Hand of Fate

  • Por Hpar Arafle / December 5, 2017

Cuando se trata de juegos de azar, no puedes equivocarte con una baraja de carta. Desde el clásico juego de naipes como el solitario, el blackjack y el póker, hasta los juegos más complejos como Yu-Gi-Oh y Magic, las cartas le dan un toque imprevisto al juego, en donde uno no puede saber con exactitud qué pasará en el siguiente turno. Y aun así, siempre hay espacio para maniobrar, en donde con nuestra experiencia en el juego podemos elegir con buen juicio la acción a tomar.

Pensandolo bien, dicha descripción entra bien al género de juegos conocidos como Rogue-like y Rogue-lite, los cuales, al igual que el juego Rogue, comienzas el juego con nada en un nivel creado al azar, haciendo que tu aventura sea nueva cada vez que empieces, por lo que tienes que aprovechar bien los ítems que encuentres y saber cómo enfrentarte los retos más adelante con lo que tienes. Ya he mencionado varios de este tipo, como Rogue Legacy, FTL y Crypt of the Necrodancer. Pero ahora que he tocado el tema de las cartas, quiero mencionar un juego en donde con el uso de dichos naipes se deciden los eventos que encontrarás en tu aventura. Suena raro, pero Defiant Development logró encontrar una forma en juntar estos dos géneros para darnos un juego en donde nos enfrentamos a la mano del destino.

Hand of Fate es un juego Rogue-lite desarrollado por Defiant Development en Febrero del 2015 para Windows, OsX, Linux, Playstation 4 y Xbox One. Aquí juegas un juego de cartas peculiar, en donde las cartas representan tanto ítems para tu aventurero así como encuentros y obstáculos que se puede resolver ya sea con tu ingenio, con tu habilidad en el combate o a veces con un poco de suerte.

En combate, tienes que prestar atención a tus enemigos y reaccionar a sus ataques.

Cada carta puede ser una oportunidad para conseguir tesoros o una trampa que acabe con tu aventura.

 

 

 

 

 

 

 

Antes de empezar a jugar, al ser un juego de cartas, tienes que formar una baraja para estar preparado. Esto viene desde equipamiento, como armas, escudos, armaduras, cascos y demás, así como encuentros, los cuales son eventos que dependiendo de cómo los enfrentas, será la conclusión de este. Pero no vas a jugar solitario, ya que el repartidor estará presente en el otro lado de la mesa. Este personaje, aparte de narrarte los peligros que te encuentra, también proporcionará ciertas cartas para hacer que tu objetivo sea más difícil de cumplir, desde trampas, eventos sorpresa y enfrentamientos.

Y más temprano que tarde, te toparás con un evento en donde tendrás que arreglar un programa con tu arma. Aquí, el escenario cambia a un lugar de combate ambientado al evento de la carta (bosque, calabozo, pueblo, etc.). Dependiendo de las cartas que aparecieron en el mazo de encuentros, serán los enemigos que enfrentarás. El estilo de combate es la de un Beat’em Up en 3D, algo parecido a la serie de Arkham de Batman.

Después de cada sesión, es muy probable que seas recompensado con más cartas, ya sea de equipo o de eventos, los cuales podrán servirte en futuras sesiones. Pero hay que tener cuidado, porque en los niveles más avanzados, te enfrentarás a retos mayores, por lo que a veces es mejor tener una carta de evento que ya conozcas para conseguir un ítem… suponiendo que tengas la suerte de que logres dar con dicha carta en tu siguiente sesión. Así, el chiste del juego es encontrar un balance en tu mazo para que puedas aprovechar lo que te salga en la mano y no desperdiciar turnos en tu travesía.

La preparación es primordial para salir victorioso. Uno nunca sabe qué encontrarás en tu siguiente sesión.

A veces la suerte nos da giros inesperados. Aprende a adaptarte a dichas situaciones para salir con pocos daños.

 

 

 

 

 

 

 

Pero si quieres un reto mayor, puedes intentar el modo sin fin, en donde se usan todas las cartas que tienes y ver qué tan lejos puedes llegar. Francamente una buena opción para probar tus habilidades.

Hand of Fate es uno de esos juegos con una temática muy curiosa pero que funciona bastante bien en muchos aspectos, desde su presentación hasta su jugabilidad. Si el reto que buscas es desafiar el destino que te espera en el futuro, Hand of Fate es mi recomendación.

Información del Juego

  • Género:Beat'em Up, Cartas
  • Plataforma:Windows, Linux, OsX, PS4, Xbox One
  • Desarrollador:Defiant Development
  • Multiplayer:No
  • Año:2015