Información del Juego

  • Genero:Beat'em Up
  • Developer:Meteorise
  • Campaña:1 jugador
  • Multiplayer:Online

Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Review: PC

Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Marvelous, que nos trajo la franquicia de Senran Kagura, nos trae ahora para la PC el juego de su más reciente franquicia Valkyrie Drive Bhikkhuni.

Nota: La compañía Marvelous nos dio un código de Steam del juego. Lo escrito en este artículo es opinión del autor.

No sé si han escuchado de la serie de juegos llamado Senran Kagura. Si no es así, déjame resumírtelo en pocas palabras: Chicas ninja sexy. Énfasis en la palabra “sexy”, dejando la palabra ninja en un plano secundario. Desde que se creó esa franquicia, sus creadores sabían qué es lo que querían, importándoles poco lo que pensaban de los demás. Claro, puede considerarse obsceno y para algunos puede parecer de muy mal gusto… pero también es divertido en su manera de ser. Senran Kagura es una serie que muestra todo con orgullo, abriéndose hacia la gente que le gusta este tipo de contenido e ignorando al que lo reprochaba. Pero encima de eso, tenía un gancho que atrapaba a la gente. No tengo idea qué es ese gancho. Tal vez sea la jugabilidad, en donde puedes usar armas y técnicas ninja hacia tus enemigos, creando un ataque masivo y coreografeado por tu control en el juego. Tal vez sea en la historia, que demuestran que las kunoichis no son simplemente muñecas virtuales con bustos grandes, sino que son personajes con personalidad y problemas que resolver teniendo bustos grandes. Pero el factor lascivo siempre ha estado allí.

En lo personal, este tipo de juegos no es para mí, pero no me molesta su presencia. Al contrario, se me hace divertido ver que este tipo de juegos existan. El juego es ridículo por naturaleza, a tal grado que hasta el mismo juego lo reconoce, riéndose con sus fans sobre las ocurrencias que suceden dentro. Y para mi, un juego de este estilo esta bien, ya que da más variedad al catalogo de juegos que puedes encontrar y conseguir. Si te gusta, adquierelo. Si no, puedes ignorarlo. Y aunque yo no soy un extraño en juegos que incluyen contenido sexual, decidí ignorarlo, pensando que este tipo de juegos no era para mi.

Bueno, pues resulta que la misma compañía de Senran Kagura, Marvelous, ha publicado también otra franquicia llamado Valkyrie Drive, que antes de esta reseña desconocía cual era su tema, pero sabía con un simple vistazo que compartía la idea de las chicas sexy de Senran Kagura. Como desconocía la serie de las shinobis mas de lo que he visto en las imágenes y videos por internet, no sabía que esperar de este juego. Y ahora con la salida reciente del juego para la PC, me pidieron que checara este juego. Y acepte sin problemas, ignorando qué es lo que podría encontrar en su contenido (además de lo aclamado contenido sensual). Y después de un buen tiempo con el juego, creo que puedo comentar sobre mi experiencia del juego.

El V-Virus y las chicas infectadas

En el mundo de este juego, existe un virus que infecta a las chicas jóvenes llamado V-Virus, en donde le  da fuerza extraordinaria a quien esté infectada, de tal manera que si no se logra tratar, puede resultar peligroso tanto para la chica infectada como para la gente alrededor de ella. Las chicas infectadas con este virus caen en dos categorías: Las Extar, que tienen la capacidad de transformarse en un arma, y las Liberator, que pueden usar estas armas. Por fortuna, existen islas artificiales en donde estas chicas son llevadas para estudiar el virus y tratarlo a tiempo. Una de estas islas, Bhikkhuni, logró dar avances extraordinarios que ya encontraron una cura para el virus.

Es aquí en donde se desarrolla la historia, comenzando con la llegada de las hermanas Kagurazaka, Rinka y Ranka, quienes fueron traídas a la isla a entrar con el tratamiento del virus, junto con otras chicas. Ya siendo presentadas al tratamiento, se dan cuenta las hermanas, así como sus compañeras, que tienen un virus especial llamado VR-Virus, en donde la infectada puede ser tanto Extar como Liberator.

Aquí, se darán cuenta que el tratamiento no es tan sencillo, ya que necesitan que ejercer tanto su fuerza física así como mental para poder controlar el poder del virus y al final del programa curarlo. Y así comienza el juego de Valkyrie Drive Bhikkhuni.

Los grandes tractos de tierra de Bhikkhuni

Muy bien, empezaremos con lo primero que se ve en el juego, llevandonos a la gran pregunta, ¿qué tan lascivo es Valkyrie Drive? Y la respuesta es: demasiado, tomando en cuenta que es el factor principal del juego. A pesar de tener un tono muy de anime, con eso de entrenar para controlar el virus, y la relación que tienen los personajes día a día, Valkyrie Drive no tiene vergüenza en mostrar los grandes atributos de las chicas; al contrario, con orgullo el juego te recuerda cada vez que puede que el contenido de este juego está repleto de contenido erótico, ya sea de manera indirecta, con la cámara mostrando las partes más íntimas de las chicas en las escenas de acción, o también de manera indirecta, con diálogos y acciones en donde empiezan las caricias de sus cuerpos.

