Información del Juego

  • Genero:Administración
  • Developer:Huniepot
  • Campaña:1 jugador
  • Multiplayer:No

Huniecam Studio

Review: PC

Huniecam Studio

Tener un estudio de espectaculos en línea con chicas sexys puede ser un trabajo deseado para muchos. ¿Pero es divertido? Aqui está nuestra reseña de Huniecam Studio.

Si bien los juegos basados en algo sexual existen en abundancia en internet, son pocos que tienes niveles de producción grandes, y muy pocos aún que son reconocibles, o por lo menos en América. Tal vez sea que su mercado es muy mal visto y no vale la pena correr el riesgo, pero existe algunos grupos pequeños que deciden tomarla de todas maneras.

Como mencioné en mi artículo de Huniepop, por alguna razón los juegos con contenido sexual están llegan al mercado americano por alguna razón, y poco a poco está consiguiendo su mercado entre los jugadores adultos. Esto significa que habrá más demandas, y Huniepot, la compañía que hizo Huniepop, decidió complacer a sus fans.

Así que aquí tenemos su nuevo juego, Huniecam Studio, basado alrededor de los shows de chicas sexys que encuentras por internet. Sin embargo, tú tienes una misión más grande que ver gente desnuda en la computadora, ya que tienes que formar un pequeño estudio para contratar chicas y hacer espectáculos con ellas para ganar dinero y fans.

Esto suena complicado, pero el juego es en sí simple y rápido de jugar, por lo que en tus primeros minutos ya empezarás a dar tus primeros pasos para convertirte en un empresario de chicas sexys por internet.

Huniecam (5)

Conoce la industria

Huniecam Studio es un juego estilo Tycoon (o estrategia empresarial, como lo menciona Wikipedia en su definición) en donde el objetivo principal es conseguir la mayor cantidad de fans posible. Para hacer eso, tienes que ordenar a tus chicas a que entren en ciertos edificios para que cumplan con su respectiva acción, como el estudio de fotografía cuyo propósito es recibir más fans, o la tienda para conseguir objetos. Después de meterlas en los edificios, ellas tardarán cierta cantidad de tiempo en completar la acción, lo cual al finalizar puedes recoger tu recompensa (ya sea dinero, objetos, etc). El tiempo que ellas tardan se puede acortar principalmente haciendo click en el edificio, lo cual si haz jugado juegos como Cookie Clicker ya tienes una idea de cómo serán las cosas.

El dinero que ganas principalmente te sirve para pagar a tus chicas, así como para conseguir mejoras en tus acciones, como enlistar más chicas, que recibas 25% más de dinero en tus sesiones, que las chicas puedan cargar más ítems, etc.

Pero el factor más importante del juego son los fans. No solamente el objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de fans en 21 días, sino que también esto afecta en tu trabajo: mientras más fans tiene una chica, más dinero gana. Esto hace que tengas que encontrar un balance entre tener sesiones fotográficas y ganar fans para luego hacer un show y ganar más dinero por tener más gente.

Los edificios que tienes disponible están entre el Camshow donde las chicas ganan dinero, el estudio fotográfico donde ganan fans, el strip show y la boutique donde consiguen experiencia en talento y estilo (más adelante en eso), las tiendas donde consigues ítems, cigarros y licor, la agencia para contratar más gente, el spa para que descansen las chicas después de un día largo, y el hotel para tener “sesiones privadasW y ganar dinero más rápido, con un toque de riesgo.

Huniecam (7) Huniecam (2)

Conoce a las chicas

Claro que para que todo esto funcione, tienes que contratar a gente, pero hay que tener en cuenta algunos detalles antes de mandarla a trabajar. Para empezar, cada chica tiene su nivel de talento y de estilo, lo cual servirá para la cantidad de dinero y fans que conseguirá en su respectiva área. La matemática es sencilla: mientras más alto sus niveles de talento y estilo, la paga es mayor. Así que cuidado en contratar a chicas con experiencia al principio si no tienes suficiente dinero. Pero igual, si tienes una chica de nivel bajo y te sobra dinero, sería buena idea entrenarla para que suba de nivel.

Aparte de eso, cada chica tiene sus atributos únicos, ya sea que tu chica es latina, si usa lentes, si es asiática, si tiene… ajam… un par de talentos bastantes grandes… entre otras factores más. Esto es importante porque se da el caso de que varias chicas compartan ciertos atributos, lo cual hace que puedan compartir fans, que consecuentemente ayudaría a ganar más dinero en los shows, aún si es una chica nueva que contrataste.

Huniecam (6) Huniecam (8)

Por último, hay que notar que cada chica puede ser adicta a los cigarros o al licor. Aunque la frecuencia de consumación depende de cada chica, el resultado por la ausencia de su respectivo objeto causa estrés extra a las chicas, lo cual significa que trabajen menos. Así que no hay que olvidar en echarle un ojo a las bebidas y cigarrillos y mandar a alguien a la tienda por si se acaban.

Ya en el trabajo, puedes ordenar a cada chica hacer su respectiva tarea dependiendo del edificio, lo cual le llevará algo de tiempo en completarlo. Aparte de eso, cada acción sube su nivel de estrés, lo cual al llegar a cierto nivel, se negará a tomar tus órdenes al menos que la lleves al spa.

Cada chica puede tener ítems si inviertes en esa habilidad. Cada ítem tiene sus cualidades, como hacer que trabaje más rápido, que se estrese más lento, o darle un atributo extra para conseguir más fans de otra área.

