Maratón especial para comiqueros cinéfilos

  • Por Heidi Betancourt / November 15, 2016

La revista mexicana Comikaze organizará el maratón nocturno “Los Comics van al Cine” este viernes 17 de Noviembre con películas inspiradas con temática de comics. La entrada es libre y el horario será de 9:00pm a 2:00am en el Centro Cultural Jose Martí, afuera del Metro Hidalgo, en la Ciudad de México. Además de las películas se estarán rifando comics.

El orden de las películas que se proyectarán son*:

  • Doctor Mordrid (Doctor Mordrid: Master of the Unknown, 1992) Dirigida por Charles y Albert Band Descubre que su vecino es en realidad un hechicero capaz de manipular la cuarta dimensión y que deberá ser proteger al mundo… ¿les suena familiar? Sí, esta se supondría que sería una película sobre Dr. Strange, pero debido a problemas para obtener los derechos de autor, se hicieron algunas modificaciones.

  • Arrugas (2011) Película animada de origen español, basada en la novela gráfica con el mismo título de Paco Roca. La película trata sobre dos ancianos que viven en una casa de retiro, uno de ellos padece de Alzheimer. Durante la 16va edición de los Premios Goya recibió el premio por Mejor Película Animada y Mejor Guión Adaptado.

 

  • Las Aventuras del Capitán América. (Capitan America II: Death Too Soon, 1979) Esta es la secuela de Capitan America que se estrenó por el canal CBS tan sólo una noche antes. Esta precisamente basada en el héroe de Marvel Comics y podremos ver las aventuras de Steve Rogers intentando detener al profesor Ian Ilson e impedir que use un químico que provoca el envejecimiento acelerado sobre un grupo de rehenes. Ian Ilson es interpretado por Cristopher Lee, a quién seguro recordarán por algunos de sus papeles como Saruman y el Conde Dooku, en El Señor de los Anillos, El Hobbit y Star Wars.

  • Los Especiales (The Specials, 2000) Advertencia: Esta película se proyectará en Ingles sin subtítulos. Dirigida por Craig Mazin y escrita por el director de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) llega esta comedia en el que veremos a “The Specials” el séptimo mejor grupo de super héroes en el mundo, y que debido a sus diferencias están por separarse definitivamente. Pero tendrán que sobreponerse a ello para poder salvar al mundo.

  • El Hombre-Cosa: La Naturaleza del Miedo (Man-Thing, 2005)  Adaptación de Marvel Comics dirigida por Brett Leonard estrenada por el canal Sci Fi en Estados Unidos en la que nos presentan una tribu que adora a un ser ancestral que habita en un pantano. Cuando Frederic Schist llega con planes para construir un nuevo aeropuerto en el lugar, se encontrará con que las creencias de los aldeanos son más reales de lo que jamás se atrevió a soñar.

 

  • La Muerte del Hombre Increíble (The Death of The Incredible Hulk, 1990) Bruce Banner ya no desea seguir siendo el increíble Hulk, así que busca la ayuda del Dr. Ronald Pratt quién le dice que quizás hay una “cura”. Las cosas se complicarán cuando una espía intentará seducirlo para lograr adueñarse de las ideas del Dr. Pratt. Banner se verá en una encrucijada entre el bien y el mal y la vida y la muerte.

 

 

*Sujeto a cambios