Sobreviviendo a la Gameparty Apocalypse.

  • Por Hpar Arafle / July 20, 2014

El fin de semana pasado se presentó en Hermosillo la Gameparty Apocalypse, un evento en donde se juntan todo tipo de video jugadores para jugar, competir y compartir nuestra pasión de los video juegos, sin importar nuestros gustos, ya que podrías encontrar de casi cualquier juego, y si querías, podrías acomodarte en una mesa para acomodar tu consola o CPU para mostrar a los demás el o los juegos que querías demostrar.

Antes de comenzar a narrar mi experiencia, no estaba contemplado en mi itinerario en presentarme en este evento por cuestiones personales, pero al librarme el horario en última hora pude ir. Mi idea era en competir en el torneo de Skullgirls, dejando los demás eventos en una prioridad más baja, pero al platicar con mis compañeros de Gamelixir que llegarían tarde al evento, les hice el favor de dar varias vueltas alrededor y sacar lo más que pueda todo tipo de información y fotos (lo cual las tomé con mi celular, lo cual no es de buena calidad que digamos, así que pido mil disculpas por este inconveniente).

Pero basta de excusas y explicaciones, déjenme platicarles de mi experiencia en este gran evento:

Llegue temprano a las 10 de la mañana el sábado 12, en donde estaba la gente del staff haciendo los preparativos adentro y unos cuantos gamers esperando a que abrierar la taquilla para conseguir su boleto. Como no dejaban entrar aún, lo único que veía era la gente entrar con sillas, teles, consolas, etc., mientras que adentro del lobby estaban los encargados de la Pump It Up (lo cual, cuando quería subirme, se descomponía la maquina… bueno, esa fue mi suerta), aparte de la gente trabajando con las entradas, los boletos, etc. etc.

Game Fest 04 Game Fest 01 Game Fest 05

Ya a las 12 en punto estaban dejando entrar gente, lo cual fui uno de los primeros en entrar. Todavía estaban los encargados de sus respectivos lugares haciendo los últimos toques para sus eventos, como los del grupo de Air Dash Sonora, un grupo dedicados a los juegos de peleas, conectar los cables para grabarlo y subirlo al Twitch. Fue con este grupo con quien me quedé con más tiempo, ya que fui al evento principalmente para entrar al torneo de Skullgirls.

Pero todavía había tiempo para dar unas vueltas y ver que se tenía planeado: Estaba la mesa de las consolas, una de ellas dedicados a los juegos de pelea como Skullgirls, Blazblue, Guilty Gear, Street Fighter y Smash Bros., pero también encontrabas otros juegos como Minecraft para el 360; en una esquina al lado de las mesas de peleas estaba el juego de Guitar Hero: Warriors of Rock, con el micrófono, batería y sus 4 guitarras listas para quien quiera sentirse una estrella de Rock. Justo en medio del cuarto estaban las tiendas, en donde podrías comprar todo tipo de recuerdo, como figuras coleccionables de tus personajes favoritos, camisetas, llaveros, y muchas cosas más.

Game Fest 07 Game Fest 16 Game Fest 18

En el otro lado del cuarto estaban unas mesas dedicados para los juegos de PC, en donde se hicieron los torneos de League of Legends, Starcraft, Call of Duty, y otros que se me pasaron, aparte de que podrías jugar con otras personas ahí a cualquier juego que quisieran (como un grupo que me tocó ver que estaban jugando al TMNT Arcade Game).

(Desafortunadamente, no me quede mucho tiempo en esta sección, y sé que tienen una comunidad muy grande, así que si alguien de ahí está leyendo esto, pido mil disculpas por la decepción de no darles la atención que se merecen.)

Justo al lado de PC mostraban el stream de los juegos de LoL, y al lado de ahí un espacio dedicado al juego de la Fifa, en lo cual de vez en cuando escuchabas una multitud gritar “GOOOL!!!”, y te preguntabas si era por el torneo del videojuego, o si era por la mundial de Brazil. Y just al lado en la esquina hubo un gran espacio para que puedas bailar al ritmo de Just Dance.

Game Fest 32 Game Fest 08 Game Fest 12

Y para finalizar estaba el escenario principal, en donde se hicieron las rifas, el concurso de cosplay y tocó la banda Kurenai (Gracias a Tao Ken por el nombre de la banda) varias rolas de videojuegos (entre ellas una que no me esperaba: la música de Giygas del juego Earthbound).

