6 Juegos de horror para jugar con amigos

  • Por VargasK / October 27, 2016

Invitar a jugar a tus amigos a casa se está volviendo cosa del pasado, cada vez hay menos títulos que soportan el juego cooperativo (Dentro de la misma consola).

Aún así hay ciertos títulos que por su calidad cinemática, son fáciles de admirar como espectadores, lo cual hace que invitar a un amigo y jugar pasando controles pueda ser una opción agradable para pasar la tarde. Pero también están los juegos de horror, que muchas veces pueden ser tan tensos, que la mejor manera de llevarlos hasta la conclusión es con ayuda de tu mejor amigo y un kit de botanas.

Por si estas ansioso por pegarte un susto en equipo, te presentamos esta lista de juegos de horror de 1 jugador para jugar con amigos.

 

outlast_1920

Outlast:

La premisa de Outlast es digna de la mejor película B, tomarás el papel de Miles Upshur un reportero, que se ha dado a la tarea de obtener buenas historias, a cualquier sea el precio. Esta vez visitando una institución mental abandonada, donde se rumora se experimentaba con los pacientes.
En este juego estarás completamente desarmado, haciendo que correr y esconderte sean tus unicos metodos de defensa. Lo cual puede ser algo repetitivo a veces.
Los sustos de “salto” serán la principal manera de mantenerte al borde de tu asiento y aunque para el final ya seas inmune a ellos, si te tomas el tiempo para ir desvelando el misterio de “Mount Massive Asylum” te dejará con ganas de más contenido, el cual puedes ir saciando con su expansión “Whistleblower” y finalmente prepararte para la salida de su nueva instancia Outlast: 2.

 

evilwithin-enemy

The Evil Within

The Evil Within es un juego para los amantes de Resident Evil 4, donde a pesar de estar ampliamente enfocado al combate y la acción, su atmósfera está cubierta de horrores y desesperación, haciendo que tu lucha por sobrevivir se sienta auténtica, pasando por momentos de tranquilidad, donde tendrás que manejar tus recursos para el siguiente encuentro.
Su historia puede parecer un poco confusa, aquí tomarás el papel de Sebastián Castellanos, un detective que tendrá que investigar una institución mental (Es popular este tema), donde varios asesinatos extraños están sucediendo.
Para nuestra suerte, 2 paquetes de contenido extra han sido publicados hasta el día de hoy y no tendrás que esperar más para poder dar conclusión y finalmente sentido a casi todos los hilos sueltos.

 

layers-of-fear-art

Layers of Fear

Layers of fear es un juego que puede traerte sustos, pero te acostumbras a sus trucos demasiado rápido. Lo que nos hace recomendar este juego es la variedad de efectos visuales que los desarrolladores escogieron para relatar su historia, realmente más que un susto, lo que te guiará aquí es una curiosidad, para poder llegar a ver el cuadro completo.
La historia nos lleva a los zapatos de un talentoso pintor, quien regresa a su casa a terminar su obra maestra, inmediatamente llevándolo a un trance alucinógeno, donde conoceremos su verdadera historia.

 

until-dawn

Until Dawn

De todos los títulos sugeridos, este es probablemente el más capacitado para cumplir la tarea de entretener a un grupo de amigos, mientras toman turnos para tomar el control, ya que su jugabilidad se concentra en tomar decisiones y tratando de sobrevivir a las consecuencias.
Su historia se centra sobre 8 jóvenes quienes al mejor estilo de películas ochenteras, visitan una cabaña en medio el bosque esperando pasar un buen rato, pero como es esperado, no tarda mucho antes de salirse de control y comenzar a ser acechados por asesinos, monstruos y apariciones espectrales.

 

slender

Slender: the arrival

Este juego es una evolución directa del popular juego para pc Slender: The Eight Pages. Aquí tendrás que recorrer varias locaciones con la tarea de conseguir coleccionables, mientras eres constantemente acechado por la popular estrella de creepypastas Slenderman. Cada coleccionable lo hará más agresivo.
Este es el juego más sencillo de esta lista y es bastante entretenido para sesiones cortas.

 

eternal-darkness

Eternal Darkness

Eternal Darkness es el juego más viejo de esta lista, pero ganó su lugar por haber mantenido su vigencia a pesar de los años.
Alexandra Roivas, viajará a la mansión de su tío Edward Roivas, quien acaba de ser asesinado de manera misteriosa. Ahí se encontrará con un tomo hecho de piel humana llamado “El tomo de la eterna oscuridad”, a través de las historias de este, viajaremos en el tiempo para tomar el control de varios personajes quienes han tenido contacto con el libro y han caído víctimas de las fuerzas oscuras que lo crearon.
El principal atractivo de este juego, es que cuenta con un medidor de sanidad, que si llega a niveles bajos, detonara efectos devastadores en la percepción de la realidad de tu personaje, muchas veces tomándose la libertad de romper la cuarta pared.

 

resident-evil-7-biohazard

Bonus, RE 7: Demo

A pesar de ser un demo, vale la pena dar un vistazo a este título. Tomando prestada la fórmula de su competidor caído Silent Hills, este demo se juega en primera persona y se centra en descubrir varios misterios ocultos en los objetos que estarán a tu disposición.
El juego puede ser una experiencia corta, pero lo que ocurre puede variar depende de tu comportamiento, hay misterios que sólo se revelan si cumples objetivos en cierto orden.
El juego se ha ganado un lugar en los foros de internet ya que al no dar pista alguna, muchos de los acertijos han sido resueltos, solo gracias a la comunidad y sin duda, si le invierten un poco de tiempo, tu y tus amigos podrán hablar de esto también.