Realizando los paisajes de Steep

  • Por Heidi Betancourt / November 28, 2016

A través de su cuenta de twitter, Ubisoft nos comparte  Steep: Made in the Alps #1 – The World en el cual somos testigos del viaje en el que se embarcaron los realizadores del paisaje montañoso que podremos disfrutar en el nuevo juego de Steep. Éste es un juego de deportes extremos entre los que tenemos snowboard, paracaidismo y wingsuit, además de  un gigantesco escenario para descubrir.

“Para crear las mntañas de Steep no tuvimos que ir demasiado lejos para encontrar nuestra fuente de inspiración. Nos encontramos en Angency, el estudio se encuentra en la base de El Aravis (Chaîne des Aravi, cadena montañosa al este de Francia). Allí lo tienes, justo detrás nuestro” comenta Kevin Carpentier “Algunos de los sitios más legendarios en los Alpes son Matterhorn, Mont Blanc o bien Aiguilles cuando estas en el juego, realmente pudes visualizar cómo sería estar allí arriba.” añade Arnaud Ragot, Director del videojuego. “Hemos exagerado un poco el tamaño de las montañas con el fin de mejorar esta sensación y que los jugadores puedan divertirse muchísimo en la montaña.” concluye.

“Nunca te encuentras con un lugar en el que puedas decir ‘Éste paisaje se ve cómo éste otro’. Visualmente ése no es el caso, pero también en términos de audio hemos enfatizado y realzado un poco el peligro que representa la montaña” nos cuenta Jonathan Wachoru encargado del diseño de sonido.

“Para mí, el lugar preferido en Steep es muy arriba, en el mismo pico de Mont Blanc desde el cual se puede apreciar una vista panorámica de toda la grandeza y alcance de la montaña. Pero también Auiguilles, porque hay muchos sitios desde dónde realizar saltos.” afirma Marlene Latourre.

“Remontar camino abajo en la tabla haciendo trucos, amo eso. Es como Rodney Mullen, per en una tabla de nieve.” nos dice Baptiste Muller, director de efectos especiales.

“Con este lanzamiento, les estamos ofreciendo a los jugadores a Alaska para que la domen. Realmente deseábamos que tuvieras esta sensación salvaje, tú contra la montaña. Será incluso más extremo comparado con los Alpes y, nosotros esperamos, ofrecerles a los jugadores una experiencia diferente y emocionante.” concluye Arnaud Ragot.

El juegoestará disponible a partir de éste viernes 2 de Diciembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.