Outer Wilds

  • Por Hpar Arafle / October 21, 2019

El espacio es un lugar misterioso, lleno de enigmas que nos pone a cuestionar sobre el significado de la vida, no solamente el de la nuestra, sino también de la que existe más allá de las estrellas: ¿Somos los únicos en este universo, o existe vida inteligente en otros planetas? Y si existe, ¿Serán pacíficos? ¿Qué nos pueden enseñar? Y tal vez lo más importante: ¿Hacia donde nos dirigimos? Dichas dudas aún no están respondidas de manera satisfactoria, pero eso nunca nos ha detenido a buscar las respuestas de la única manera posible: enfocandonos en los viajes espaciales. Y en el mundo de los videojuegos, existen muchos juegos en donde el espacio exterior es el tema principal que contar, desde el enfrentamiento a los peligros desconocidos, diplomacia con extraterrestres o simplemente maravillarnos de la naturaleza inexplicable. Pero recientemente, hay un juego que me llamó la atención porque está enfocado en el descubrimiento de lo desconocido, y ese juego se llama Outer Wilds.

Outer Wilds es un juego de exploración desarrollado por Mobius Digital que salió para Xbox OneWindows en el 30 de Mayo del 2019, y para Playstation 4 el 15 de Octubre del mismo año. Aquí, el jugador toma el control de un astronauta alienígena del planeta Timber Heart, en donde su misión consiste en explorar el sistema solar sobre las pistas que dejaron los Nomai, una raza que llegó a dicho sistema solar en busqueda de una llamada misteriosa.

Con tu pequeña nave espacial, todo el sistema solar está al alcanze de tus manos.

Las ruinas están llenos de misterios. Explora los mundos para descubrir sus secretos.

 

 

 

 

 

 

 

Controlar el astronauta es sencillo, ya que tiene varias herramientas que lo ayudarán en su aventura: cuenta con su nave espacial para viajar entre planetas, su jetpack para navegar entre los precipicios, el “señaloscopio” para detectar y encontrar sonidos de importancia en el universo, y el “lanza sondas”, para poder observar secciones que normalmente no tendrías acceso, así como un traductor para leer el lenguaje alienígena de los Nomai.

Ahora, el lugar a explorar es el pequeño sistema solar en donde te encuentras, con sus 5 planetas únicos, más algún cuerpo espacial que logres encontrar en tu travesía. Dichos planetas son relativamente “pequeños”, ya que la distancia entre ellos se mide en kilometros, y la travesía entre ellos en tu nave espacial es en minutos, pero a pesar de su tamaño, cada lugar tiene muchos secretos escondidos, y es aquí en donde aprovecha muy bien el propósito de la exploración: el descubrimiento de los misterios. Aquí tienes toda la libertad de explorar los planetas en el órden que quieras, y cada detalle que encuentres es una pieza que forma parte del gran misterio de los Nomai, y mientras más te pones a explorar, descubrirás más sobre la historia de estos misteriosos seres.

El paso del tiempo afecta tu exploración. Ten eso en cuenta para estár en el lugar correcto en el momento correcto.

El descubrimiento no solamente te ayudará en descubrir el misterio, sino que también te indicará donde dirigirte.

 

 

 

 

 

 

 

Otro factor importante del juego es el tiempo, ya que cada planeta tiene su peculiaridad. Por ejemplo, el planeta Brittle Hollow es un planeta rocoso y hueco, con un agujero negro como el núcleo del planeta. Con el paso del tiempo, la luna que lo orbita, una luna volcanica que está lanzando rocas hacia el planeta, destrozará partes del planeta, por lo que será más dificil encontrar un lugar para no caerte. O también están los Gemelos de Reloj de Arena, en donde un planeta está lleno de arena, pero con el tiempo empezará a pasar su arena al otro planeta, por lo que poco a poco verás los edificios que estaban enterrados, mientras que en el otro planeta la exploración de las cuevas serán más dicil mientras se llena de arena. O el sol, que dentro de 22 minutos entrará en supernova y borrará todo el sistema solar, incluyendote. Pero no te preocupes, ya que regresas al principio del juego con toda la información que has encontrado para seguir con tu busqueda.

Espera… ¿Porqué el sol explota en este juego? ¿Y porqué no se acaba el juego cuando mueres? Estos son un par de los misterios que podrás descubrir en el juego.

Outer Wilds es un excelente juego que usa las fortalezas de la exploración para mostrarte un universo único y nunca antes visto. Con panoramas alienígenas y secretos escondidos entre cada roca, así con una libertad de viajar donde y cuando plazcas, hacen de este juego una experiencia inigualable. Muy recomendable para los fans de aventura.

Información del Juego

  • Género:Aventura
  • Plataforma:Xbox One, PC, Playstation 4
  • Desarrollador:Mobius Digital
  • Multiplayer:No
  • Año:2019


  • Entradas Recientes

  •