Nintendo se acerca a PS4 en ventas

  • Por Isaac / June 16, 2014

Reggie Fils-Aime es un genio, millonario, filantropo, PlayBoy… bueno, no tan PlayBoy, dejemoslo en carismático, el punto es que el es el presidente y jefe de operaciones de Nintendo of América, y como siempre tiene un as bajo la manga (y esta vez no nos referimos al Hype).

reggie-fils-aime-E3

Esta vez le toco hablar sobre las ventas de Wii U, sabemos de antemano que el nombre “Mario” es sinónimo de calidad, y Mario Kart 8 no iba a ser la excepción, ya que es un juego excelente y como era de esperarse aumento las ventas de Wii U en forma bestial, estamos hablando de *redoble de tambores*… 450,000 copias sólo en Estados Unidos, repito, sólo en Estados Unidos, ¿Saben cuanto es eso?, suficiente para que el mismo Reggie diga que se cuadriplicaron las ventas de Wii U.

Ahora bien, con esto en mente y el pasado E3, Reggie nos tiene un dato muy interesante:

El pequeño secreto es que si miras a los números actuales entre Sony y Nintendo están muy cerca en términos de PS4 vs. Wii U, con la Xbox One en tercera posición. Creo que va a ser una carrera a tres bandas para equilibrar este ciclo.

Señores, esas son palabras fuertes, y no acaba ahí, también habla un poco sobre las figuritas Amiibos que se mostraron el el E3 y sus precios que rondaran los 10 a 15 dolares, por otro lado, Nintendo no tiene planeado hacer un recorte en el precio de la consola, sinceramente es un precio muy bajo para las bondades que da el sistema, pinta un excelente año para Nintendo y esperemos que así siga.

Fuente: The Seattle Times