Alien Isolation: Para sentir el miedo en la piel

  • Por Saxagenia / April 4, 2014

Alien: Isolation verá la luz en octubre de éste año para las consolas Xbox, PlayStation3, Xbox One & PlayStation4, Creative Assembly revela, en una exclusiva para GameSpot, un poco más acerca de la utilización del sonido dentro del juego.

Para deleite de muchos, Creative Assembly consiguió acceso a las pistas de audio original, e incluso para la realización de la música trabaja con algunos de los músicos que dieron vida a la música de la primera película. Sobra decir, que la música, desde le principio te eriza la piel con el sonido de los violines, ¿puedes imaginarte cómo sería andar caminando por los pasillos de una nave abandonada mientras la escuchas? Y es que han resaltado que la música es un componente muy importante en éste tipo de juegos de horror: “Cuanto estás escondido en la oscuridad, lo que escuchas puede ser la clave de tu supervivencia“.

El equipo nos cuenta también cómo intentan plasmar en el sonido la adaptabilidad del Alien, hacerlo cambiar para que nos de aún más miedo, escuchar sus pasos y que no sea solamente unos pasos estáticos. “Tenemos a éste realmente impredecible, inteligente y adaptable alien, y necesitábamos elaborar un audio que apoyara eso“, comenta Byron Bullock, diseñador de audio. La música se adapta igualmente a las apariciones del alien, produciendo un ambiente tenso, produciendo emociones en el jugador.

Te recomiendo que eches un vistazo a éste video, pero primero apaga la luz y ponte los audífonos, te llevarás una grata sorpresa con el audio. En lo personal, sí me causó una extraña sensación en la columna, así que no creo que el equipo esté equivocado con la elección de éstas pistas.

Fuente: GameSpot