Información del Juego

  • Genero:Party-Fighter.
  • Developer:Sora Ltd. y Bandai Namco Games
  • Campaña:1-2 jugadores.
  • Multiplayer:Si.

Super Smash Brothers. WiiU

Review: WiiU

Super Smash Brothers. WiiU

Ya llegó el juego que todos los fans estaban esperando. ¿Valió la pena la espera?

Ya lo había mencionado en mi reseña anterior y puedo decir que no estaba equivocado: Smash Bros. del 3DS es simplemente una gran demostración para el espectáculo principal, una cucharada grande para el gran baquete. Y no es que la versión portatil sea malo, ya que tener una opción de jugar en donde quieras es un gran punto fuerte a su favor, pero en contenido se queda demasiado corto. Ahora que llegó la versión de la consola del WiiU no solamente tenemos el juego en HD, sino que también tenemos muchas más opciones a escoger.

Pero igual queda la gran duda: ¿Es Smash Bros. del WiiU un buen juego, o simplemente usa su nombre para crear ventas? Esta pregunta resulta ser estúpida, pero creo que todos los juegos deben que ser examinados bajo una lupa para valorarlos como debe que ser, y por esta razón está la existencia de esta reseña.

Para empezar, los que por alguna razón desconocen como se juega Smash les explicaré un poco las reglas: Smash Bros. del WiiU es un juego estilo “Party-Fighter”, en donde tu luchas contra uno o varios oponentes, y para salir victorioso, en vez de tumbar la barra de vida como en otros juegos tradicionales de peleas, simplemente tienes que sacarlo fuera del escenario. El punto principal sobre este juego es que los personajes a seleccionar, los escenarios a luchar y los objetos a usar son elementos que han aparecido en los juegos de la compañía de Nintendo, tanto del antaño como contemporáneos.

Un gran punto a favor sobre este juego es en los controles que puedes usar, ya que tienes una gran cantidad de opciones para controlar tu luchador: El Wiipad, el Wiimote, el Nunchuck, el Pro Game Controller, el Nintendo 3DS (así es, tu dispositivo portatil tiene uso en este juego también) y hasta los controles del Gamecube te servirán en esta versión! Bueno, este último necesitarás un dispositivo extra, pero para los exigentes valdrá la pena. Y en mi experiencia, solo he probado el Wiipad, el Nunchuk y el 3DS, y puedo decir que si se controla bien y sin grandes problemas.

Aunque los personajes son la misma cantidad como en el 3DS, los escenarios disponibles son distintos a su contraparte portatil, compartiendo solo unos cuantos. Hay algunos niveles retros que regresan como el Templo de Melee, el Mario Kart de Brawl y el nivel de DK del 64, mientras que hay muchos niveles nuevos que tienen sus características únicas, y en ciertos casos grandes, como el templo de Palutena o el nivel Great Cave Offensive. Esto hace que los personajes se vean minusculos si están en lados contrarios del escenario. Pero Nintendo ya había pensado sobre esto, agregango un modo extra.

Para empezar de los modos extras, comenzemos con lo que me vendió definidivamente el juego: Smash de 8 jugadores. Así es, los juegos caóticos se volvieron más desastrosos con 8 luchadores en pantalla. Aunque esto hace no todos los niveles se puedan seleccionar por su tamaño pequeño, los niveles grandes brillan en este modo, en lo que hay espacio para soportar todos los luchadores y mantener el escenario ocupado. Y en realidad es todo lo que hay que decir sobre este modo, pero vuelvo a repetirlo si no te has convencido: Smash de 8 jugadores.

El otro modo nuevo es el Smash Tour en donde es un juego de mesa en donde participan 4 jugadores, en donde se mueven en un tablero para conseguir luchadores a su repertorio y subirle sus atributos para usarlos en los eventos que suceden en el transcurso del juego. Al final del juego, sucede una gran pelea en donde los luchadores que has conseguido serán las vidas que tendrás en el encuentro, junto con los atributos que has recolectado. El último que quede de pie será el ganador.

Los demás modos son modos que regresan con algunos toques únicos: El Clásico de uno o dos jugadores, en donde participan en algo parecido a un torneo para enfrentarte a Master y Crazy Hand, el All-Star de uno o dos jugadores, los eventos (también de uno o dos jugadores), los modos de estadio, que son multi-man melee, Home-Run Contest y Target Blast y los juegos en línea, aparte de algunos nuevos como Special Orders.

Hablando sobre los juegos en línea, los modos son iguales que en 3DS, pero por alguna razón se siente que la conexión está muchísimo mejor. De los juegos que tuve, ninguno ha sufrido lag, lo cual es un gran punto a su favor.

En fin, esta versión del Smash es tan buena en su contenido que no puedo quejarme de lo que tiene. Pero si tengo que buscar alguna queja, sería en lo que no tiene, en lo cual sería en algunos modos que por alguna razón no aparecen aquí.

Entre ellos, y según yo la más grande ausencia es tener un modo de “campaña” o algo por el estilo. Tal vez esté sonando algo ridiculo, pero en Melee existía el modo de Aventura, en donde tu personaje avanzaba por los niveles de Nintendo no solamente luchando contra los otros luchadores, sino también con los obstaculos y enemigos menores como los Goombas o los carros de F-Zero para al final enfrentarte al temible Giga Bowser. Y en Brawl se expandió este modo, en donde no solamente era una pequeña travesía sino una gran historia épica en donde vemos a cada personaje de Nintendo formando alianzas y enemigos con los problemas que surgen en sus mundos, aventurandonos en equipos tan raros pero asombrosos como Mario con Pit, Samus con Pikachu, Link con Yoshi, Marth, Ike y Metaknight, entre otros. Con esto en mente, siendo que excluyendo un modo que nos cuenta sobre el mundo en donde se relacionan nuestros personajes favoritos deja un vació en el juego.

Aparte de esto, hay otros detalles que voy a extrañar: Wolf y Snake, algunos niveles que me gustaría que hubiera regresado (Si Kongo Jungle pudo regresar, porque no Hyrule Castle del 64?) y Break the Targets. Pero en general, creo que una campaña hubiera beneficiado al juego. Pero bueno, aunque sea un problema que llame la atención, no es lo suficientemente grande como para arruinar el juego en alguna forma.

Conclusión

  • 9.7
    • Muchos modos de juegos para mantenerte ocupado.
    • Excelente conectividad en línea.
    • Smash de 8 jugadores.
    • La ausencia de varios elementos, entre ellos el modo de historia.

Super Smash Bros. WiiU es un juego que no debe que faltar en tu colección si tienes un WiiU, aún si tienes la versión del 3DS. Creo que este juego es un clásico instantáneo, en donde no puede faltar en tu catalogo, con distintos modos para jugar tu solo o formar las retas con tus amigos. Y si tienes bastantes amigos para jugar, te vuelvo a recordar: Smash de 8 jugadores.