Cambios “familiares” para Xbox

  • Por Xilus / May 15, 2014

Después de un inicio bastante tambaleante, Microsoft poco a poco fue cambiando sus políticas en cuanto a Xbox One, cosa que, aunque fue de ayuda para las ventas de la consola, no fue suficiente para superar o igualas las ventas que ps4 ha tenido desde su lanzamiento.

Con problemas como no poder correr juegos a 1080p/60fps, o el hecho de que obligaran a los usuarios a pagar 100 dólares extra por un accesorio “necesario” (Kinect), era de esperarse que esto se reflejara en sus números . Pero poco a poco Xbox demostró que estaba dispuesto a hacer los cambios necesarios para poder seguir en la competencia .

Estos días hemos escuchado bastantes cambios para esta consola (Netflix sin suscripción a gold, el cambio a Games with gold, y uno de los más importantes, no mas Kinect obligatorio!) y uno muy fácil podría decir “Que bien, Xbox está pensando en sus usuarios!” pero creo que es un poco más complicado que eso. Lo que Xbox (y digo Xbox por ser la rama especifica de Microsoft de la que estamos hablando) está pensando antes que nada es en su dinero y no tanto en sus usuarios. Claro que al final de todo esto es un negocio, pero con las amenazas que Xbox intento imponer antes de su lanzamiento, hemos visto de lo que podrían ser capaces si nosotros, los usuarios, se los permitiéramos (Solo poder usar los juegos en 1 Xbox, adiós a prestar juegos y a los juegos usados).

Después de algunos meses y varios despidos, Xbox poco a poco parece más una consola que podría llegar a comprar… eventualmente… solo porque este se parece cada vez mas y mas a su competidor directo PS4. Se podría decir que imitar lo que le está funcionando bien a la competencia es un movimiento inteligente de negocios (no sería la primera vez que Microsoft lo hace) pero la diferencia aquí es que Sony ha estado tomando todas las decisiones correctas desde el principio, pensando tanto en su negocio como en el usuario (principalmente el usuario GAMER). Al paso que van, solamente faltara que terminen cambiando el nombre de la consola por algo entre las líneas de PSXbox o X Station One!

Pero al final lo importante al momento de elegir son las exclusivas y/o en que consola podrás jugar con tus amigos!