Gemas Enterradas: Mercenary Kings

  • Por Hpar Arafle / November 24, 2014

¿Te gustan los juegos rápidos shoot’em-up de antaño, en donde avanzabas por niveles disparando a cualquier soldado enemigo que quería detenerte, actuando como si fueras mejor que Rambo al destruir una armada completa por tu propia cuenta o con tu amigo? ¿O que tal los juegos que requieren un poco más de planeación, en donde creas y usas tus armas y armaduras para poder enfrentarte a los peligros que te vas a encontrar más adelante? ¿Qué tal si combinas las dos cosas? Tal vez suene raro, pero Mercenary Kings hizo la prueba al crear un estilo de juego que combina la acción de Metal Slug y la personalización de armas de Monster Hunter, y en mi parecer creo que lo hizo funcionar bien.

Mercenary Kings es un shoot’em-up de plataformas desarrollado por Tribute Games para Windows, Mac OS X y Playstation 4. En este juego tomas el papel de uno de los mercenarios en donde escoges misiones para completarlos y seguir con la historia del juego.

Aunque a primera vista parece que es un clon de Metal Slug, su estilo de juego se compara más con Monster Hunter: ya cuando estás preparado, seleccionas una misión y te diriges al mapa en donde se encuentra el objetivo a cumplir, en donde eliminas enemigos y recolectas objetos mientras avanzas por el nivel. Una vez completado, recibes dinero como recompensa, en lo cual junto con los objetos que recolectaste los puedes usar para conseguir armamento distinto y mejoras en tu personaje.

2014-11-14_00001

Tus enemigos caerán fácilmente si creaste la arma adecuada a la situación.

2014-11-24_00003

No importa si estás solo, tu puedes contra el gran ejército que te aventarán para detenerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto fuerte de este juego es en las armas que usas, o mejor dicho en la creación de armas: tu arma es demasiado personalizable en donde puedes combinar distintas partes para crear la pistola que quieras, desde la base del arma, el barril que usa, los cartuchos que cargará, las miras si se te antojan y las municiones que usarán. Con esto puedes crear cualquier combinación que desees y se acomode a tu estilo de juego.

Claro que los materiales no solamente sirven para la ofensiva. También hay otras mejoras que aumentan la cantidad de vida que tienes, o que sirven para tener otro efecto en tu personaje, como más velocidad, recargar más rápido, que los enemigos tiren objetos más seguidos, entre otras cosas.

Ya dentro de las misiones, tienes un objetivo que puede variar entre eliminar o capturar cierta cantidad de enemigos, recolectar cierta cantidad de objetos, llegar al final de la escena o encontrarte con alguien, con otros objetivos secundarios en donde no es necesario completarlos, pero si te sirven para tener dinero y materiales extras.

Los enemigos son demasiados y muy variados, cada uno con su manera de atacarte, por lo cual debes que estar preparado ante cualquier adversidad, especialmente en las misiones avanzadas, en donde comienzan a usar armamento elementales, por lo cual si quieres cuidarte sería prudente conseguir armamento eficaz contra ellos.

2014-11-24_00001

Mientras descansas, puedes crear tu arma ya sea para mejorar su daño o su diseño.

2014-11-12_00003

Tus amigos pueden acompañarte en tus misiones, pero recuerda que los enemigos serán más letales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claro que no estarás solo en tus misiones, y no me refiero que solamente tendrás apoyo moral del comandante, sino que el juego cuenta con multiplayer tanto local para invitar a tus camaradas así como en línea para jugar ya sea con un conocido o con cualquiera.

Mercenary Kings es un juego que comparado con Monster Hunter es sencillo y light pero con el dinamismo de Metal Slug. Aparte, la opción de poder crear tu propia arma ya sea para ser más efectivo en batalla o simplemente para divertirte con las creaciones locas que se te ocurran hace de Mercenary Kings un juego en donde regresas para experimentar nuevas cosas.