suyo: Hemos visto los Resident Evil que te escamas con zombies que irrumpen al cuarto de manera estrepitosa, Clock Tower con los encuentros tenebrosos de tu agresor, y hasta los Five Night’s at Freddy’s que crea suspenso cada vez que observas la cámara (No me he tomado el tiempo de jugar Silent Hill. Pido mil disculpas por este hecho). Y terminando el mes de Octubre,  es común ver listas de juegos para la fecha de Halloween, y en esta ocasión me topé con Corpse Party. A pesar de que el juego lleva algo de tiempo fuera, no fue hasta ahora que decidí darle una oportunidad, y la verdad si lo aprecié bastante. Así que decidir escribir ese último artículo del mes para comentarles de este juego.

Corpse Party podría considerarse un juego de aventura de horror desarrollado en 2008 por Team GrisGris y 5pb. El juego es un remake de Corpse Party que salió en 1996 para la NEC PC-9801, en donde expande el mundo del juego agregándole nuevos personajes y una historia más elaborada. Aquí, tomas el control de un grupo de estudiantes que están atrapados en una escuela embrujada y deben que salir con vida.

La historia comienza cuando un pequeño grupo de estudiantes, Satoshi, Naomi, Yoshiki, Ayumi, Yuka, Seiko, Mayu y Sakutaro, junto con su maestra Yui, terminan de hacer la limpieza del salón, y al tomarse un tiempo para hablar, entra el tema de que es el último día de Mayu porque su familia se va a mudar. Entonces Ayumi, que es una chica que está interesada en lo esotérico, decide probar un encantamiento que sirve para unir a sus amigos, no importa donde estén. Pero terminando el encantamiento, sucede un terremoto, y por alguna razón, todos terminan en otro lugar distinto, separados de sus amigos. Así comienza la carrera para encontrar sus amigos y encontrar una manera de salir con vida de este lugar misterioso.

A pesar de que a simple vista el juego parece un RPG por la perspectiva, los controles y hasta la interfaz que cuenta hasta el HP de los personajes, se considera más un juego de aventura por el simple hecho de que el enfoque se trata más de buscar y encontrar objetos para usarlos en el lugar adecuado. Lo que vienen siendo los puntos de vista son irrelevantes exceptuando en una o dos partes, y no te preocupes de combate al estilo RPG.

Busca en tus alrededores. Si no encuentras algo útil, al menos descubrirás una parte de la historia.

No eres el primero en caminar estos pasillos, y aunque muchos no estén vivos, es posible que exista alguien con vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no por el hecho de que no tengas que combatir significa que el juego sea uno pasivo. El lugar está repleto de trampas y residentes peligrosos, y si no tienes cuidado con lo que haces, usas o dices, puedes terminar no solamente con la vida tuya, sino también la de alguien más. A veces se termina el juego ahí, pero en otras ocasiones tendrás oportunidad para avanzar y seguir con la historia, aunque con este evento se puede llegar a conclusiones diferentes.

El juego se divide en 5 capítulos, en donde generalmente está enfocado a uno o varios personajes a la vez. Al explorar la escuela con varios personajes distintos, puedes ver la historia en distintos puntos de vista y descubrir poco a poco los misterios que guarda el lugar y encontrar una manera de escapar.

corpse-party-01

En muchas ocasiones, la historia puede cambiar con lo que haces o dices. Ten mucho cuidado al respecto.

corpse-party-4

Los items que encuentras te servirán para avanzar. Solo recuerda que es posible perderlos si no tienes cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los puntos más importantes que tiene el juego, creo yo, es en el audio. Al ser un juego muy enfocado en la historia, las gráficas son en general muy sencillas (al menos que estés jugando la versión de PSP o 3DS, que cuentan con más imágenes para acompañar ciertos puntos del juego), por lo que la única manera para disfrutar del ambiente es, aparte del texto, los efectos sonoros que te presentan. Creeme, aun cuando en el juego no puedes ver nada, con el audio es suficiente para crear un ambiente tenso. Definidivamente un trabajo bien hecho de parte de los ingenieros del sonido.

Corpse Party es un juego que, a pesar de ser algo lineal, tiene una historia que te engancha desde el primer capítulo. Los eventos, las trampas y el desarrollo de la narrativa no solamente te pueden dejar con un sentimiento de pavor, sino que también te sigue invitando a que continúes con la historia para que intentes encontrar la salida. Corpse Party es una buena recomendación si buscas un juego de terror.

Información del Juego

  • Género:Aventura, Horror
  • Plataforma:PC, PSP, 3DS
  • Desarrollador:Team GrisGris, 5pb.
  • Multiplayer:No
  • Año:2008