Nintendo abandona las consolas

  • Por VargasK / April 1, 2014

No es ningún secreto que el Wii U no ha tenido la mejor recepción en el mercado y poco a poco va perdiendo relevancia, así como soporte de las compañías terceras.

Pero no sabíamos que tan mal estaban hasta esta mañana, cuando se filtró un comunicado de prensa, donde Reggie Fils-Aime, Presidente y la cara de Nintendo Norte América, dice que las finanzas de la compañía los han obligado a detener la producción de consolas de forma indefinida.

En el comunicado Reggie menciona que esto, más que un fracaso es una oportunidad para la que la empresa tome nuevos rumbos.
También menciona que la compañía se mantendrá vigente en el mercado de las consolas portátiles y que en este momento esta buscando mantener su presencia en las salas de los jugadores. Sobre esto ultimo Reggie declara: “Ha sido una decisión muy dura y estamos muy tristes por que esto es el fin de una era, pero estamos positivos, en este momento estamos buscando hacer acuerdos con Sony, para tratar de seguir publicando títulos de Nintendo en su consola. El mundo no ha visto lo ultimo de Mario.”

Esta noticia, sin duda nos dejo sin aliento, pero esperamos que esto signifique el comienzo de una mejor era y por que no, jugar Mario Party en nuestros Playstation 4