Aunque hay que recalcar que no entra en lo pornográfico. A pesar de mostrar mucha piel y contenido sensual, no verás en ningún momento un pezón o genital, ni tampoco acciones que sea considerado como el coito. Aunque puedes desgarrar las ropas en las peleas hasta desnudarlas, habrá una nube flotando entre las partes personales de la chica ocultando sus secretos. En otras palabras, el contenido sexual del juego es Softcore, pero llega a ser muy extremoso que parece que quiere romper esa barrera.

Si este tipo de contenido no es de tu agrado en los juegos, ten en cuenta que ya estás advertido sobre Valkyrie Drive.

Comenzando con el programa

Valkyrie Drive es un juego de beat’em up en 3D, por lo cual si has jugado juegos de este tipo ya tienes una idea de cómo se juega: tienes el ataque débil, el ataque fuerte, el botón de salto y el ataque para levantar enemigos que sirve para seguir con tu ataque en el aire.

Una de las cosas que tiene único el juego es el dasheo, llamado aquí Phantom Dash, que se ejecuta dejando presionado el botón de salto, y ya cuando esté cargado a lo máximo, sueltas el botón para que tu personaje avance hacia donde está volteado o hacia el enemigo que se tiene enfocado. Esta técnica no solamente sirve para avanzar de manera rápida y acortar la distancia contra tu oponente, sino que es un movimiento esencial para tus ataques.

Veras, al final de cada nivel, toman notas sobre las acciones que tomaste, pero los dos puntos más importantes para tu calificación son el tiempo que tardaste en acabar el nivel y la cantidad de daño que acumulaste en los enemigos. Y aquí es en donde se encuentra el reto del juego: tratar de calificar alto en los niveles.

La mecánica principal del juego es en encontrar manera de aumentar el daño de tus ataques, esto lo puedes conseguir de dos formas: la primera es entrando al modo Drive, que es una forma más fuerte del arma que estás usando y puedes subirlo hasta cuatro niveles si es posible (más adelante hablaré de esto), y logras activarlo llenando la barra de super con tus ataques normales. Y la otra forma es usando los phantom attack, los cuales son ataques que realizas después de un Phantom Dash. Aunque estos phantom attack se llena poco a poco, es bastante útil para hacer daño al principio cuando no puedes activar tu drive.

La diferencia entre los dos es que el modo Drive necesita una barra de super, la cual se llena atacando a tus enemigos y puede ser algo tardado, pero una vez activado, se queda el poder de manera permanente, no solamente aumentando tu fuerza sino también añadiendo nuevos movimientos a tu arsenal. Con los phantom attack es una bonificación más pequeña pero inmediata, que se puede acumularse y ya llenado al máximo puede ser igual de fuerte que un nivel de drive. Pero necesitas que estar atacando a tus enemigos, ya que si sueltas el combo, pierdes inmediatamente la bonificación.

¿Cuál es el chiste entonces? Según tengo entendido, llenar la barra de ataque con los Phantom Attacks, luego rápidamente usar tus ataques convencionales para llenar tu barra de super, activar los Drives, y eliminar a cada enemigo, dasheando rápidamente de una sección a otra para no perder el combo. Suena sencillo, pero hay que tomar en cuenta de los enemigos que te estás enfrentando, y ajustar tu estrategia como debe que ser.

La relación entre Liberator y Extar

Como dice la historia, los Extar son las chicas que se transforman en armas, y las Liberator son las que las usan. Así que antes de empezar el nivel, tienes que seleccionar a dos personajes: La Liberator y la Extar.

Cuando acabas un escenario, consigues experiencia para subir el nivel a tus personajes. Aquí es en donde se pone interesante la cosa, ya que los personajes suben de nivel en dos categorías: Como Liberator, que es esencialmente aumentarle la fuerza y durabilidad, y como Extar. Este último es necesario, porque para que un Extar pueda usar los drives que mencioné anteriormente debe que tener el nivel necesario. Así que tienes que saber cómo repartir la experiencia entre los dos personajes. Y recuerda que suben de nivel en estas dos categorías: aún si tienes un personaje con el nivel de Liberator bastante alto, tal vez no te sirva de mucho en los niveles en donde tengas que usarla como Extar.

La isla y el programa

El juego está divido en varios capítulos, en donde antes de entrar en la acción te cuenta como está sucediendo la historia con los personajes en su nueva vida cotidiana en la isla, algo así como las novelas visuales. Ten en cuenta que estas secciones de la historia duran un buen rato, donde duraras algunos minutos leyendo de principio a fin para saber qué es lo que sucede. Pero si no te interesa o ya sabes que sucede, puedes saltártelo sin preocupaciones y entrar directamente a los golpes.

