Saturday Night Slam Masters | Gamelixir

Saturday Night Slam Masters

  • Por Hpar Arafle / March 28, 2018

Aunque en lo personal no soy muy fan de la lucha libre, estoy muy conciente de lo popular que es de tal manera que tengo una buena idea el objetivo principal: tratar de cansar a tu rival en el cuadrilatero para hacerle un toque de espalda o hacer que se rinda con una llave. Aunque no sigo los eventos que suceden en la lucha libre, en los videojuegos he experimentado la emoción entre el enfrentamiento de los luchadores. Y claro, han aparecido muchos tipos de juegos de lucha por muchas generaciones, unas muy buenas y clásicas, y otras no tan buenas. Pero hubo un juego, desarrollado por Capcom, que me llamó la atención que tomó el género del beat’em up para recrear los encuentros del ring. Estoy seguro que muchos gamers que han estado un buen tiempo en las maquinitas “traga-monedas” habrán escuchado de este juego, pero también estoy más seguro que hay muchos gamers de la nueva generación que no han escuchado el nombre del juego: Saturday Night Slam Masters.

Saturday Night Slam Masters es un juego de lucha libre desarrollado por Capcom para los Arcade en 1993, así como un port para el Snes. En este juego seleccionas un luchador de los diez que están disponibles, en lo cual viajas alrededor del mundo para enfrentarte a tus rivales y mostrar que eres digno de ganarte el cinturón, ya sea tu solo o con tu compañero.

Esta es tu oportunidad de presenciar a Mike Haggar como luchador antes que se convirtiera en alcalde.

Con cuatro luchadores, el caos reina en el cuadrilatero. Ayuda a tu compañero a conseguir la victoria.

 

 

 

 

 

 

 

A diferencia de muchos juegos de lucha libre, el estilo es más parecido a un beat´em up, algo así como Final Fight, Streets of Rage o uno de los juegos de las tortugas ninjas, solo que en esta ocasión el escenario es nomas el cuadrilatero y solamente tienes que preocuparte de tumbar al rival que tienes enfrente. Los botones son también muy parecidos, aparte de la palanca para moverte alrededor, tienes el botón de ataque y el botón de salto, así como un tercer botón que viene siendo el Pin para hacer el toque de espalda y terminar el encuentro ya cuanto esté debilitado.

Pero no por tener muy pocos botones significa que estarás muy limitado: dependiendo de la dirección de la palanca, tus ataques pueden cambiar, ya sea en alcance así como fuerza. Así también, un ataque aéreo puede servir para tumbar fácilmente al oponente, y todavía puedes rematar a tu rival si está en la lona. Y eso no es todo, ya que si estás cerca del oponente, puedes hacer un agarre para aplicarle una llave. Solo ten cuidado porque si no eres rápido serás tú el que será agarrado. Encima de eso, cada personaje es único ya que cuentan con sus propias fuerzas y debilidades, así como movimientos especiales, los cuales les puede dar ventaja en la pelea si se logra aplicarse de manera efectiva.

Pero si no quieres estar solo en la gira mundial, puedes intentar el modo de equipo, en donde te aliarás con otro luchador para enfrentarte contra dos oponentes. Y nada de tomar turnos, los cuatro de ustedes estarán en el cuadrilatero lanzando golpes a diestra y siniestra, siendo un modo de juego muy caótico y divertido. En este modo de juego tu compañero puede ser la computadora o un amigo tuyo, aunque si quieres mostrar a tu vecindario que son el duo dinámico, puedes retar a otros dos jugadores para mostrarles quién es quién.

Cada personaje tiene su estilo de lucha única. Selecciona a quien mejor se acomode a tu estilo.

Puedes llevar la pelea afuera del cuadrilatero, pero recuerda volver a subirte a tiempo si no quieres que te descalifiquen.

 

 

 

 

 

 

 

Saturday Night Slam Masters es un gran juego que es muy amigable en su jugabilidad, de tal manera que cualquiera pueda agarrarlo y jugarlo sin problemas. Además, descubrir los movimientos de los personajes y aplicarlos es muy divertido, y aún más con tus amigos, ya sea como equipo o luchando entre ustedes. Si buscas un juego sencillo para pasarlo un buen rato entre tus amigos, les recomiendo mucho este juego.

Información del Juego

  • Género:Lucha Libre
  • Plataforma:Arcade
  • Desarrollador:Capcom
  • Multiplayer:Si
  • Año:1993