Gemas Enterradas: Dragon Ball Advanced Adventure

  • Por Hpar Arafle / February 9, 2015

Ya a estas alturas, el nombre de Goku es conocido en todo el mundo, siendo sus hazañas más memorables las grandes batallas que libró con los villanos más poderosos del universo, desde el despiadado Frieza hasta el temible Cell. Estos momentos son recordados por la gran acción que tenían, con golpes rápidos y poderes devastadores que sirven como buenas referencias para crear juegos. Pero siento yo que no tenemos que olvidar cómo se originó esta serie, en una época en donde la aventura era el punto principal, descubriendo lugares misteriosos, conociendo nuevos amigos y enfrentando retos peligrosos. Y a pesar de que han salido pocos juegos enfocados en los principios de Goku, siento yo que Dragon Ball Advanced Adventure fue el quien logró captar muy bien esa parte de la historia.

 
Dragon Ball Advanced Adventure es un juego de plataformas del Gameboy Advanced desarrollado por Dimps y publicado por Banpresto/Atari que salió el 6 de Junio del 2006. En este juego controlas a Goku en donde al conocer a Bulma, empezará la gran aventura de su vida.

 
La historia abarca los puntos más importantes de la serie, desde el inicio hasta el enfrentamiento de rey Piccolo (excluyendo la última parte de Piccolo JR). El objetivo en general es sencillo: avanzar hasta llegar a la parte final del nivel, en donde te enfrentarás a un jefe a vencer.

 

DB01

Los controles son sencillos, pero tienes bastantes opciones para atacar.

DB02

Te enfrentarás con distintos enemigos de la historia de Dragon Ball. Si eres fan de la serie, de seguro los reconocerás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Controlando a Goku es muy sencillo, ya que puedes saltar, golpear, usar tu báculo y cargar ki para lanzar tu Kamehameha (cuando lo aprendas, claro esta). Sin embargo, para mejorar en este juego y enfrentarte a los enemigos más fuertes, debes que saber como combinar los comandos para crear combos devastadores, como saltar y presionar abajo más golpe para lanzar una patada directo a tu enemigo, o por el contrario presionar arriba y golpe para lanzarlo al aire y continuar con un ataque aéreo.

 
No todo es tan lineal como parece, ya que en los niveles  hay cuartos secretos que contienen items para aumentar tu vida o tu ki, así que necesitas que para encontrarlos debes que explorar bien cada nivel.

 
Como mencione antes, la mayoría de los niveles son básicos de ir a punto A a punto B, pero hay unas excepciones a esta regla, y estos son los enfrentamientos en los Torneos de las Artes Marciales. En estos niveles, se hace un pequeño cambio enfocándose más como los juegos de peleas, en un encuentro de uno contra uno y luchando hasta que uno se quede sin energía o se acabe el tiempo.

 

DB03

Recuerda que el aire no es un limite para Goku, gracias a la nube voladora.

DB04

En el Torneo de las Artes Marciales, el juego cambia un poco para asemejarse a un juego de peleas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Y si creías que eso es todo, al terminar con el juego se abre un modo extra en donde continuas el juego, pero con dos cambios importantes: más caminos se abren para descubrir más tesoros, y la opción de escoger alrededor de 30 personajes más, que vienen siendo hasta el típico soldado de la patrulla roja, Yamcha, Tien y hasta el mismísimo Piccolo.

 
Dragon Ball Advanced Adventures es un juego que a pesar de no ser tan popular como sus contrapartes de Dragon Ball Z, muestra que si se puede hacer juegos sobre los inicios, que a pesar de no ser tan destructivos como los juegos de peleas, todavía puede tener gran dinamismo en la acción sin perder la esencia de sus inicios.