Gemas Enterradas: Mystic Warriors

  • Por Hpar Arafle / September 18, 2016

¿Quién recuerda las maquinitas, en donde hechabas fichas para poder jugar unos cuantos minutos, y rápidamente perdías tu dinero si no mejoras tus habilidades como video jugador? Lo más probable es que no reconoscas estos lugares donde habitaban las arcadias, pero sabes que ahí fue en donde aparecieron muchos juegos clásicos, como Pac-Man, Gradius, Street Fighter, Final Fight, entre varios más. Podrías ver juegos de todo tipo, en donde tal vez reconoscas una de vaqueros llamado Sunset Riders, en donde hasta cuatro jugadores entraban para enfrentarse a forajidos del viejo oeste. Si es así, sabrás muy bien que es uno de los juegos clásicos en las arcadias, pero lo que tal vez no sabías es que dicho juego tiene una secuela espiritual, solo que esta vez no son vaqueros, sino ninjas, luchando contra un ejército en la ciudad futurista de Nueva York. Y estoy seguro que si has jugado Sunset Riders, querrás hecharle un vistazo a Mystic Warriors.

Mystic Warriors es un juego shoot’em up desarrollado por Konami en 1993. En este juego, seleccionas a uno de los cinco ninjas disponibles, cada uno con pequeñas diferencias únicas, para enfrentarte al ejercito enemigo ya sea tu solo o junto con tres compañeros tuyo para vencer a la malvada organización Skull.

Una de las cosas curiosas que tiene el juego es que aunque puede soportar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, existen cinco personajes a seleccionar, y esto es por una razón de que el personaje que no se seleccionó (o al azar, si participan menos de cuatro) será raptado por la organización al principio del juego. Esto no cambia tan drásticamente el juego exceptuando que dicho personaje no podrá ser seleccionado cuando más jugadores entran durante el juego, pero le da un toque curioso en la historia.

mystic-2

A pesar de la gran cantidad de enemigos, con tus técnicas ninjas nada detendra tu avance.

mystic-3

Pueden entrar en esta aventura ya sea tu solo o con varios compañeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como buen juego de las arcadias, avanzas a través de varios niveles, cada uno de ellos con una temática y con un jefe al final que debes que vencer para completar el nivel. Si has jugado al juego clásico Sunset Riders, notarás que los controles son bastantes similares: usas dos botones, lo cual uno lo usas para saltar y el otro para atacar, lo cual generalmente sería lanzar shurikens, los cuales los lanzas a cualquiera de las ocho direcciones disponibles. Y al igual que Sunset Riders, puedes deslizarte por el suelo si “saltas” en diagonal hacia abajo, así como subir y bajar ciertas plataformas que están en otro plano presionando arriba o abajo junto con el salto.

A diferencia que Sunset Riders, cuenta con pequeñas diferencias. Para empezar, cuentas con un contador de energía, por lo que puedes resistir varios golpes antes de perder una vida (hasta cuatro, dependiendo de cómo está configurado la maquina). Esto implica que ciertos ítems sirven para subir tu energía cuando estés dañado, por lo que será de utilidad estar atento y buscarlos cuando los necesites.

Hablando de ítems, aparte de los que te llenan la energía y de los tesoros que te dan puntos, hay otros ítems que te ayudarán en tu misión: Uno son los clásicos power-ups que te dan más velocidad en tus ataques, disparo automático (dejando el botón presionado suelta una ráfaga de disparos) o doble disparo. Lo puedes conseguir hasta dos veces, lo cual la última versión es una combinación de estas mejoras. Aparte de esto, está un poder que te da un escudo para protegerte de los enemigos por un corto periodo de tiempo, y una técnica ninja que elimina todo que aparezca en pantalla.

Otro detalle importante a notar es que aparte de los shurikens que lanzas a diestra y siniestra, cuentas también con un ataque a corta distancia que se activa automáticamente cuando presionas el botón con un enemigo cercano a ti. Esto, aparte que elimina a varios enemigos que estén cerca de ti, también elimina ciertos proyectiles que se dirigen hacia ti. Lo cual tal vez te podrá dar un respiro cuando necesitas espacio.

mystic-01

Tienes cinco personajes a escoger, pero solamente cuatro entrarán en la aventura.

mystic-4

Los jefes bastante agresivos. No te preocupes en como pegarle, sino en esquivar sus ataques.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez esto suene a que el juego sea sencillo, pero en realidad no lo es así, especialmente en los niveles más avanzados, ya que es común enfrentarte a varios enemigos disparándote por todos lados en un escenario muy pequeño, así que si quieres salir con el menor daño posible, tienes que saber maniobrarte y predecir el ataque de tus enemigos, así como buscar por esos ítems que te pueden servir cuando estás en un apuro.

Mystic Warriors es un juego que puede ser algo corto, pero te da un buen reto, con los niveles bastante únicos que sobresalen rápidamente, dándote mucha acción ninja sin parar todo el tiempo que estás jugando. Si te gustó Sunset Riders y quieres más, no puedes equivocarte con Mystic Warriors.

Información del Juego

  • Género:Shoot'em Up
  • Plataforma:Arcadias
  • Desarrollador:Konami
  • Multiplayer:Si
  • Año:1993