Ground Zeroes en 6 minutos!?

  • Por Xilus / March 24, 2014

Ya jugaron Metal Gear V: Ground Zeroes?  Ya lo terminaron?  Si su respuesta a la primera pregunta es si, estoy 100% seguro que su respuesta a la segunda es la misma!

Sabíamos que el juego seria corto, Kojima lo dijo con anticipación en entrevistas, pero eso a que el juego pueda ser terminado en 6 minutos? es simplemente ridículo, sobre todo considerando el precio de 30 dólares que tiene  (en principio serian 40 dólares!).

En lo personal pienso que es bastante ofensivo hacia los jugadores, cobrar 30 dólares por un demo de un juego o por un simple prologo.  Recordaran en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, había un área inicial en la cual comenzabas en un Barco y duraba unos 10 minutos aproximadamente,  antes de que un Metal Gear Ray hundiera el barco.  Ahora imaginen que ese mismo prologo se los vendieran a 30 dólares, para más adelante cobrarles 60 dólares por un la siguiente parte.

Y no me mal entiendan, el juego es hermoso! se nota que Metal Gear Solid V: Phantom Pain será un juegazo y que probablemente gane el premio a Game of the Year! El trabajo de Kojima es impecable y el nuevo Fox Engine no deja nada que desear! También, para ser justos, el tiempo de juego aproximado, contando cinemáticas y misiones extra, está entre 3 y 4 horas (que aun no es mucho que digamos, pero eso no es el punto…

Estamos viendo aquí una señal de alarma muy grande, si nosotros como comunidad gamer no hacemos algo al respecto, muy pronto otras compañías como EA, Capcom y Activision se darán cuenta que pueden salirse con la suya con este tipo de movimientos y que no les genere ningún tipo de perdida. Pronto estaremos pagando por prólogos, epílogos y “15 minutos adicionales” por 30 dólares cada uno!

Al final, uno es el consumidor y uno debe de tener la última palabra.  Mi recomendación es: NO LO COMPREN, esperen a que baje de precio (que esperemos sea muy pronto) o más sencillo aun, réntenlo! el juego esta excelente para rentarlo un fin de semana y sacarle todo el jugo posible (estoy hablando de terminarlo al 100%).

Los dejare con el video de Eurogamer acabándolo en 6 minutos así que SPOILER ALERT! no parpadeen porque se perderán de un gran porcentaje del gameplay.

NOTA: me tomo más tiempo escribir este artículo que lo que toma terminar el juego…

  • Isaac Yanes

    Desgraciadamente ya pagamos por minutos extra *cof cof assassinscreed* con DLC’s que no aportan más que un par de misiones =/ todavía si trajeran nuevos tipos de juego o algo realmente relevante valdría la pena, pero si se me hace un precio algo grosero para un prologo

  • Julio Zamora

    WTF eso es un DLC?