Destiny supera los $500 Millones de Inversión

  • Por VargasK / May 6, 2014

Uff, medio billón de dolares es el presupuesto dedicado a “Destiny” tanto como para el valor de producción como para la distribución y promoción.  Así lo declaro Bobby Kotick CEO de Activison, quien no esta escatimando dinero en el proyecto por que esta seguro que esta entrega pasara a ser la próxima franquicia billonaria de su empresa.

Solo para dar un punto de comparación, uno de los juegos con más presupuesto de nuestra época es GTA V, a este juego se dedicaron 260 millones de dolares distribuidos entre desarollo y promoción de la franquicia, hasta este momento se le consideraba uno de los juegos con mayor presupuesto en la historia y actualmente esta presentando ganancias por por 1 billon de dolares.

También otra comparativa es que una película de Hollywood en el estándar de bajo presupuesto tiene un valor aproximado de 400 millones de dolares como como fue el caso de Napoleon Dynamite.

Activision se esta apostando mucho en esta carta, sin embargo al ser un proyecto que terminara de desenvolverse en los siguientes 10 años y esperan que el juego tenga un alcance sin precedentes.

De igual manera no cabe duda que Bungie sabe lo que hace y una vez más este es otro indicador de que cada vez más los vídeo juegos ganan más influencia en la industra del entretenimiento.