Phil Spencer, nuevo encargado de la división Xbox

  • Por Saxagenia / March 31, 2014

Después de una larga campaña donde Xbox One se promocionaba como una plataforma multi-usos, capaz de reproducir películas, músicas e incluso fungir como TV, Xbox cambia de encargado. Así es, Phil Spencer, hasta ahora, cabeza de Microsft Studios, ha sido promovido, desde ahora se encargará de la División de XBOX, así como de Xbox Live, equipos creativos, música y video. Seguramente un alivio para todos, ya que Phil Spencer también es un gamer bien reconocido, y volverá a poner al “todo en uno” Xbox One en su lugar: viendo los intereses de los jugadores.

Phil Spencer comenta en una entrevista para Kotaku, que todas las aplicaciones de entretenimiento (anteriormente mencionadas) son importantes, pero que no pueden dejar de enfocarse en los jugadores. Aseguró que quieren enfocarse en los aspectos de gaming de la consola, ya que esa es su principal función. También en el sitio de noticias de XBOX, Phil hizo un breve comunicado sobre su asenso, indicando que “Los juegos y los jugadores han sido siempre el centro de Xbox, y el centro de mi trabajo, y esto seguirá siendo nuestro centro“.

Además, comentó que traerá unidad entre los equipos de Xbox, para agilizar más los procesos de creación y desarrollo. “La combinación de estos equipos reforzará la conexión entre algunos de los creadores más innovadores del mundo y los que construyen la propia Xbox.”

Seguramente, este es un movimiento acertado por parte de Microsft, ¿quién mejor para dirigir la división de juegos que un jugador?

FUENTE: XBOX NEWS, KOTAKU