Huniecam (3) Huniecam (4)

Otro detalle que hay que notar es el hotel, que puedes mandar a una de las chicas para tener una “sesión privada” con uno de los fans. La ventaja de esto es que recibes la misma cantidad de dinero como en un show en menos tiempo. La desventaja es que la chica que hace esta sesión tiene el riesgo de contraer una enfermedad. Cuando esto pase, la chica en cuestión puede negar ciertas órdenes, dependiendo de la enfermedad (como por ejemplo, negarse a dar sesiones fotográficas). Algunas enfermedades se pueden curar, pero otras no. Por fortuna existen un ítem que te ayudará a prevenir estas enfermedades, pero si no lo tienes, piénsalo dos veces si vale la pena tener ese dinero rápido.

Un nuevo juego, un género distinto

Después del éxito que tuvo el juego de Huniepop, mucha gente estaba esperando cuando llegaría el siguiente juego, por lo cual las comparaciones de este juego y el anterior es inevitable.

Así que para empezar, voy a ser directo aquí: Si eres fan de Huniepop, el contenido del juego te decepcionará.

A pesar de ser un género distinto al primer juego, se extrañan muchas de las cosas que están ausentes en Huniecam Studio. Para empezar, a pesar de que Huniepop es un juego de puzzle, tiene sus eventos en donde conoces a las chicas, desde su comportamiento, sus gustos e información personal, dándoles vida a las personas que conoces en el juego. En Huniecam Studio, ese factor no existe, lo cual hace que las chicas que están presentes sean simplemente una “herramienta” más, a pesar de tener una pequeña biografía de porqué tomaron el trabajo.

Otro detalle que me llamó la atención es que las chicas que aparecen en Huniepop hacen su reaparición aquí, lo cual hace ciertas acciones algo raras porque es difícil imaginar a ciertas chicas hacer las acciones que insinua en el juego. Como ejemplo, Audrey, la chica mandona de Huniepop que se aprovecha de los hombres para tener lo que quiere y que logra retener su virginidad (hasta que llegaste tú), en Huniecam Studio es simplemente una chica que siempre cumple con tus órdenes, aún si la mandas al hotel para las sesiones privadas 5 veces seguidas.

Huniecam (10) Huniecam (9)

Y esto es con los personajes conocidos. Si al final trato a un personaje familiar como una herramienta para conseguir dinero y fama, ¿por qué estaría interesado en conocer a alguien más si su personalidad no es importante a lo mucho? Pues para saber si sus atributos son lo que los fans prefieren.

Pero el detalle que sé me hizo super raro y que sé que muchos estarán decepcionados es que tiene muy pocas imágenes que desbloquear, y ninguna de las imágenes muestra ni un pezón. Lo más que puedes ver es el trasero de ciertas chicas con su ropa interior, y hasta ahí. Menciono que es raro, porque por la naturaleza del juego de llevar a chicas a hacer espectáculos sensuales para conseguir fans, existe muy poco contenido de esta naturaleza y sin mostrar ni un desnudo, especialmente que el juego basado fue popular por dichas escenas.

Rápido y entretenido, pero predecible

¿Pero cómo está el juego en sí? Afortunadamente, si nos ponemos a ver el juego de manera aislada, veremos que es un juego sólido y que te puede mantenerte entretenido por varias horas. Desafortunadamente, el juego se torna aburrido de manera rápida.

El chiste del juego es que tienes un tiempo límite para completar tu objetivo, que es conseguir la mayor cantidad de fans posible. Después de ese tiempo, te califican y te regalan monedas para desbloquear nuevos trajes para las chicas (lo cual no lograras apreciarlo mucho porque casi siempre las verás en las pequeñas fotos del juego). Y si prefieres, puedes seguir jugando en esa misma sesión nomas para ver qué tan lejos quieres llegar.

Huniecam (01)

La razón de este diseño es que logres empezar el juego una y otra vez, probando estrategias distintas y ver qué es lo que funciona y lo que no funciona. A veces una decisión que cometiste te lleve a la bancarrota y otras simplemente no fue una buena administración de tiempo y/o de dinero, así que al aprender de estos errores puedes volver a internarlo y mejorar tu puntuación.

Pero en el momento de que encuentres la estrategia perfecta, el juego pierde su chiste. Ya tus sesiones son cuestión de no desperdiciar tu tiempo y tu dinero, y aunque que las chicas disponibles al principio puede variar un poco, al final no puede haber manera de que obtener el rango más alto excepto cuando trates de fallar a propósito, siendo cada juego una sesión de seguir con la rutina ganadora sin pensarla mucho.

Yo diría que Huniecam Studio sería mejor un juego para móviles que para PC, ya que por su naturaleza rápida y entretenimiento a corto plazo.

 

Conclusión

  • 6.3
    • Puede ser adictivo y divertido las primeras horas.
    • Se vuelve predecible y aburrido al descubrir la estrategia ganadora.
    • Muy poco contenido, tanto en cantidad así como en "calidad".

Huniecam Studio es un jueguito que, a pesar de cumplir bien con los objetivos que propone, deja mucho que desear al final del día, tanto para los fans de Huniepop así como los juegos de estilo Tycoon. Si quieres un jueguito simple para pasar el tiempo en tu PC, Huniecam Studio puede ser tu opción, pero no esperes mucho de él.