SSX 3

  • Por Hpar Arafle / January 15, 2018

Electronic Arts. Todo el mundo que conoce de videojuegos reconoce rápidamente el nombre de esta compañía, y no necesariamente de buena manera. Por muchos años, EA ha sido criticado por sus malas prácticas en el desarrollo y publicación de los videojuegos, siento los eventos de Star Wars Battlefront 2 (2017) el debacle más reciente de dicha compañía. Así que no es sorpresa de que existan personas que le sacan la vuelta a los juegos que tengan la marca de EA. Pero eso no necesariamente significa que todos sus juegos deben que estar en el olvido. Para empezar, hubo varios juegos interesantes y divertidos por parte de esta compañía en la decada pasada que creo que vale la pena hablar de ellos. En esta ocasión, quiero hablar de un juego que me entretuvo por mucho tiempo, y tomando en cuenta que estamos todavía en invierno, sería un buen momento de hablar sobre SSX 3.

SSX3 es un juego de snowboarding desarrollado por EA Canada en el 2003 para Gamecube, Playstation 2 y Xbox. Aquí escoges uno de varios deportistas de este deporte extremo para enfrentarte al reto SSX y conquistar los tres picos de la montaña.

Para mover a tu personaje, solamente usas la palanca, ya que como vas cuesta abajo, avanzas de manera automática. Pero si quieres aprovechar todo el potencial de tu personaje, vas a tener que aprender a usar cada movimiento, comenzando con el salto, que además de esquivar ciertos obstaculos, te sirve también para obtener más altura en el aire y por lo tanto más tiempo para hacer tus trucos, los cuales pueden ser piruetas que las haces usando la cruz direccional, acrobacias y agarres que usas con las palancas, o para obtener más puntos, combinación de piruetas y acrobacias.

En las carreras, lo más importante es ser el primero en llegar a la meta, así que no debes que distraerte.

Las acrobacias son esenciales para usar los movimientos especiales para tu puntuación, así como una bonificación a tu velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

Dichos trucos te sirven para dos cosas: la primera es para conseguir Turbo, lo cual te impulsará a grandes velocidades. Pero además, si logras llenar tu barra de Turbo, tendrás acceso a más movimientos que te darán aún más puntos de manera convencional, además de que te dará la oportunidad de llenar otra barra llamada Uber. Llenala, y te recompensarán con más movimientos y la oportunidad de llenar otra barra llamada Super Uber. Llena esta y obtendrás Turbo infinito por cierto tiempo. Claro que tienes que aterrizar bien después de tus acrobacias, porque te lo contrario perderás tus bonificaciones y algo de turbo.

Como mencioné, la competencia se desarrolla en tres picos de una montaña ficticia, los cuales cada pico representa el nivel de dificultad y, por lo tanto, los eventos que te encontrarás. Los eventos van desde carreras, en donde tu junto con otros 5 competidores tratarán de ser el primero en llegar a la meta, hasta los de estilo libre, los cuales en el curso tienes que hacer la mayor cantidad de puntos posible.

Lo que es curioso este juego es que cada pista no está “separada” entre ellas, ya que tienes la opción de moverte por toda la montaña si así lo deseas, dandole como un toque de mundo abierto al juego. Aunque puedes irte directamente a los eventos usando la opción de transporte, es buena idea explorar las áreas entre las pistas para encontrar eventos y secretos, los cuales te recompensarán con dinero extra. Claro que como vas cuesta abajo, si quieres volver a subir tendrás que llamar un transporte para empezar con tu viaje de nuevo.

En la tienda puedes conseguir nuevos atuendos para tu personaje, así como mejoras y nuevos trucos.

Conocer la pista te dará una ventaja para realizar tus acrobacias, así como aprovechar los atajos escondidos.

 

 

 

 

 

 

 

El dinero te servirá para comprar ya sea items estéticos para tu personaje, como trajes, tablas, etc., hasta trucos, canciones, y lo más importante, mejorar las habilidades de tu deportista, como aceleración, velocidad de hacer los trucos, etc. Así que vale la pena conseguir dinero para mejorar tu personaje.

SSX 3 es un gran juego de snowboard estilo arcade que, por alguna razón, conosco a muy poca gente que lo haya jugado. Y apesar de que el juego es de EA, siento yo que sigue siendo un buen juego, desarrollado en un tiempo donde hasta esta compañía todavía tenía pensado en darle tiempo a darle calidad a sus juegos.

Información del Juego

  • Género:Snowboarding
  • Plataforma:Gamecube, Playstation 2, Xbox
  • Desarrollador:EA Canada
  • Multiplayer:Si
  • Año:2003