Strikey Sisters

  • Por Hpar Arafle / April 23, 2018

En los tiempos de Super Nintendo, cuando quería probar un juego nuevo, visitaba el Blockbuster más cercano, y en retrospectiva aunque se podía decir que tenían un catalogo algo pequeño, pude encontrar uno que otro juego curioso por ahí. Claro, hubo muchas ocasiones en donde rentaba un juego que no era nada bueno, pero también había ocasiones en donde el riesgo de rentarlo valió la pena. Ya sabes, esos jueguito que a pesar de que no llegaron a ser tan populares, logran acaparar ese lugar especial dentro de tí, dandote una agradable sorpresa desde que prendes el juego. Pero ya en estos tiempos, gracias al internet es más sencillo ver que te ofrece el juego antes de que decidas comprarlo, lo cual muchas veces el factor sorpresa, para bien y para mal, se puede considerarse como algo del pasado. Y así, pasó mucho tiempo sin experimentar ese “sentimiento especial”… hasta recientemente, gracias a un amigo que compró un jueguito llamado Strikey Sisters nomas porque estaba en oferta. Me invitó a jugar, y puedo decir que a pesar de ser un juego reciente, logró capturar muy bien la esencia de los juegos escondidos que me encontraba en los tiempos de Snes. Ahora, no se si alguno de ustedes haya experimentado lo que yo sentía, pero dejando eso a un lado, siento que Strikey Sisters merece su articulo aquí en Gemas Enterradas.

Strikey Sisters es un juego estilo Breakout (como Arkanoid) desarrollado por DYA Games para la PC en el 2017. Aquí, el objetivo del juego consiste en completar todos los niveles destruyendo todos los bloques y monstruos en pantalla, con lo que contarás con una bola mágica que rebotará por todo el escenario, lo cual tienes que evitar que se te escape, así como evitar los ataques de los monstruos.

Aunque el juego tiene mucha inspiración de juegos como Arkanoid, tiene sus detalles que lo hacen sobresaltar sobre los juegos del mismo género. Para empezar, en vez de controlar una barra, controlas a una de las dos hermanas para rebotar la bola mágica en el nivel. Claro, puedes hacerlo tocando la esfera, pero el personaje es demasiado pequeña para hacer golpes precisos, así que cuentas con un ataque bastante útil en el juego. El alcance de este ataque se forma alrededor de tu personaje, lo cual además de facilitarte en golpear la bola, también es más fácil dirigirlo hacia alguna dirección en específica, en lo cual puedes hacer tiros precisos hacia lugares algo dificiles de alcanzar.

Tienes que mantener tus ojos no solamente en la bola mágica, sino también en los enemigos cerca de tí.

Trae a tu compañero y entre los dos limpia el nivel de manera más rápida y efectiva.

 

 

 

 

 

 

 

Pero encima de eso, el ataque te sirve no solamente para dirigir la bola, sino también para defenderte de los monstruos, ya sea atacandolos directamente cuando están cerca de tí, o protegiendote de los proyectiles que te lanzan. Y si no te basta eso, puedes cargar tu ataque para que tu siguiente golpe pueda tener propiedades distintas a lo que estás pegando, ya sea que la bola se mueva más rápido y con más fuerza para derrumbar bloques y enemigos que aguantan más de dos golpes, y hasta reflejar los proyectiles de los enemigos para apresusar el cumplimiento de tu objetivo.

Pero eso no es todo, ya que mientras vas destruyendo los bloques, pueden aparecer varios premios que van desde monedas para aumentar tus puntos, hasta poderes que afectan la bola mágica como convertirla en una bola de cañón, dividirla en dos esferas y transformarla en una bola de fuego. Y por último, tienes las magias que puedes activarlas cuando quieras, que pueden variar desde los misiles mágicos, bombas y trampas para los monstruos y la temible flama mágica para eliminar a todo que está enfrente de tí, así que debes que saber cuando usarlas.

Y no es necesario ir a esta aventura solo, ya que puedes traer a un compañero en el juego. Ya con dos jugares, habrá dos bolas mágicas en juego, por lo que facilitará mucho completar los niveles. ¡Pero cuidado! Ya que si una de las dos bolas cae, los dos perderán un punto de vida, así que tienen que estar muy atentos y saber coordinarse si no quieren perder el nivel rápidamente.

Cuentas con varios niveles a desbloquear, con la libertad de seleccionar a que dirección quieres ir.

Los jefes son grandes y poderosos. Combatelos con tus reflejos y cuidate de sus ataques.

 

 

 

 

 

 

 

¿Pero que hay de los monstruos? Pues variedad no puede faltar, y aquí cada monstruo tiene su propio comportamiento, desde su manera de moverse, atacarte e interacción con la bola. Están los típicos que atacan con proyectiles, que van desde los que disparan al azar o uno dirigido hacia tí, hay otros que están para cambiar la ruta de la bola mágica y otros que son invulnerables a los ataques cuando están en una forma. Conociendo a los enemigos es la clave para poder eliminarlos y completar el nivel. Y claro, no puede faltar el típico jefe, que son más grandes y que aguantan varios ataques, así que tienes que tener bastante cuidado de sus ataques para vencerlos.

Strikey Sisters es un pequeño jueguito que me sorprendió cuando lo probé, y que a pesar de no ser un juego muy ambicioso, reconoce muy bien qué es y logra aprovechar las fortalezas que tiene. Si buscas un juego que te puede entretener, ya sea por unos cuantos minutos o por unos cuantos niveles, Strikey Sisters es una buena recomendación.

Información del Juego

  • Género:Breakout
  • Plataforma:PC
  • Desarrollador:DYA Games
  • Multiplayer:Si
  • Año:2017