Fuera de ahí, había algunos stands de empresas para promocionar sus productos y servicios, como Intugo, que al participar en su juego de Mortal Kombat 9, recibí una camisa y varios folletos de su empresa.

Game Fest 13 Game Fest 30 Game Fest 14

Loo que me alegra es que el evento es un espacio dedicado a este hobby en lo cual puedes compartir tus gustos con otras personas que tienen la misma pasión que tú. A veces se nos olvida este detalle tan importante, pero de vez en cuando hay personas que nos recuerdan por qué estamos en este tipo de eventos. En una de mis vueltas en la sección de Consolas, conocía a Armando “Twinkie” Anayas, mejor conocido por sus videos “Juegos con Mostacho”, jugando al Shovel Knight. Al acercarme a él y hacerle un comentario sobre el juego, “Twinkie” me mostró con sus palabras su gran pasión por los juegos, en lo cual no solamente jugamos, sino compartimos nuestras experiencias y recomendamos títulos para poder tener un buen catalogo para disfrutarlos más tarde, demostrando que ser un gamer no es necesariamente una actividad para ermitaños, sino un pasatiempo que puede formar relaciones entre varias personas de distintos lugares.

Game Fest 11 Game Fest 15 Game Fest 28

En fin, puedo seguir escribiendo sobre todo lo que me sucedió en esos dos días del evento: Participé en el torneo de Skullgirls y lo perdí en mi cuarto juego, entré al torneo de Guitar Hero y lo perdí “espectacularmente” (Si vas a caer, hazlo con estilo), entre al torneo de Wii Boxing y lo gané (No sé si sentirme orgulloso o avergonzado), platiqué y recomendé juegos, vi las finales de la EVO, tuve una partida (al fin!) de Pump It Up (lo cual no entré al torneo por no estar en forma), conocí gente nueva y me reencontré con varias más que hacía tiempo que no veía… y muchas cosas más.

Lo que quiero decir es que este tipo de eventos, aunque no se comparan los más grandes y populares que siempre escuchas en internet, es prueba de que sí hay público por lo menos aquí en Sonora, y estoy seguro de que los hay no solamente en el resto de la República Méxicana, sino en toda Latinoamérica. Tal vez no sean tan populares ni hagan tanto ruido, pero por el simple hecho de que se hacen este tipo de eventos es prueba suficiente que nosotros los gamers estamos dispuestos a organizarnos para tomar un lugar y juntarnos, todo esto gracias a nuestra gran pación de nuestro hobby: los videojuegos.

No hay duda alguna que este tipo de eventos se van a seguir haciendo, con esperanzas de que sean más grandes y mejores que la vez pasada. Espero con ansias la fecha de la siguiente Game Party.

Pero por mientras espero, seguiré practicando con Big Band en Skullgirls, para que en el siguiente torneo, pueda demostrar que si soy merecedor del primer puesto.

Muchas gracias a todos los que hicieron de este gran evento posible, y pido mil disculpas de nuevo a aquellas personas y grupos que no mencioné ya sea por ignorar su presencia o por mala memoria. Para compensarlos, si quieren ser reconocidos en este artículo, simplemente hagan un comentario ya sea en este artículo o en la fanpage de Gamelixir, y lo más pronto posible les daré un espacio aquí.

A continuación las demás fotos que tomé del evento.

Game Fest 02 Game Fest 03 Game Fest 06 Game Fest 10 Game Fest 11 Game Fest 16

Game Fest 17 Game Fest 18 Game Fest 19 Game Fest 20 Game Fest 21 Game Fest 22 Game Fest 23 Game Fest 24 Game Fest 25 Game Fest 26 Game Fest 27 Game Fest 28 Game Fest 29 Game Fest 31 Game Fest 33 Game Fest 34 Game Fest 35 Game Fest 36 Game Fest 37 Game Fest 38 Game Fest 39

  • Azrahell Ruiz

    el Torneo de Mario Kart 64 de entrada gratuita echo por la Organización Tao-Ken tubo 64 inscritos haciéndolo el torneo con mas gente de la GP, los premios eran:
    1er lugar: figura de mario original de S.H. Figuarts + 500 pesos
    2do lugar: Poster de Tela de Don Ramon del juego ChavoKart + 300 pesos
    3ser lugar: Poster de Tela de el Chavo del juego ChavoKart + 100 pesos

    en este torneo se divirtieron todos y se sentía una competencia feliz y sana donde todos son muy felices <3