7 películas para ver en Noche de Brujas

  • Por Saxagenia / October 30, 2015

No cabe duda que el género del horror es un gran favorito, y existen miles y miles de títulos aterradores, algunos de ellos destacables por su ambientación oscura, sus tramas tenebrosas y sus monstruos memorables.

Así que para celebrar la Noche de Brujas, si eres de las personas que prefiere quedarse en casa a salir a pedir dulces, en Gamelixir queremos recomendarte algunas para que disfrutes tu noche.

alien

Alien (1979)

Dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979, Alien sigue siendo un filme clásico que no te puedes perder, a pesar de los años transcurridos desde su estreno, además creó uno de los monstruos más aterradores de la historia del cine, producto de la mente retorcida de H.R. Giger.

La trama se desarrolla en la nave espacial NOSTROMO, cuando sus pasajeros son despertados por una señal de auxilio en un misterioso planeta. Están obligados a responder a ella, y es así como, lanzando una pequeña nave de exploración, encuentran una nave accidentada. Es ahí, en una de sus bodegas, donde una entidad extraterrestre se lanza al rostro de uno de ellos.

Y eso es el inicio de todo.

La atmósfera oscura y claustrofóbica de la nave, acompañada de una música que no te deja perder la ambientación, un horrible y mortal ente extraterrestre, son una fórmula que no puede fallar para provocar tensión, ansiedad, y sobre todo terror.

pet-sematary

Pet Sematary (1989)

De la mano de Stephen King, y la dirección de Mary Lambert, se nos presenta una historia bastante trágica, a la vez que aterradora. En la historia, conocemos a un médico, y su familia: su esposa y dos hijos, además de un gato mascota. La familia acaba de mudarse a una nueva casa, cerca de una carretera bastante peligrosa.

Rápidamente forman una especie de amistad con uno de los vecinos, quien los lleva a dar un paseo por un Cementerio de Mascotas. Después de eso, y unos cuantos dramas. el gato de la hija del médico es atropellado, y muere. Su vecino lo lleva entonces a otro cementerio un poco más alejado, y ahí lo entierran. Después de eso, el gato regresa a la vida, pero bastante cambiado.

Sin embargo, la resurrección del gato no es lo más insólito que pasa en la película, pues nuestro médico protagonista se verá envuelto en una espiral de malas experiencias que lo llevarán a tomar la decisión de probar si los humanos también regresan a la vida al ser enterrados en ese cementerio, cuando su hijo tiene un grave accidente y muere.

conjuring

The Conjuring (2013)

Siguiendo los casos del matrimonio Warren, The Conjuring nos presenta un caso sobrenatural que acontece a una familia numerosa al mudarse a su nueva casa, la cual había sido habitada por una bruja.

Todo comienza cuando la familia empieza a experimentar sucesos paranormales, las hijas de la familia ven figuras extrañas, y la madre comienza a despertar con moratones en su cuerpo.

Después de un encuentro particularmente aterrador experimentado por la madre, deciden recurrir a los servicios de los Warren, quienes se quedan unos días para captar los sucesos paranormales de la casa.

Con unas escenas llenas de tensión, suspenso, esta película te harán pegar saltos, te acerques a la pantalla, y te muerdas las uñas.

it

IT (1990)

Si eres de los que tiene fobia a los payasos, o al menos miedo a acercarte a ellos, es muy probable que se deba a esta película. Dirigida por Tommy Lee Wallace y con la participación de Tim Curry como Pennywise, el payaso, esta pelicula está basada en el libro de Stephen King del mismo nombre (1986). Es considerada como película de culto a pesar de haber sido una película para TV.

Nos cuenta la historia de un grupo de personas que se conocieron en su infancia y que compartieron varios sucesos terroríficos en una pequeña ciudad de Main. Estos sucesos los vuelven a unir ya de adultos, después de haber hecho cada quien su vida. Aquellos sucesos, vuelven para hacer de su vida actual una pesadilla, una continuación que los une al payaso Pennywise, cuya relación con los demás se va relatando a lo largo de la película, además de la evolución de sus miedos, los cuales los obligaron a separarse.

cabin-in-the-woods

 

Cabin in the Woods (2012)

Del productor Joss Whedon y dirigida por Drew Goddard, Cabin in the Woods es una carta de amor al género del cine del horror. Todo es bastante típico: el loco en la carretera, la cabaña alejada del mundo, y cinco chicos que deciden pasar un fin de semana en la cabaña del primo de uno de ellos.

Los chicos se la están pasando bastante bien, bromean, deciden tomar un poco, revisan la cabaña y después de un rato de jugar, retan a una de ellos a bajar al sótano. Después de unos breves minutos, deciden bajar y se encuentran con una variedad de objetos curiosos y misteriosos. Un diario llama su atención, y al leerlo en voz alta, algo sucede. Alternativamente tenemos un grupo de trabajadores orquestando un temible plan.

Zombies, persecuciones nocturnas y un final inesperado. Cabin in the Woods es una película que definitivamente tienes que ver.

the-others

The Others (2001)

Con la participación de la hermosa Nicole Kidman, The Others cuenta la historia de una familia que vive en una alejada mansión durante la Segunda Guerra Mundial. Grace, y sus dos hijos, esperan a que su esposo y padre regrese de pelear en la guerra. En ese espera, a la mansión llegan a trabajar nuevos sirvientes, debido a que los anteriores simplemente dejaron que ir.

Grace es una mujer sumamente religiosa y estricta, y rápidamente impone unas reglas muy rigurosas a los nuevos trabajadores, entre ellas las regla de que deben tener mucho cuidado con la luz, y ni un solo haz de luz debe penetrar por los amplios ventanales, pues sus dos hijos son fotosensibles y pueden morir debido a ello.

Inmediatamente después comienzan a pasar cosas muy extrañas en la casa, desde pasos, voces, y pequeños movimientos, todo en una atmósfera oscura, llena de misterio y un poco asfixiante.

the-mist

The Mist (2007)

Nuevamente, de la mente del escritor Stephen King, te presentamos The Mist. En un pequeño pueblo cerca de una base militar en una montaña, un día después de una horrible tormenta, una misteriosa niebla aparece, y lentamente comienza a invadir el pueblo.

Un grupo de personas se ven atrapadas en una pequeña tienda, atemorizados por los rumores de “algo” en la niebla. Se escuchan misteriosos sonidos provenientes de afuera, y un grupo de hombres, acompañados de nuestro protagonista, descubre en la parte de atrás de la tienda, que realmente, la niebla trajo consigo algo sumamente extraño y mortal.

The Mist resulta sumamente interesante, pues, también enfrenta a los humanos a otro enemigo: ellos mismos.

* * *

Y estas son mis recomendaciones para tu noche de brujas, son películas entretenidas que te harán pasar una buena noche. Algunas de ellas son consideradas verdaderos exponentes del cine de terror, y si ya las viste vale la pena asustarte de nuevo.

¿Cuáles son tus películas favoritas para la noche de brujas?