Gemas Enterradas: Astro Boy Omega Factor

  • Por Hpar Arafle / May 6, 2014

Osamu Tezuka, que en paz descanse, fue considerado como una de las personas más influyentes en el mundo de los comics japoneses que se consiguió el título “El Padre del Manga”. Cada uno de sus trabajos fueron hechos con tanto cariño que aún en estos días se siguen hablando de sus series: Black Jack, Kimba el León Blanco, y por supuesto, el clásico Astro Boy. La calidad de sus historietas son tan buenas que fueron de inspiración para muchos artistas contemporáneos, incluyendo Hayao Miyazaki y Akira Toriyama. Existen muchos trabajos que hacen tributo al Sr. Tezuka y sus creaciones. Uno de ellos es en forma de un juego del GameBoy Advance.

Astro Boy: Omega Factor es un juego desarrollado por Treasure (Gunstar Heroes, Mischief Makers, Ikaruga) y publicado por Sega para la consola portátil de Nintendo, el GBA. En este juego de Beat’em Up controlas al protagonista, Astro Boy, en los distintos niveles que se te van presentando. En estos niveles te enfrentaras a enemigos que tratarán de detenerte, pero tu como todo buen robot armado tienes a tu disposición tus balas, láseres, botas cohetes y hasta tus puños si las cosas se ponen personales. Y para aumentar más el daño, cuando aumentas más tu “Omega Factor” (ahorita hablo más a detalle sobre esto) puedes subir los atributos de Astro, desde la fuerza de tus puños y láseres, la cantidad de veces que puedes “saltar”, la energía, etc.

Si las cosas se emiezan a ponerse feas, recuerda que siempre tienes tu laser disponible.

Hasta en el aire los enemigos vendrán por tí, así que no hay tiempo para descansar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero correr y golpear no es lo único que puede hacer nuestro amigable robot. Astro también tiene la capacidad de volar, lo cual cuando llegue a pasar, el modo de juego se torna en un Shoot’em Up, eliminando a cada enemigo volador con tus disparos, dándole un toque de variedad a este juego.

Mientras avanzas en cada uno de las locaciones, la historia se va desarrollando para que conozcas mejor el mundo en que vive Astro y la gente que lo rodea. Esto no es del todo un aspecto simplemente estético, ya que mientras conozcas a más gente, tu “Omega Factor” aumentará también, dándole a Astro Boy más fuerza para enfrentar los obstáculos a venir.

Y es en este aspecto que hace este juego único, ya que aunque aparenta ser un Beat’em Up sencillo y lineal, el juego está lleno de secretos, en lo cual necesitarás que regresar a niveles pasados para abrir un camino nuevo y/o encontrar un nuevo amigo, lo cual dichas acciones pueden afectar otro nivel. Esto es muy importante, porque no solamente le daría a Astro Boy más fuerza, sino que además sirve para adelantar la historia. Pero necesitas estar prestando atención a la historia para saber a quién y cómo buscarlo.

Hay veces que un enemigo puede ser un amigo que necesite ayuda.

Hay veces que un enemigo puede ser un amigo que necesita ayuda.

Hablando de amigos, he estado mencionando mucho a Astro Boy, pero la verdad en este juego hay muchas referencias a los otros trabajos que ha hecho Tezuka, algunos de ellos haciendo un impacto directo en la historia. Hay personajes que aparecen por un momento como Kimba, Big X y Los Tres Espaciales, mientras que otros te ayudarán en tus problemas, como Black Jack. Esto, y muchas referencias más hacen de este juego un gran tributo al Padre del Manga.

Astro Boy: Omega Factor es un juego que, aunque parezca simple, no necesariamente significa que sea sencillo (especialmente si lo juegas en las dificultades altas). Los niveles tienen suficiente variedad tanto en combate como en exploración, tiene un buen contenido que desbloquear, y las referencias a los trabajos de Osamu Tezuka son más que suficientes para satisfacer sus fans. Claro que no es necesario que conozcas sus trabajos para disfrutar del juego, ya que el juego te va presentando cada uno de ellos. Así que aunque no seas fan de Astro, si quieres un buen juego Beat’em Up y que sea para llevar, este juego es una buena opción.