Lanzamientos mayo 2016

  • Por Johanne Kuste / May 3, 2016

RayGigant
Ray Gigant
Mayo 3
Plataforma: Playstation Vita
Un giro interesante en el género JRPG, convirtiendo el tradicional dungeon crawler en una aventura sentada sobre narrativa y desarrollo de personajes. La estética es llamativa, inclinándose al estilo de animé con producción elevada, y el combate se subvierte volviéndose más afín a Bravely Default, al mismo tiempo que integra elementos de ritmo.

 

BattleBorn
Battleborn
Mayo 3
Plataforma: Windows, Playstation 4, & XBOX ONE
Los creadores de la exitosa serie Borderlands vuelven con un juego surgido de la mezcla entre shooter de equipos y MOBA bajo el término hero shooter lanzado de un lado a otro. Ofrece un alineamiento de personajes distintivos, cada uno con habilidades especiales que aportan un sabor diferente al campo de batalla.

 

Stellaris
Stellaris
Mayo 9
Plataforma: Windows, OS X, Linux
Paradox Interactive, famosos por las series Magicka y Penumbra, ahora con un simulador de estrategia y expansión en el espacio. El jugador se mueve en un universo expansivo entrando en contacto con razas alienígenas, descubriendo planetas inexplorados, luchando, y construyendo un imperio.

 

Uncharted
Uncharted 4: A Thief’s End
Mayo 10
Plataforma: Playstation 4
Sin necesidad de presentación. Naughty Dog nos trae la cuarta instancia en la aclamada serie Uncharted, siguiendo las aventuras de Nathan Drake tras su retiro y si la información disponible es de fiar, probablemente la última en la línea original de la franquicia.

 

Goliath_logo
Goliath
Mayo 12
Plataforma: Windows, Linux, MacOS
Whalebox Studio, un equipo indie y relativamente desconocido—Considerando su procedencia nada menos que de Siberia—llega a sorprendernos con un survival donde te dedicas a construir robots gigantescos para hacerle frente a las amenazas igual de enormes en este mundo inhóspito y postapocalíptico.

 

Doom
Doom (2016)
Mayo 13
Plataforma: Windows, Playstation 4, & XBOX ONE
En 1993 fue lanzado un el juego definitorio del género shooter en primera persona seguido de muchas secuelas, clones, y por supuesto, toda la familia inspirada por el mismo. Un clásico instantáneo. Veintidós años después vuelve en una reinterpretación de la mano de John Carmack, uno de los creadores originales, y promete una experiencia fascinante.

 

HomoFront
Homefront: The Revolution
Mayo 17
Plataforma: Windows, Playstation 4, & XBOX ONE
Un título a la par de The Division pero en este caso bajo la perspectiva de primera persona y como una secuela directa del original, donde los coreanos dominan Estados Unidos y las guerrillas deben pelear, mejorar sus habilidades y equipamento, y continuar la lucha por la liberación de su gente.

 

ShadowOfTheBeast
Shadow of the Beast
Mayo 17
Plataforma: Playstation 4
Relanzamiento de un remake de un juego para la legendaria Commodore Amiga y plataformas afines, aprovechando obviamente los avances tecnológicos. La trama no merece mención, digno de un hack & slash ochentero, sin embargo la acción y la sangre sí. Diversión garantizada.

 

MirrorsEdge
Mirror’s Edge Catalyst
Mayo 24
Plataforma: Windows, Playstation 4, & XBOX ONE
La secuela directa del exitoso juego de parkour, que en verdad no requiere presentación. Esta nueva instancia incluye mejoras desbloqueables y una mayor variedad de retos, así como más horas de juego.

 

Overwatch

Overwatch
Mayo 24
Plataforma: Windows, Playstation 4, & XBOX ONE
Blizzard lo hace de nuevo. Tras el éxito del género MOBA con títulos como Defense of the Ancients—DOTA—o League of Legends—LOL—a la vanguardia, así como los reconocidos shooters en primera persona de clase al estilo Team Fortress, se lanzan con una fascinante mezcla entre ambos y al mismo tiempo ninguno. Puede o no que la frase anterior no tenga sentido e igual el juego luce increíble.

 

TMNT
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
Mayo 24
Plataforma: Windows, Playstation 4, Playstation 3, XBOX ONE, XBOX 360
Había una vez en 1987 que se estrenó una serie animada de tortugas antropomórficas asiduas a la pizza y entrenadas en artes marciales que desató una oleada de películas, series de televisión y video juegos. Uno de muchos le arrebató incontables horas a los niños de la época. Ese mismo juego hace un retorno en las manos de Platinum, doctorados en el género de repartir golpes a centenares de enemigos.

 

Solus
The Solus Project
Por determinarse
Plataforma: Windows & XBOX ONE
Si alguien tomara Minecraft, le hiciera una historia trágica de ciencia ficción, lo desarrollara sobre el motor gráfico Unreal 4, y lo transformara en un título de desentrañar misterios alienígenas al mismo tiempo que salvas lo que queda de la humanidad girando tristemente en la órbita de Plutón, el resultado sería The Solus Project.

 

Shadwen
Shadwen
Por determinarse
Plataforma: Windows & Playstation 4
Los finlandeses responsables por Trine reinventan la fórmula con un título de plataformas donde el objetivo es el sigilo absoluto, “¿Pero que no ya existen juegos así?” A diferencia de la mayoría de los títulos y acorde a las vistas previas, en este juego cualquier detección es un fracaso instantáneo.