The Division: La beta abierta fue un éxito

  • Por VargasK / February 22, 2016

Esta mañana nos enteramos que The Division tuvo 6.4 millones de jugadores, que estuvieron un promedio de 4.52 horas dentro del juego y de los cuales 2.5 millones decidieron cruzar la linea en la “Dark Zone” para convertirse en “Rebeldes.

Esos son muchos jugadores, batiendo records y convirtiéndose en la beta abierta más exitosa de esta generación y a su vez este ejercicio fue una excelente oportunidad para probar la infraestructura online de las plataformas de Ubisoft.

Como jugador de la Beta cerrada, tuve la oportunidad de notar mejoría y a pesar de haber tenido un downgrade gráfico, sigue viéndose muy bien y sobre todo presenta una buena jugabilidad.

Al iniciar el juego, tomas el control de un Agente de la Division, una dependencia creada para mantener el control de la civilización en caso de un evento apocalíptico, en este caso “La gripa del Dolar” , pero para el caso de la Beta esto esta solo en contexto. Después de una pequeña cinemática, llegas a un “Hub” donde todos los jugadores comienzan su partida, en este lugar puedes hacer uso de emotes y los respectivos sistemas de mensajería de tu plataforma para formar equipos con los cuales salir a cumplir las misiones regulares del juego (O en teoría, ya que no me toco ver que pasara, al menos no dentro de este escenario).
Ya una vez en el mapa principal (Que es una muy fiel recreación de como se ve Nueva York en el Black Friday), puedes cumplir una serie de actividades que te servirán para ir mejorando tu base de operaciones, permitiéndote hacer uso de nuevos gadgets que serán vitales en tu supervivencia.

Pero la pulpa de este jugo esta en la “Dark Zone”  un area fuera de la red de la Division,  la cual esta altamente contaminada y es hogar de los items más fuertes del juego y para poder sacarlos de ahí debes pedir una extracción aérea. Esta ultima parte es muy peligrosa, ya que es posible matar y robar a otros jugadores y al hacerlo eres marcado como jugador rebelde. Esto hará que todos los jugadores en el mapa puedan verte como tal y si continuas con tu matanza, se pondrá una recompensa sobre tu cabeza y hará que otros jugadores estén dispuestos a arriesgarse a ir por ti.

Para quienes estuvieron dentro de la beta cerrada, se pudieron notar algunas mejorías sobre el desempeño del juego, así como algunos detalles de balance en la forma en la cual se maneja el estatus de “rebelde” y los puntos de reencarnación, lo cual nos indica que Massive Entertainment, el estudio encargado del desarrollo, esta poniendo atención a las métricas y el feedback dejado por los participantes de la beta.

Después de tener el record a los lanzamientos más llenos de bugs de la industria Triple A, Ubisoft parece esta poniendo sus esfuerzos por un buen carril, tomando decisiones que impactan directamente la calidad de sus productos en vez de aquellas que les proporcionaran ventas de oportunidad y con este titulo promete seguir con su buena racha de publicaciones bajo el nombre de Tom Clancy.

De igual forma, espera nuestro review y sinceramente espero que este juego sobreviva el “hype” que esta generando.