Gemas Enterradas: Ragnarok Battle Offline

  • Por Hpar Arafle / September 8, 2014

Tal vez ustedes recuerden que, antes de World of Warcraft, Ragnarok Online era el juego MMORPG que todos iban para que, ya sea con tu espada, arco o magia, se juntaran en una comunidad para luchar contra monstruos y conseguir tesoros para tener el mejor personaje. Fue tan grande la popularidad del juego que, como siempre pasa con las cosas populares, muchos fans crearon fan art, videos, pero en este caso especial salió un fan game que resulto ser muy curioso ya que se desvía mucho de lo que trata el juego originalmente, a la vez que es un buen homenaje al juego original. Con el simple hecho de escuchar el título del juego, sabes muy bien de que se tratará; desde la franquicia hasta como se desvía del género principal: Ragnarok Battle Offline.

Ragnarok Battle Offline es un juego para Microsoft Windows que salió en el año 2007 por la compañía japonesa French-Bread (Mejor conocido por los juegos de pelea de Melty Blood), en donde a diferencia del juego original Ragnarok, RBO es un beat’em up en donde el objetivo es demasiado simple: eliminar todo enemigo que están en pantalla para llegar con el jefe y vencerlo para completar el nivel.

RBO01

Te enfrentarás a muchos monstruos en tu camino, así que tienes que estar preparado ante todo.

RBO03

Hasta tres jugadores pueden entrar en esta gran aventura, solo que recuerden que el reto será más dificil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de comenzar a golpear Porings, lo primero que tienes que hacer es, como en el juego original, crear a tu personaje, y la verdad tienes bastantes opciones aquí: El juego contiene 6 clases distintas, más uno secreto, que vienen siendo el Espadachín, el Mago, el Arquero, el Acólito, el Ladrón, el Mercader y el Novato. Pero aparte de esto, puedes seleccionar si tu personaje será hombre o mujer, lo cual las diferencias vienen siendo algunos factores, como la energía, la magia, las armas que usan y algunos movimientos extras. Aunque claro que los dos comparten las mismas habilidades (Como ejemplo, los dos magos tienen acceso a las mismas magias, pero el hombre usa una daga como arma principal, mientras que la mujer tiene un báculo mágico, en lo cual sus movimientos y sus ataques pueden variar). Esto hace que sea un total de 14 personajes únicos a escoger.

Claro que no solamente el género marca la diferencia entre las clases, ya que están los puntos para subir los atributos y habilidades a tu personaje, como la fuerza, agilidad, destreza, inteligencia, etc. a tus personajes, aparte de que magias y técnicas querrás usar. Esto hace que aunque dos personajes parecen iguales, estos puntos marcarán mucho la diferencia para determinar la manera de jugar con estos personajes.

Pero comienzas con unos pocos puntos de experiencia, así que si quieres conseguir más, tendrás que entrar a esos niveles y completarlos. No importa si te vencen, al final recibes experiencia para mejorar a tu personaje (aunque hay que señalar que recibes más experiencia si sales victorioso), en lo cual los usas para que seas más fuerte, rápido y astuto y estar mejor preparado para los retos más difíciles.

RBO02

Piensa bien en como distribuyes tus puntos, ya que eso es lo que hace a tu personaje único.

RBO04

En el modo de Arena, te enfrentaras a grandes retos, como enfrentarte a varios jefes al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si no te gusta jugar solo, te pueden acompañar dos amigos más en tus aventuras de manera local (recuerda, el título del juego tiene la palabra offline), pero más amigos lleva a retos más grandes, en donde los enemigos se hacen más fuertes y más resistentes a los ataques (Bueno, hay que darle oportunidad a los pobres Porings, pero si notarás el gran cambio de dificultad cuando te enfrentes a los jefes).

El juego cuenta con 10 niveles bastante extensos, aunque lineal. Pero si crees que eso es poco, no te preocupes, ya que el juego cuenta con tres expansiones más, en lo cual aparte de agregar más niveles, también cuenta con el modo de Arena, en donde te enfrentarás a varios retos para demostrar tus habilidades.

Ragnarok Battle Offline es un juego curioso por diferir mucho del juego principal, pero logró ser lo suficientemente bueno para que la compañía del juego original, Gravity Corporation, logre publicarlo en varios países asiáticos. Si quieres un juego cooperativo para PC para pasarlo bien con tu hermano o un amigo tuyo, te recomiendo que te consigas un control para tu computadora si te llamó la atención este juego.