Gemas Enterradas: Recettear

  • Por Hpar Arafle / December 22, 2014

De seguro has jugado muchos juegos de aventura, en donde eres el héroe del reino. Tal vez seas el caballero con la espada legendaria, el hechicero con grandes poderes místicos, el arquero con increíbles habilidades acrobáticas, o algunas otras características distintas pero iguales de épicas, con la capacidad de proteger la tierra de las garras del mal y de la oscuridad. Pero a pesar de que tengas todas estas cualidades, siempre existe por lo menos un vendedor que a pesar de que eres el héroe que la gente necesita, nunca te venderá sus armas e ítems a descuento. Con esto en mente, ¿Qué tal sería ver la perspectiva de este vendedor, en su travesía de conseguir objetos que los héroes necesitan para venderlos? Aquí en Recettear tienes la oportunidad de tomar ese papel.

Recettear: An Item’s Shop Tale es un juego RPG bastante único para Windows desarrollado por EasyGameStation y publicado por Carpe Fulgur en el 10 de Septiembre del 2010. Aquí tomas el rol de una chica llamada Recette Lemongrass, en donde tiene que administrar una tienda.

La historia comienza cuando Recette recibe una visita de un hada llamada Tear, lo cual es una representante de de Terme Finance. La razón de su visita es que el padre de Recette, que desapareció porque quería convertirse en un aventurero, debe una gran cantidad de dinero a esta compañía, y al no poder encontrarlo se dirigieron con Recette. Claro que como la deuda era enorme, Tear se apiada un poco de Recette y le recomienda que para pagar la deuda sería bueno formar una tienda para conseguir dinero, con la hada ayudándola en los detalles. Y así es como Recette comienza su historia junto con su tienda Recettear (una combinación de los nombres de los protagonistas).

Recettear01

Administra bien tu tienda para que siempre estés preparado ante la demanda del pueblo.

Recettear02

Recuerda que el tiempo es oro, así que planea bien tus acciones antes de hacerlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto principal del juego es en conseguir dinero, principalmente en obtener objetos para poder venderlos. Para crear una tienda exitosa necesitas que administrarla bien, desde los objetos que vas a vender, en donde están ubicados en la tienda, la decoración de la tienda, la demanda de los clientes y algunos otros detalles más. Puede parecer complicado, pero Tear te va enseñando poco a poco para que entiendas bien lo que debes que hacer y así lograr un negocio que hará a Adam Smith orgulloso.

En pocas palabras, cuando abras la tienda con objetos a vender, la gente entrará a la tienda, y te pedirá por algo que tú vendes, y tú simplemente le indicas el precio. Generalmente los vendes a un precio más alto a lo normal, sin embargo hay situaciones en donde el cliente no acepta el precio principal, por lo cual puedes regatear el precio hasta que logres que te lo compre o salga indignado de la tienda. Mientras más objetos logras vender sin objeciones, más rápido sube tu nivel como comerciante, en donde se te abren nuevas opciones, como tener eventos en donde los clientes quieren venderte algo a ti (en lo cual tratas de comprarlo más barato a lo normal) la capacidad de recibir pre-ordenes de tus clientes, tener una tienda más grande, entre otras cosas. En fin, para ganar dinero, tienes que saber en comprar barato y vender caro.

Pero los objetos más valiosos no aparecen en los pueblos de la nada. Si quieres tener algo más brillante en tu tienda para vender, tienes que ir a los calabozos a buscar tesoro. Sin embargo, ni Recette ni Tear son guerreros, por lo que no pueden luchar contra monstruos. Por fortuna, existe un gremio de aventureros en donde puedes contratar gente para que puedas ir a los lugares peligrosos. Aquí los calabozos son como laberintos simples pero que se forman al azar, como un Roguelike, con enemigos y tesoros a encontrar, y con un jefe al final de cada 5 niveles.

Recettear04

Recuerda que los aventureros buscan las mejores armas, así que tienes que tener tu tienda bien surtida.

Recettear03

Los mejores tesoros están en los calabozos más peligrosos. ¡Contrata un aventurero para poder explorarlos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos héroes a contratar tienen características únicas, con su propio nivel de experiencia y su propio armamento. El nivel sube por cada enemigo que logre vencer, pero el armamento lo consiguen de lo que tú le vendes, así que si entran a tu tienda pidiendo por la gran arma legendaria, tal vez quieras bajar un poco el precio para asegurarte que lo consiga y pueda usarla en la siguiente ocasión que contratas sus servicios.

Recettear: An Item’s Shop Tale es un juego único en donde combina el RPG con la administración de una tienda, en donde tienes que estar al pendiente de la oferta y demanda del pueblo para conseguir dinero así como los eventos que suceden con los héroes. Es un juego que a pesar de ser algo simple, siempre te mantiene ocupado en el plan de acción que necesitas hacer para concluir el día de manera satisfactoria. Es por eso que Recettear se merece una mención en mi artículo.