Ps4: Actualización de sistema 3.00 – Beta

  • Por VargasK / September 2, 2015

Esta mañana se anunció en el Blog de Playstation en inglés que la nueva actualización de sistema se libera el día de hoy en su etapa beta. Por más inverosímil que esto parezca, esta ocasión trae una serie de mejoras que tiene potencial para ser geniales y como no los quiero hacer leer paja para encontrar las cosas bonitas, aquí esta la lista de las mejoras acomodadas de “Wohoo” a “Meh”;

  • Aumento de la capacidad de almacenamiento en línea – El espacio de almacenamiento en linea subirá de 1 Giga a 10 y por una vez en la vida, esta característica, dejara de ser más inútil que un semáforo del GTA.
  • Comunidades – Los jugadores serán capaces de crear comunidades basadas en intereses o juegos en las cuales podrán intercambiar mensajes o unirse a “Grupos” o sesiones de juego. ¿Cansado de ser el único guardián solitario en la torre? ¿Aburrido por que ninguno de tus amigos quiere jugar? Ya no más, crea una comunidad de tu juego favorito y arma grupos ahí mismo.
  • Grupos Favoritos – Ahora que harás más amigos, esta función te permitirá organizarlos en grupos, para mantener más fluida la creación de sesiones de juego.
  • Solicitud para ver el Juego –  Puedes ver la sesión de juego de un amigo. ¿Quieres comprar ese juego popular, pero no sabes si es lo tuyo? Dile a tu amigo que lo esta jugando que te comparta su pantalla, así matas dos pájaros de un tiro, convives con tus amigos al mismo tiempo que puedes ver si ese juego te convence, entre muchos otros usos.
  • Eventos – Una nueva pestaña de eventos en tu playstation 4 permitirá mostrar una variedad de sucesos dentro de los juegos. En resumen, esta pantalla sera útil de ahora en adelante, ya que mostrara actualizaciones especificas sobre los eventos de los juegos, como doble XP en Call of Duty, Eventos de temporada en Elder Scrolls Online, etc…
  • YouTube en Vivo – Los usuarios podrán ver y participar en transmisiones por medio de esta red social. Para todos aquellos “Streamers” Playstation no los dejara quedarse fuera de ningún servicio.
  • Compartir clips de vídeo en Twitter – Hace tiempo tenemos la función de compartir clips en Facebook, pero ¿Qué tal si tu red social es Twitter?. Ahora podrás ser todo un “Twitstar” compartiendo tus mejores juegas o si eres como yo, tus “glitches” más raros.
  • Stickers – Ya que Sony esta buscando más convivencia en su comunidad, ahora tendremos la capacidad de enviar stickers por medio de mensajes, para expresar rápidamente alguna emoción a tus amigos.
  • Now Playing / What’s New – Esta pantalla mostrará aún más información de lo que hacen tus amigos y te permitirá unirte a ellos desde ahí, sin tener que hacer muchas acciones. La verdad esta pantalla ahora es muy inútil (A menos que estés aburrido), me gustaría verla funcionando antes de decidir si es genial o no.
  • En Vivo desde PlayStation – Hace algunas actualizaciones nos dieron esta función, desde aquí puedes ver las transmisiones más populares en playstation, actualmente no es muy usada y se espera darle una gran mejora.

Según el Blog, hay aun más pequeños detalles pero esto son los más importantes. Aún no tenemos fecha para el lanzamiento al publico general,  pero estaremos al pendiente para mantenerlos informados.