Gemas Enterradas: Fighter’s Destiny

  • Por Hpar Arafle / July 1, 2014

Me cuesta trabajo creer que el Nintendo 64 salió aquí en América hace casi como dos décadas. Creo que yo tenía en ese entonces alrededor de 11-12 años cuando obtuve la consola junto con Mario 64. Claro que no me quedé nomas con ese juego, ya que con el paso del tiempo, logré jugar varios juegos del sesenta y cuatro en donde tuve una probada de muchas ideas frescas que se estaban experimentando en esos tiempos. Obtuve muchos juegos buenos, también probé unos cuantos malos, pero fueron muchos que me llamaron la atención y que aunque no pude obtenerlos todos, sería una desgracia ignorarlos. Es por eso que para esta ocasión quiero hablar de este juego que le pone un giro interesante a su categoría, y aunque no hizo mucho ruido cuando salió el juego, si logro captivarme con las ideas que proponía. Damas y Caballeros, les presento Fighter’s Destiny.

Fighter’s Destiny es un juego de peleas desarrollado por Genki y publicado por Ocean. La premisa del juego es igual a la de muchos de sus géneros: Seleccionas un artista marcial que viene de alguna parte del mundo, y te enfrentas al resto, en lo cual cuando logras vencer a todos, te enfrentas con el jefe final en la gran pelea para convertirte en el luchador más grande del mundo.

Pero lo distinto del juego es en como ganas las peleas: Para vencer a tu rival, debes que conseguir cierta cantidad de puntos (por default son siete puntos). Estos los obtienes en como logras tumbar a tu oponente; Si lo sacas del cuadrilátero, obtienes un punto. Si lo tumbas con un agarre obtienes dos. Si logras noquearlo a golpes y patadas obtienes tres, y si logras aplicarle el movimiento especial obtienes cuatro. Si se acaba el tiempo, el quien gana la ronda no es el quien tenga más energía, sino el que luchó mejor, en lo cual se le otorgará un punto al ganador.

Los movimientos especiales son buenos para terminar rápido una pelea.

Los puntos que obtienes dependen de como logras derribar a tu oponente en cada round.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto hace que las peleas suelen ser más estratégicas, ya que en lo que en otros juegos sacar a alguien fuera del campo de la batalla era una “victoria gratis”, aquí no puedes fiarte en esto, ya que por medio del sistema de puntuación, tendrías que intentarlo siete veces para ganar, lo cual resulta no solamente tardado, sino también riesgoso ya que el oponente puede tumbarte de otras maneras que valen más puntos. Así que piénsale mejor cual será tu plan de acción para ver como debes luchar y ganar la batalla.

Los controles son sencillos, aunque están raros para alguien que está acostumbrado jugar al N64 de forma tradicional, ya que en vez de usar la palanca, usas la cruz direccional para moverte (recordemos que los controles del 64 eran únicos). Usabas los botones A y B para atacar tanto arriba como abajo, el botón R para bloquear ataques, y el botón L para esquivar ataques, lo cual es bastante útil para aquellos que le gusta aventar puños, pero eras vulnerable a los agarres, otorgándole dos puntos gratis a tu oponente.

El juego tiene 9 personajes iniciales a escoger, con 5 luchadores secretos a desbloquear. Cada uno de ellos tiene su estilo distinto de pelear, por lo que con práctica puedes sacar provecho a cada uno de los ataques que puedes realizar.

Y si esto no es suficiente, hay varios modos extras en que puedes entrar, que son sobrevivencia, en lo cual debes que vencer a la mayor cantidad de rivales posible, Time Attack, en lo cual debes que vencer a todos tus oponentes lo más rápido posible, y mi favorito, Rodeo, en lo cual debes que permanecer en el ring el mayor tiempo posible contra Ushi, la Vaca Pateadora (es más difícil a lo que suena).

¿Lograrás aguantar más del minuto contra Ushi en el modo rodeo?

Joker no solamente es un rival duro, sino que te quitará todas tus habilidades aprendidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aún quieres más, puedes entrar al Reto del Maestro, en lo cual entras a varios peleas para desbloquear nuevos ataques para tus personajes. ¡Pero cuidado! Ya que si te toca enfrentarte al Joker (nada que ver con Batman), debes que vencerlo para seguir con el reto, de lo contrario pierdes todo lo aprendido y deberás que empezar desde el principio.

Fighter’s Destiny es un juego único del N64 en lo cual adopta un sistema nuevo para los géneros de pelea. A pesar de que los personajes no tienen tanta personalidad ni carisma, el juego tiene lo suficiente para que te mantenga picado, tratando de mejorar tus técnicas de peleas y lograr desbloquear todo. Y si quieres más, no te preocupes, ya que también puedes probar la secuela del juego que también salió para el N64, Fighter’s Destiny 2.