Gemas Enterradas: Alien vs Predator 2

  • Por Hpar Arafle / September 29, 2014

¿Qué pasa cuando juntas una franquicia buena con otra franquicia buena? Matemáticamente, nos daría como resultado un producto excelente, pero por experiencia sabemos que no siempre es así. No siempre se pueden juntar dos series populares, sino que también hay que trabajar en la sinergía entre ellos. Un buen ejemplo, tanto de productos buenos como malos, es la franquicia entre los Xenomorfos y los Yautja, que tienen una larga adversidad en la historia del entretenimiento, que van desde comics, películas y sobre todo videojuegos. Podríamos hablar de todos los juegos que han salido de esta franquicia, pero por el momento quiero mandar su atención a este juego que, aunque no está tan enterrada como los juegos que suelo escribir, si se pasa desapercibido ya sea por su hermano mayor de las arcadias o por su hermano menor de las consolas. Así que creo que es buen momento para hablar de Alien vs Predator 2.

AvP2 es un juego shooter de primera persona para PC desarrollado por Monolith Productions y publicado por Fox Interactive, lo cual salió el día 22 de Octubre de 2001. En este juego, el jugador tiene la facultad de escoger entre las tres razas (Soldado, Alien o Depredador), marcando el ritmo y el estilo del juego que se va a tener.

En el modo de un jugador, puedes escoger la campaña en la que quieres jugar, lo cual son tres historias distintas: La campaña de los Marines tu personaje tiene la misión de buscar y rescatar los sobrevivientes de las instalaciones Weiland-Yutani. Como Marine, tienes bastantes armas en tu disposición, que son pistolas, escopetas, lanza-cohetes, etc. Aparte de conseguir armadura para recibir menos daño. Ya sabes, lo usual. Fuera de ahí, tienes el radar que sirve para detectar cualquier cosa que esté en movimiento enfrente de ti. Pero cuidado, esto significa que detecta cualquier cosa, desde una simple lata que fue pateada, o un enemigo rondando por ahí… o tal vez el enemigo no está en movimiento, esperándote en la esquina, por lo que tu radar no lo detectará y tendrás que confiar en tus instintos.

AVP21

Aunque estes bien armado, lo que hace un buen soldado es su buen juicio para no ser emboscado.

AVP23

Escondete, identifica tu presa y encuentra el mejor momento para atacar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como Alien, comienzas el juego desde tu infancia, o mejor dicho un Facehugger. Con cuidado a que no te descubran y encuentres tu objetivo, sigues el juego como un alien en su primera etapa, pero poco a poco iras creciendo para ya poder acosar a los pobres humanos, ya sea escalando en los techos para caerles encima y acabar con ellos usando tus garras, mandíbulas o cola. Hay que tener cuidado, ya que no eres realmente resistente, así que usa tu rapidez para caerles de sorpresa y que no te acribillen. Y no te preocupes si se esconden, ya que los Xenomorfos no usan sus ojos para encontrar su presa, por lo cual siempre sabrás donde están, aún si son invisibles. Y hablando de invisibilidad…

Como el Depredador, estás preparado para comenzar con la cazería: Tienes tus sables para terminar con tus enemigos en batallas cercanas, un disco que lanzas para eliminar enemigos a distancia de manera silenciosa, o si quieres puedes usar tu plasma para vaporizar a cualquiera. Y no te preocupes del clima, ya que tienes distintas visiones para detectar tus objetivos, como el clásico visión infrarrojo. Y claro que no hay que olvidar de que puedes hacerte invisible. El Depredador es el más resistente de las tres razas, pero no por eso hay que confiarze; como un cazador, necesitas conocer a tu presa y saber cómo lidiar contra ellos.

AVP22

Esos pobres humanos no tienen como defenderse cuando estén a merced de tus garras letales.

AVP24

En el modo multijugador, selecciona tu personaje favorito y demuestra quien es la mejor raza del juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si crees que terminando las tres campañas se acaba la diversión, estás muy equivocado: el juego cuenta con multiplayer, en donde puedes jugar ya sea por LAN o en línea contra otros jugadores como tu raza favorita. Esta modalidad cuenta con distintas opciones de juego, que vienen desde el Deathmatch original, Team Deathmatch, pero también está el modo de Survivor, en donde un jugador es el Alien, y si mata un soldado, este último se convierte en Alien y ayuda a cazar al resto; Evacuación es un juego de equipos en donde un equipo debe llegar en un punto y aguantar el tiempo necesario mientras que el lado contrario hace lo posible para evitar que esto pase. Y por último está el Hunt, donde el Depredador caza a los soldados, pero si un soldado mata a este, entonces se vuelve en el nuevo cazador. Y no se preocupen, ya que aunque los servidores principales se cerraron hace tiempo, todavía existe una comunidad que no dejarán morir tan fácilmente la diversión que provee este juego.

Alien vs Predator 2 es un juego que no solamente junta dos franquicias, sino que sabe cómo trabajar con ellas, en donde del mismo producto consigues experiencias y jugabilidad distintas. Y claro que no hay que olvidar el modo de multijugador, en donde el reto será mayor al enfrentarte contra humanos (o aliens en este caso) usando tu raza y estilo de juego favorito. Es por eso que este juego merece su artículo en esta semana.