Gemas Enterradas: Freedom Planet

  • Por Hpar Arafle / January 6, 2015

¿Saben que es lo complicado de buscar juegos buenos que nadie ha escuchado más que unas cuantas personas? No es el hecho de que tienes que dedicar tu tiempo libre para buscar los juegos y probarlos para ver si vale la pena o no, sino que cuando logras encontrar uno, pierdes el enfoque que te cuesta trabajo encontrar otro de igual (o mejor) calidad que el que acabas de encontrar. Menciono esto porque el juego de este artículo es un juego indie que salió casi seis meses a la hora de escribir esto, pero no había ni escuchado de su existencia hasta finales de Diciembre. Salieron muchos juegos buenos el 2014, pero haber ignorado este por tanto tiempo fue un acto criminal de mi parte, así que como acto de redención, comenzamos este nuevo año dando un vistazo a Freedom Planet.

Freedom Planet es un juego indie de plataformas desarrollado y publicado por Galaxy Trail en Julio del 2014 para Windows, en donde su estilo de juego es muy parecido a los juegos originales de Sonic del Sega Genesis, en donde controlas a tu personaje en niveles con varios obstáculos, rampas y enemigos a sortear.

La historia del juego tiene la inspiración a las caricaturas que solían pasar en la tele de los años 90’s: En el intro vemos que un ejército, liderado por Brevon, el villano del juego, logra infiltrar el reino, matando al emperador del mismo y capturando a su hijo para controlar tanto al nuevo gobernador como el imperio, lo cual sus acciones llevarán las relaciones de los demás reinos del planeta de manera muy tensa que una guerra entre ellas podría ser inminente. Tiempo más tarde, sucede una persecución aérea en el Valle de los Dragones, en donde la nave que iba escapando recibe un disparo directo y cae cerca en donde se encontraban Lillac y Carol, las protagonistas del juego. Con la curiosidad de saber qué está sucediendo, Lillac se adelanta al área de impacto sin saber que será el principio de una gran aventura para salvar el planeta.

FP04

La velocidad y tu astucia serán de gran ayuda para alcanzar esos lugares difíciles de alcanzar.

FP02

Aunque puedas terminar el nivel rápido, recuerda tomarte tu tiempo para explorar los mundos.

 

 

 

 

 

 

 

Como mencioné al principio, Freedom Planet toma su inspiración en los juegos de Sonic originales: Uno de los factores principales es la velocidad en que puedes trasladarte en los niveles, ya que puedes llegar a moverte muy rápido entre los niveles, muchas gracias a las rampas, trampolines y demás que puedes encontrarte en tu trayectoria. Sin embargo, los mundos no son una simple pista de carrera, ya que aunque tu objetivo principal es de avanzar de un punto A a un punto B, los niveles son tan grandes que te dan espacio para explorar, descubrir secretos, y si ya te convertiste en un experto en el juego, experimentar y encontrar nuevas rutas.

Pero no solamente copiaron lo que hizo de Sonic un buen juego, sino que también mejoraron algunos detalles, haciendo que Freedom Planet se sienta como un juego fresco, ya que puedes correr en las paredes y hasta en los techos con gran facilidad si hay rampas para facilitarte el proceso, y cada nivel tiene un detalle único en donde te ayudará o perjudicará en tu aventura. Encima de eso, la acción es mucho más dinámica, especialmente las peleas contra los jefes, que me hicieron recordar al juego Gunstar Heroes.

FP03

Aún en 2D, las escenas cinemáticas explican muy bien los eventos del juego.

FP01

Las batallas contra los jefes son rápidas y con mucha acción. ¡No parpadees y sigue luchando!

 

 

 

 

 

 

 

El juego cuenta con distintos modos de juego, que viene el modo de historia, por si quieres ver conocer los personajes y el mundo que interactúan, el modo clásico, por si quieres jugar directamente con los niveles sin darle importancia a los eventos del juego, y el modo de Time Trail, en donde juegas los niveles que desbloqueaste para mejorar tus tiempos, o simplemente explorar y encontrar los secretos de cada nivel. Encima de eso, tienes tres personajes distintos a seleccionar, cada uno con sus habilidades únicas, por lo que tienes bastante variedad en este juego.

Freedom Planet es un gran juego que por alguna razón se me escapo el año pasado. Los controles responden a la perfección, los niveles están bien diseñados y con mucha variedad, con una jugabilidad rápida y con mucha acción, y la caracterización de los personajes es muy buena, siendo este juego en algo más que un simple clon de Sonic y mereciéndose un lugar como una gran Gema Enterrada.