Golf Story | Gamelixir

Golf Story

  • Por Hpar Arafle / June 27, 2018

Cuando se trata de juegos de deporte, el golf no es de los primeros que se viene en la mente, ya que otros deportes más populares como el soccer, basquetbol y futbol americano son los que casi siempre se puede reconocer, pero afortunadamente los juegos de golf tampoco están en el olvido, ya que atraves de varias generaciones a logrado llenar el nicho sobre este deporte peculiar, lo cual en su tiempo hasta el mismismo Mario protagonizó en este deporte desde el Gameboy monocromático. Pero quiero hacer mención al juego de Mario Golf de Gameboy Color, por el simple hecho de hacer un juego RPG a partir de un juego de deporte, en donde no solamente mejorabas a tu personaje, sino que también te enseñaba no solamente las reglas básicas del golf, sino también sus trucos y secretos.

Sin embargo, es raro encontrar este tipo de juegos, porque te “adentras” en el mundo de este deporte, igual como pasó con Mario Tennis también del Gameboy Color. Así que fue una agradable sorpresa de que me enseñaron un juego con la misma temática para el Nintendo Switch, en donde visitabas varios clubes de golf para mejorar tu juego y participar en torneos. Y ya cuando lo chequé, puedo concluir que hicieron un buen tributo al juego de Mario Golf, así que denme un poco de su tiempo para platicarles sobre Golf Story.

Golf Story es un juego híbrido de Golf/RPGdesarrollado por Sidebar Games para el Nintendo Switch en el 2017, en donde controlas al protagonista que desea cumplir su sueño de ser un jugador profesional de Golf, por lo que empieza a unirse a un club para aprender lo que se necesita para convertirse en el mejor jugador de este deporte.

Lo que llama la atención del juego es en como logró mezclar los elementos que se ven en un juego de aventuras y en un juego de golf, ya que el juego se desarrolla en el punto de vista aéreo (al estilo de Legend of Zelda de Snes), en donde controlas a tu personaje para hablar con la gente y explorar el área, pero en cualquier momento y cuando lo desees puedes poner una pelota de golf en el suelo y golpearlo con el palo que quieras. Este detalle no es solamente para practicar tus tiros, sino que también puede servir para descubrir ciertos secretos, cumplir con ciertos objetivos o simplemente causar daño a tus alrededores.

Pule tus habilidades y estudia los hoyos a jugar. Esta es la clave para una buena puntuación.

Si no estás jugando, puedes navegar el mapa para encontrar secretos o simplemente divertirte lanzando pelotas donde quieras.

 

 

 

 

 

 

 

En tu carrera de convertire en jugador profesional, te toparás con varios personajes que están casi dispuestos a enseñarte los secretos del deporte (tienes que ganarte su confianza primero), o simplemente tienen algún problema que necesitan que resolver. Si logras cumplir con lo que te piden, ganas tanto dinero para poder comprar un mejor equipo, así como experiencia para que tus tiros sean más poderosos, más certeros, con efecto, etc. Y además, hay ciertas misiones que te explicaran los pequeños detalles del deporte, como la importancia del efecto de la bola, tips para los distintos terrenos a encontrar, etc.

Y una vez que estás listo, puedes adentrarte ya en los hoyos principales de cada club, en donde el juego se desarrolla como un juego de golf, con terrenos y trampas convencionales (como el cesped, trampas de arena y el agua) y no convencionales (como topos y aves que mueven tu bola hacia otro lugar peor posicionado, tortugas que harán rebotar la pelota, y la brea que hará sacar tu pelota un gran dolor de cabeza).

Te encontrarás con gente que estará dispuesta a ayudarte cuando logres demostrar tu potencial.

¡Cuidado con las trampas! Aparte de la arena, te puedes encontrar hasta con topos que moveran la pelota a otro lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Aparte del modo principal, tienes el modo de juego libre, en donde participas solo o con un amigo de forma local en cualquiera de los clubes que hayas desbloqueado en el modo de historia. Aquí puedes cambiar varios detalles y reglas del juego, como la cantidad de jugadores (uno o dos jugadores), la fuerza del viento, el tamaño de los hoyos, etc. Así puedes ponerte a practicar para conocer los detalles de cada hoyo o simplemente demostrar que eres el mejor golfista.

En fin, Golf Story es un juego que agarró una temática que aunque sencilla, es algo rara verla en estos días, pero sobretodo logró hacer un juego que es divertido y que logra dar todas las herramientas necesarias para entender el juego y darte espacio para mejorar. Así que si tienes el Nintendo Switch y tienes curiosidad sobre algún juego de Golf, recomiendo mucho el Golf Story.

Información del Juego

  • Género:Deportes
  • Plataforma:Switch
  • Desarrollador:Sidebar Games
  • Multiplayer:Si
  • Año:2017