Victorious Boxers 2: Fighting Spirit

  • Por Hpar Arafle / May 17, 2018

Cuando se trata de boxeo, no soy un gran sobre dicho deporte, conociendo unicamente sus eventos cuando todos los medios están anunciando la siguiente gran pelea. Así, por lo tanto, no he seguido mucho los juegos de dicho deporte, jugando nomas la franquicia de Punch-Out y el juego de Chavez 2. Pero gracias a un amigo que me presentó la serie japonesa Hajime no Ippo, no solamente pude conocer más a fondo sobre este deporte, sino que también pude entenderle y disfrutarlo. Y aunque todavía no soy un verdadero fan del boxeo, si me quedé picado por un buen tiempo con la serie que cuando descubrí que tenía juegos, decidí buscarlos. Y a decir verdad, me quedé sorprendido con los juegos, ya que en mi opinión lograron hacer una buena combinación entre simulación de boxeo con un estilo de control sencillo de usar. Sin embargo, a pesar de tener varios, muy pocos han llegado a América, y conosco a muy poca gente que conoce la existencia de estos juegos, aún entre mi grupo de amigos. Decidí entonces hacer más conocido esta serie de juegos, enfocandome principalmente en lo que yo considero la mejor opción que salió aquí en américa: Victorious Boxers 2: Fighting Spirit.

Victorious Boxers 2: Fighting Spirit es un juego de Box desarrollado por New Corporation que salió para el Playstation 2 el 20 de Noviembre del 2006. Como cualquier juego de boxeo, tienes que vencer a tu oponente ya sea con un Knockout, o con puntos después de que hayan pasado todos los rounds.

Los controles son demasiado sencillo de aprender, ya que los cuatro botones principales sirven para dar golpes, principalmente golpes derechos y ganchos (ya sea con tu puño izquierdo o derecho). Además, dependiendo del personaje, puedes dar golpes especiales para bajarle más energía a tu rival presionando el botón R1 y su respectivo golpe.

El estilo de juego, sin embargo, cuesta algo de trabajo de acostumbrarse; lo primero que vas a notar es que no tienes una interfaz que te indique cuanta energía tiene ya sea tú o tu oponente, por lo que la única manera de saber de qué tan bien se encuentra tu personaje será en qué tan lastimado puedes ver a tu personaje, lo cual también afectará en su cansansio, lo cual hará que sus movimientos sean más lentos. Con esto, sabrás que con unos cuantos golpes bien dados caerá en la lona.

Conoce bien a tu boxeador, y así podrás lograr conectar tus golpes y esquivar cualquier ataque que te lanzen.

El modo principal del juego sigue la historia del manga Hajime no Ippo, por lo que te toparás con retos a cumplir.

 

 

 

 

 

 

 

Otro factor que tienes que tomar en cuenta es en los golpes que lanzas, ya que la distancia es algo que tienes que tomar muy en cuenta para que el puño logre dañar a tu oponente. Por ejemplo, lanzando un Jab a una distancia corta no hará tanto daño a comparación con uno que conecte a la distancia máxima del brazo de su boxeador. Así, el daño de los ganchos también depende de si tu oponente se encuentre al lado izquierdo y derecho. Sumandole a esto al movimiento de tuyo y de tu rival, tienes que tomar decisiones sobre cual brazo quieres dar el golpe y de qué manera. Y por si fuera poco, también hay movimientos especiales que usandolos bien, pueden acabar rápidamente la pelea, pero si lo usas a diestra y siniestra, terminarás cansando a tu personaje, poniendote en una desventaja.

Claro que el repertorio de los boxeadores no puede quedar atrás. ¡Y vaya que tiene bastante! Al estar basado en el manga de Hajime no Ippo, el juego cuenta alrededor de 70 boxeadores a elegir. Y aunque todos comparten los mismos controles, lo que lo hace único de cada uno de ellos es en su estatura, postura, fuerza y resistencia, así como sus respectivos movimientos especiales. Así, dependiendo del personaje que estás usando, será la estrategia que emplearás en la pelea. Por ejemplo, Ippo es un personaje pequeño pero con golpes muy poderosos, por lo que tienes que acercarte a tu oponente y asegurarte que todos tus golpes conecten. Mashiba es un personaje con extremidades largas, por lo que sus Jabs son excelente para alejar y cansar a tu rival, para luego terminar con ellos con un buen derechazo. Y Miyata tal vez no sea un boxeador fuerte, pero si le das la oportunidad con un golpe mal lanzado, puede hacer un Counter que puede terminar cualquier pelea rápidamente.

Entre round te se evaluará tu desempeño y te darán tips sobre como seguir con la pelea.

Observa bien a tu rival y aprovecha la oportunidad para usar tu movimiento especial contra él.

 

 

 

 

 

 

 

El juego, desafortunadamente, no cuenta con muchos modos de juego: cuenta con el modo de historia en donde sigues a Ippo en su carrera de boxeador como sucede en el manga, siendo la mejor opción para aprender poco a poco en como jugar, el modo de exhibición donde tú y un amigo se enfrentan cara a cara, y el modo de torneo en donde puedes arreglar dicho modo sobre cuandos y quienes van a jugar y demostrar quién es el mejor.

Victorious Boxers 2: Fighting Spirit es un juego interesante que trata de hacer algo único para un juego de boxeo, y aunque al principio puede costar trabajo entenderle a las mecánicas del juego, con algo de práctica ya podrás entender como se desarrollan las peleas y empezar a lanzar golpes fuertes a tu adversario. No importa si eres fan de la serie de Hajime no Ippo o no, Victorious Boxers 2: Fighting Spirit es un buen juego de peleas que deberías checar.

Información del Juego

  • Género:Boxeo
  • Plataforma:Playstation 2
  • Desarrollador:New Corporation
  • Multiplayer:Si
  • Año:2006