Gemas Enterradas: Drill Dozer

  • Por Hpar Arafle / August 12, 2014

¿Saben cuál es uno de los problemas de las compañías que se hicieron famosas por una sola franquicia? De que es muy probable que todos los demás títulos, tanto viejos como nuevos, pasen desapercibidos por su audiencia. Y este problema es muy común que pase en cualquier medio, ya sea en las películas, en la música y sobre todo en los videojuegos. En este artículo voy a hablar sobre un juego de Gamefreak, lo cual muchos lo reconocerán por ser los encargados de hacer los juegos de Pokémon. Sin embargo, aún con esta mega franquicia que es super popular mundialmente, Gamefreak desarrolló un juego para el Gameboy Advance llamado Drill Dozer. Este juego es muy poco conocido que muchos jugadores tal vez lo reconozcan por medio de un trofeo en Super Smash Bros. Brawl. Si aun así no te suena, entonces déjame contarte de que se trata el juego.

Drill Dozer es un juego de plataformas que salió para el Gameboy Advance en el 2006, desarrollado, como lo comenté, por Gamefreak, en lo cual desarrolló juegos como Mario & Wario, Yoshi, Pulseman y por supuesto la saga de Pokémon. En el juego controlas a Jill, la hija del líder de los banditos Red Dozers. En el juego, Jill usa un vehículo poderoso, el Drill Dozer, que está equipado con un gran taladro para pasar por cualquier obstáculo.

Los controles son sencillos de usar: Está la cruz direccional para moverte hacia los lados, el botón A para saltar y el botón B para realizar ciertas acciones en tu entorno. Los botones L y R son los botones principales en este juego, ya que con esto activas tu taladro ya sea para atacar, para destruir algún bloque que está en tu camino, o en ciertos casos para resolver algún acertijo. Pero ten en cuenta que dependiendo de cuál botón uses, será la dirección en que girará el taladro. Tal vez esto no sea de mucha importancia para atacar a los enemigos, pero en ciertas ocasiones si se debe que tomar en cuenta para poder moverte entre los obstáculos.

DD04

Aunque paresca estár fuera de tu alcance, usando tu taladro en otras formas puede ser la solución.

DD02

Recuerda que la dirección en que gires el taladro puede cambiar el sentido de un problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra cosa importante que hay que saber sobre el Drill Dozer es que en los niveles consigues engranes para que puedas meterle más velocidad a tu taladro, y por lo tanto más daño. Y lo activas de una manera muy curiosa, ya que lo haces como si fueran los cambios de un carro: Cuando activas el taladro, gira por un segundo y luego deja de girar. Pero si tienes el engrane para hacer el cambio, cuando alcance la velocidad suficiente, sueltas el botón y lo vuelves a presionar para cambiar a segunda, haciendo que dure más y puedas hacer más destrucción. ¡Y si tienes el tercer engrane, puedes cambiarlo a tercera para gire de manera indefinida y puedas destrozar todo en tu camino! Lástima que los engranes se descomponen cuando termines el nivel, pero no te preocupes, porque siempre están disponibles en todos los niveles, simplemente tienes que encontrarlos.

Pero si quieres actualizaciones permanentes para tu máquina, puedes encontrar lo que necesitas en la tienda, en lo cual encontrarás mejoras como un taladro más fuerte para romper los bloques que antes no podías pasar, o más resistencia en tu armadura para que resistas más golpes. Aparte de eso, también puedes conseguir mapas para desbloquear niveles y encontrar sus tesoros. Hablando de tesoros, cada nivel del juego tiene varios de ellos escondidos, por lo cual necesitarás de tu astucia para encontrarlos todos.

Cada uno de los niveles tienen sus enemigos y sus obstáculos en lo cual tienen su manera para sortearse. Por ejemplo, hay un bloque que parece que está hecho de gelatina y no puedes destruirlo, pero al taladrearlo te quedas “atorado”. Si en ese momento, presionas el otro botón para taladrar en la dirección opuesta mientras lo tienes activado con el otro botón, el efecto hace que tu Drill Dozer se impulse hacia atrás, lo cual sirve para llegar a plataformas altas (y mientras más alto es la velocidad de tu taladro, más alto y lejos llegarás). Por mencionar otro obstáculo, está un túnel en lo cual solo puedes avanzar con el taladro activado pero en cierta dirección, y si quieres ir en reversa entonces lo activas en dirección contraria. Encima de eso, puedes conseguir varios equipamientos para tu maquina dependiendo de la circunstancia, como una hélice para poder viajar por el agua. En fin, lo que quiero decir es que a pesar de lo simple que parece el juego en activar el taladro y cambiarle la velocidad, tiene mucha variedad para entretenerte.

DD01

Hay distintos lugares que visitar, cada uno con sus tesoros y peligros únicos.

DD03

No te dejes intimidar por el tamaño, cada jefe tiene un punto débil. ¡Encuentralo y aprovéchalo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Y un último detalle: Este juego es uno de los pocos juegos de Gameboy Advance que cuenta con Rumble, en lo cual puedes sentir el poder de tu taladro cuando lo activas.

En fin, Drill Dozer es un juego que, aunque sea poco conocido, fue desarrollado por la compañía que hizo Pókemon, lo cual tiene la marca de calidad. Es un juego que aunque parezca sencillo, verás que cuando quieras desbloquear cada uno de los secretos que los obstáculos no son tan fáciles como parecen y necesitarás de tu habilidad como jugador para poder completar todo el juego.



  • Entradas Recientes

  •