Una vez en la acción, tu objetivo es bastante simple: avanzar hasta el final, acabando con la oleada de enemigos que te aparecen. Ahora, las secciones aquí no son en realidad gran cosa, ya que todos cuentan con un patrón: avanzas en un corredor, llegas a un cuarto con enemigos, y al terminar avanzas al siguiente corredor y repites hasta llegar al final. Claro que hay algunos niveles en donde cuentan con algunos secretos para desbloquear secretos, pero en general, la exploración no es el punto fuerte de este juego. Y tarde o temprano, notarás que algunos niveles se repiten y tal vez llegue a ser algo monótono.

Actividades extracurriculares

Pero ya fuera de la acción, ¿qué más puedes hacer en la isla? Pues unas cuantas cositas más puedes hacer en la cafetería. El juego cuenta con una tienda virtual que te sirve para comprar algunas cosillas extras, que vienen siendo desde imágenes, música, y tal vez lo más importante, ropa y artículos para las chicas. Con esto, puedes vestir a las chicas como quieras, con los artículos teniendo un poco más de libertad para usarlo como quieras.

Y créeme, este juego está repleto de ropa y accesorios que puedes comprar y encontrar y creo que es una razón de porqué regresaba al juego. Aparte de continuar con la historia y ver como resuelven sus diferencias los personajes, además de soltarme con los combos hacia mis enemigos, me entretuve en buscar los secretos y gastar el dinero que conseguía en accesorios para ver cómo vestir a las muñecas virtuales, que en mi caso trataba de vestirles de una manera más divertida (para mí, un juego en donde puedes usar doble parche en los ojos es algo bueno en mi libro).

También en la cafetería puedes hablar con las otras chicas, lo cual crea relaciones entre ellas y sirve para desbloquear ciertas escenas que van desde lo lindo, a inspirador y en varias ocasiones lo sensual.

Demuestra que eres la mejor Valkiria

Fue para mi sorpresa que el juego cuenta con modo multiplayer en línea, así como también una lista de ranking para saber quién es el mejor con la puntuación que consigues en tus retos del juego. Pero una vez adentro, noté que este modo está muy descuidado, ya que me ha sacado del juego en más de una ocasión y espero que lo hayan arreglado. Y encima de esto, no pude encontrar a nadie que quiera jugar este modo conmigo. Por fortuna, el juego cuenta con bots para que puedas practicar tus habilidades contra la computadora.

Sin embargo, los modos de multiplayer no son la gran cosa a decir verdad. Cuenta tres modos de juego: Strip Battle, donde consigues puntos destrozando la ropa de tus oponentes; Liberation battle, domde consigues puntos haciendo ciertas acciones; y Melee Battle, aquí consigues puntos tirando a tus oponentes del escenario. Puedes seleccionar las condiciones de victoria, ya sea quien tiene más por tiempo o quien sea el primero en llegar a cierta puntuación. Strip Battle y Liberation Battle se controlan de la misma manera. Sin embargo, Melee Battle es un estilo de juego parecido a los juegos de Smash, donde usas tus ataques para tumbar a tus enemigos. Desafortunadamente, el esquema del control es igual al modo original, que en mi opinión es algo torpe en este estilo de juego, especialmente cuando el Phantom Dash es esencial tanto para recuperarte así como para atacar al enemigo que estás enfocado. Esto significa que si estás enfocado al enemigo contrario, irás inmediatamente hacia él, sin importar dónde estás mirando o si el enemigo está fuera de pantalla.

Últimas palabras

A decir verdad, el juego resultó ser mejor a lo que tenía pensado… pero eso no es gran cosa a decir verdad. El factor primario de Valkyrie Drive son las chicas sexy, y trata de aprovechar cada momento de este elemento, desde que te cuentan la historia, hasta los trajes y lencería que puedes comprar en la tienda y descubrir en los caminos secretos de los niveles. La jugabilidad fue una prioridad secundaria, pero afortunadamente sigue siendo prioridad; Es jugable y tiene una mecánica con algo de profundidad para experimentar tus combos y encontrar la estrategia adecuada para terminar el nivel. Pero fuera de ahí, no es gran cosa. Una vez que te acostumbres a los controles, notarás que está algo sencillo al juego, o por lo menos para mí lo fue, ya que he logrado completar varios niveles en la dificultad más alta y calificar con SS, la calificación más alta… y sin intentar conseguir dicha calificación.

Conclusión

  • 7.3
    • Sistema de combate profundo.
    • Personalización extensa de las Valkirias.
    • Un poco repetitivo.
    • Multiplayer mal diseñado.

Valkyrie Drive es un juego que más allá de tener un cuerpo sexy, notarás que si tiene una mente algo interesante, aunque no es gran cosa comparado a otros juegos que se enfocan en este género. Lo veo muy difícil te recomendar si te molesta que en tus juegos aparezcan chicas sensuales en poses sugestivas cada minuto, pero si logras pasar ese obstáculo, tal vez encuentres un juego que te mantendrá entretenido en conseguir todos los ítems.