Twitch tiene nuevo dueño

  • Por Isaac / August 25, 2014

Es curioso como un sector de internet tiembla cada vez que se escucha “Google quiere comprar (inserta tu página favorita aquí)“, sea bueno o malo Google es una empresa a fin de cuentas y es normal que quiera expandirse y generar más dinero, si lo hace bien o mal podría ser discutible, pero vamos a lo que nos importa, Twitch TV.

Twitch acaba de informar que efectivamente fue comprado, sin embargo las predicciones de internet fallaron, Google no es el nuevo dueño de Twitch sino Amazon, sí, exactamente, la página de internet que tiene todo lo que quieres pero no puedes pagarlo, esa misma.

Me complace anunciar hoy que hemos sido adquiridos por Amazon. Hemos elegido Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a avanzar más rápido. Lo mantendremos casi todo: nuestras oficinas, nuestros empleados, nuestra marca y lo más importante, nuestra independencia. Con la ayuda de Amazon dispondremos de los recursos para ofreceros un Twitch todavía mejor.

Emmett Shear, CEO de Twitch

La operación se realizó por 970 millones de dólares, ¿Sabes qué haría ese dinero?, me compraría un SRT Viper 2014 y dos países enteros, pero bueno… de lo que estamos seguros (por ahora) es que Twitch seguirá funcionando como ha estado hasta ahora, todo sigue igual, dicen por ahí que si algo funciona bien no hay porque arreglarlo, especialmente si es una máquina de hacer dinero.

Fuente: Twitch, Amazon