STEAM: Todos compran, pocos juegan.

  • Por VargasK / April 18, 2014

Esta semana Ars Technica publico un articulo con una serie de datos sobre los jugadores de STEAM con el fin de conocer algunas de las tendencias de compra venta de los usuarios.

Muchos nos esperábamos el resultado ya que si eres usuario de la plataforma o tienes conocidos que la usan, sabrás que la plataforma tiene una política de ventas muy agresiva, ofreciendo descuentos cada semana y haciendo ventas especiales de temporada, dando juegos geniales a precios ridículos, lo que nos mueve muchas veces a hacer compras apresuradas con tal de no perder las ofertas y con el tiempo terminamos con más juegos de los que podemos jugar.

Esto fue obviamente confirmado por los datos de la estadística, donde apareció que del total de juegos comprados solo se juega el 36.9% de ellos. Confirmando que los gamers de PC pecamos constante mente de “Hoarders (Acumuladores)”.

Otro detalle interesante es que de todos los juegos dentro de las librerías de los usuarios de STEAM, uno de los juegos más jugados es DOTA, curiosamente este juego como muchos saben, se puede descargar sin costo alguno y pertenece al creciente modelo “Free to Play” donde uno puede acceder al juego sin costo, pero dentro, el juego ofrece una tienda con distintas comodidades y opciones de personalización.

También otro detalle interesante es que los jugadores pasan más tiempo dentro de las modalidades de multi-jugador de los juegos, lo que nos da la idea de que el jugador de PC, tiene tendencias más sociales y competitivas.

De una u otra manera, los resultados del estudio solo demuestran el éxito de el modelo de negocio de la plataforma y estos datos prueban que el mercado esta dispuesto a comprar si se les ofrecen los productos a un precio adecuado.
Así que esperemos que “San Gaben” siga trayéndonos grandes ofertas de excelentes títulos.